Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
¿En serio tiene que ver la leche que tomamos con la teta? es la primera noticia q tengo...
Es que no tiene lógica porque aunque no tomásemos leche, nuestros pechos seguirían produciendo y no por eso se reduciría la calidad de la leche materna.
Ainsssss a ver si alguien lo explica porque yo no lo veo
Lo mejor, si puedes, es tomar leche entera ecológica. Aunque tenga más calorias que la desnatada no son tantas, y ahora con la lactancia no vienen mal.
Tanto con la leche como con los demás alimentos intenta que sean lo más naturales posibles, sin aditivos, potenciadores de sabor, etc. Evita todo lo posible las grasas vegetales (aceite de coco y palma). Según Michel Odent los bebés amamantados cuyas madres toman estas grasas enferman cuando lo hacen sus madres.
Ahora por si acaso evito la leche y tomo yogures, queso, etc.
Aunque no tomáramos leche, como tu dices, la produciríamos igualmente.
Se trata de que la calidad de nuestra leche será tanto mejor cuanto mejor sea la calidad de lo que comemos. Cuanto menos manipulado esté un producto, en general, mucho mejor. La leche desnatada además de perder su grasa pierde vitaminas liposolubles en el proceso, la A y la D, que luego las suelen añadir de un modo artificial.
Por eso mejor leche entera, ya que está menos manipulada.
Y por eso, por ejemplo, también es mejor tomar pescado procedente de pesca extractiva que de piscifactoría, ya que este último está alimentado con piensos; o aceite de oliva virgen extra mejor que aceite refinado, pues el primero es el zumo de la aceituna, mientras que para obtener el segundo se emplean disolventes químicos, y así con casi todos los alimentos.
Y se debe, una vez más, a que lo que comemos, en parte, pasa a nuestra leche, por lo que algunas de las cosas que nosotras comemos, pueden producir alergías en nuestros hijos lactantes.
Lo que si tomo es queso, que me encanta, y mucho líquido que me pedía el cuerpo sore todo los primeros meses de lactancia.