Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#279659 Pues eso... que me gustaría compartir con vosotras estos momentos tan malos.
Llevo 16 meses dedicada exclusivamente a mi niña. En octubre me incorporo a trabajar, y decidí llevarla a la guarde en septiembre para hacerle yo la adaptacion.
Pues lo llevamos fatal.
Todas mis compañeras me dicen que luego se quedan super contentos, que se lo pasan genial...
Pero yo no veo el momento.
Me encantaría quedarme con ella, y seguir como hasta ahora. Pero no es posible.
Se que muchas de vosotras habeis comenzado en septiembre las guarderías, y me gustaría saber como lo llevan vuestros peques.
Y para las que ya habeis pasado por esto, me encantaría leer algun mensaje de aliento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279666 Cariño mío...date una vuelta por primera infancia que ahí andamos todas...

Espero de verdad que se adapte pronto, es un horror cuando los dejas llorando :sad:

Es cierto que la mayoría de los peques una vez dentro se lo pasan pipa, ya verás como eso es lo que os sucede a vosotras.

Un beso, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#279667 No he pasado por ello, pero pasaré por eso te mando muchos ánimos, besos y abrazos :117: :117: :117: y tranquila que todo llega, piensa que por lo menos tú estás con ella al 100% en estos momentos en que lo está pasando tan mal.

Ya nos contarás cómo va.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#279707 HACE UNOS DIAS ESCRIBIA DESESPERADA CON ESTE TEMA Y TODAS LAS COMPIS DEL FORO ME CONSOLABAN, AHORA TE CONSUELO YO..., MI ENANO LLEVA YA TRES SEMANAS Y ENTRA BASTANTE MAS CONTENTO QUE ANTES, YA NO LLORA, SE QUEDA A COMER Y A LA SIESTA Y LA PROFESORA SIEMPRE ME DICE QUE ESTA SUPER CONTENTO. ¿SABES UN PEQUEÑO TRUCO QUE USA MI MADRE? IR CANTANDOLE TODO EL CAMINO ANTES DE LLEGAR, Y LLEVANDOLO SUPERCONTENTA, PARA QUE EL SE DE CUENTA, PRUEBA REINA...QUE NO PIERDES NADA
ANIMO Y SUERTE

Imagen
por Crispichevia
#279734 Iris empezó el año pasado con 19 meses, puedo contar con los dedos de una mano las veces que lloró... se lo pasa bomba.

Este curso ha empezado el día 4 y los fines de semana me dice que quiere ir al cole, cuando la vamos a buscar dice que quiere más cole...

Seguro que enseguida va fenomenal y no hay quién le saque de allí. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#279746 Jam tu situación es identica a la mia y me siento igual de mal que tu. Mi peque hoy ha sido su 3 dia de guarde y ya se ha quedado a comer hoy, el primer dia se quedo llorando pero luego dice la profe que se le paso pronto, estuvo una horita, el 2º día no lloro al dejarla, se quedo muy seria, sin embargo cuando fui a buscarla a las 2 horas estaba llorando y habia llorado bastante pues estaba con los suspiros y hoy ha pasado igual, al irme se me agarro a la pierna, sin llorar, solo protestaba, luego vi desde fuera que se ponia a jugar pero cuando he ido a buscarla estaba acabando de comer y me ha dicho la profe que al salir al patio se a ido a un rincon solita y se ha puesto a llorar, me ha partido el alma.
No te he ayudado nada eh!!! :oops: y yo empiezo a trabajar el lunes todo el día ya y mi peque ya hace la jornada entera, de 9 a 15h, luego iran los abuelos a buscarla hasta las 18h que yo llegue.
Espero que en breve estemos las dos mas contentas y nuestras pequeñajas se lo pasen tan bien como nos dicen.
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#279747 Por cierto, tu lilypie no cuadra no?? si tiene 16 meses :shock: La mia hace mañana los 17

