Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por verni
#279359 Buenas, hace mucho que no escribo, pero siempre que puedo os leo.

Pues eso es lo que pasa, el año pasado que empezó el cole no lloró ni el primer día, iba muy contenta. Y este año que conoce el centro, a sus amigos y a la profe( no es la misma que el año pasado pero todos los de infantil se conocen), no quiere ir, la dejo llorando.

La profe me dice que es sólo el momento de entrar, pero lo que me preocupa es que está por la tarde preguntando mañana hay cole?, y me dice no quiero ir :sad: .

Por la mañana ya se levanta llorando, cuando sale, va contenta y me cuenta cosas que hace, pero no se porque tiene que entrar llorando.

Hoy la profe me ha dicho que tiene un poco de obsesión con el desayuno de media mañana, pero es que desayuna mal y siempre le mando algo, a ver si va a ser ese el problema, dice que ayer no quería tomar el bizcocho y le dijo la profe guárdalo, y ella le dijo noo se lo doy a alguien o lo tiro, como si yo le fuera a reñir. Y yo le digo hay que tomar la merienda pero nunca le reñí por eso.

En fin que mañana probaré a no mandarle nada a media mañana a ver que pasa. Lo que me desconcierta es que con 3 años no lloró ni el primer día y ahora con 4 si. A alguna os ha pasado? Contarme vuestra experiencia. Gracias y ya os iré contando.
por ANA2005
#279386 Pues no se que decirte la verdad... si ves que el desayuno es el problema intenta no mandarle o dile que se lo pones en la mochila por si tiene hambre. Vamos me refiero a que no entienda que tiene que desayunar porque si, que siempre llevara algo en la mochila por si le pica el hambre y nada mas. Lo mismo se relaja y lo ve de otra manera.

ImagenImagen

ImagenImagen
por macasher
#279438 Hola. A mi hijo le ha pasado lo mismo, este año no quiere ir al cole ningun dia, no llega a llorar, pero no quiere ir, y si hablamos del comedor si que empeiza "al menjador noooooo", pero lo de él tiene la explicacion de que tiene un hermanito, y aunque le hemos explicado que Joan tambien va al cole, ya que ha empezado esta semana la guerderia (ese es otro tema de lloros, snif), no lo tiene muy claro. Ha habido algun cambio enlvuestra vida que justifique el cambio? Habla con la profesora, igual tiene algun problema con un compañero, no se. Y si crees qeu es la comida, quitasela y ya esta. Tambien hay que tener en cuenta lo que le digan otros familiares, a veces se pasan con el "si no te portas bien, o no te lo comes todo, la mama no estar contenta"

Animo, se le pasara.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por verni
#279490 Bueno hay algo que no mencioné, va a tener un hermanit@, pero aún ni se me nota, estoy de 15 semanas. Ella si lo sabe porque me debió de oir hablar por teléfono y me lo preguntó, si tenía un bebe en la barriga. Mi idea era esperar más a decírselo pero no le mentí y le dije que si.
Igual es por eso pero si hubiera nacido ya lo entendería perotodavía no hay quien le quite protagonismo.

Mañana voy a probar a no llevarle nada de comer a ver que pasa, del cole sale contenta y cuenta todo lo que ha hecho. Hoy por lo visto lloró al entrar y a la hora de la merienda.

Ya os contaré.
por macasher
#279609 Ay hija, es que tienen un radar para eso....mi hijo mayor, cuando yo estaba tambien mas o menos com tu, va y le suelta un dia a su padre " mama tiene un bebe en la barrgia, a que si? " y nosotros aun no se lo habiamos dicho, esperando a que preguntara el cuando creciera la barriga, asi que es muy probable que sea eso. Si es por el hermanito tendra fases de celos, iran y vendran, pero al final se le pasara, como a todos.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por verni
#279657 Seguimos igual