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#279751 Uy, pues es verdad, no me había dado cuenta... lo cambio :fl :fl
Pues yo estoy hecha un lío... Esta es la tercera semana que la llevo a la guarde, y vamos con altibajos. Unos dias bien y otros mal. Hoy, me ha dicho la profe que se ha pasado un buen rato llorando, pero cuando yo la he recogido estaba tan contenta jugando. Y me ha recibido con una sonrisa. Eso es positivo. Además no me ha pedido teta nada mas verme, como el resto de los dias.
No se si seguirá así.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#279792 Hola JAM, pues te diré que tanto el enano como yo lo llevamos fatal. Solo ha ido cuatro días una horita y los cuatro se ha quedado llorando y lo he recogido llorando y las chicas de la guarde me dicen que le va a costar adaptarse y encima ya ha empezado a enfermarse, por eso no lo he llevado esta semana, pero no todos son iguales a su hermana no le costó demasiado, tambien es que era mas pequeña. En fin, que depende mucho del niño. Espero que os adapteis lo mas rapido posible. Cuentanos. Chao.
Pecosa veol que ya has llevado a la nena a la guarde, ¿que tal con la comida alli?

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por ETELVINA
#279968 Hola yo te cuento lo que la mayoría, a mi hija que tiene 2 años le esta costando un montón, hasta ahora la estaba cuidando mi madre pero crei conveniente por estar con mas niños, ir adaptándola un poco al ambiente del cole y tal llevarla a la guarde. PUes bien durante el periodo de adaptación ha llorado mucho y yo mas, porque no sabía si consolar a mi madre o a la niña, total luego cuando parecía que se estaba adaptando durante el periodo de esas 3 horas que son al principio se me pone enferma con fiebre y dejo de ir a la vuelta ya estaban con el comedor y pasaban 4 horas, no te digo naaaaaaaaaa, se me partía el alma, la profe me decía que no me preocupara que era la entrada que luego se le quitaba pero dios que dificil. No se me ocurrio otra cosa que salir antes del trabajo e ir a verla al patio, claro sin que me viera y alli la vi llorando agarrada de la mano de su profe Maria (UN ENCANTO CON LOS NIÑOS, BELLA, BELLA) que eso me consuela porque está por ella, le daba cada beso y le decía JULIA NO LLORES CARIÑO VAMOS A JUGAR, yo lloraba como una magdalena para colmo estoy embarazada de 3 meses y las hormonas ayudan al desconsuelo. Bueno cariño con todo ello quiero decirte que lo he pasado mal mal mal, pero hoy por hoy te digo que mi niña está contenta por las tardes que no la veo triste porque el pediatra ma ha comentado que si veo a Julia afectada en el caracter entonces si me tendría que preocupar. Ayer la recogí y me hecho una sonrrisa que no veas todos los día s le pregunto a mi madre como iba y me dice que cuando la deja la deja con lloriqueos pero que ni mucho menos como se ponía antes. Esta adaptándose. En cuanto al comedor, le va bien dice que llora entre cuchara y cuchara pero que come sin obligarla porque bien claro lo tengo, mi hija la veo triste o no come y busco otra solución en la que no sufra. Lo que si te puedo decir es que de ser una niña docil, que se hacia caso de todo ha pasado a ser una rebelde sin causa, yo paciencia paciencia porque si no... creo que sera al principio verdad? por lo demas sigue igual de cariñosa.
A lo que temo de verdad es a Octubre que le meten la siesta y salen a las 4.30 h. y no le dejan pipo, creo que esa va a ser la prueba de fuego. ya os contaré. PERO QUE DIFICIL ES ESTO.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
por elisenda35x
#280632 hola chicas yo lo estoy pasando fatal,Nahuel tiene 2 años y lleva 7 dias ,el va bien,entra se despide y me tira un besito,pero cuando lo voy a buscar dias me lo he encontrado llorando,las cuidadoras me dicen que es normal tampoco profundican mas,de momento va una hora pero cuando lo recojo y lo veo asi se me rompe el alma :sad:
por SASKIA75
#280694 Elisenda, mi peque tambien estaba llorando al principio cuando iba a buscarlo y me dijeron las cuidadoras que era porque a esa hora siempre iban a buscar a los peques y si no eran sus papis pues se disgustaban porque pensaban que no iban a ir a buscarlos, mi peque ahora cuando vas a buscarlo esta contento.

Imagen
Imagen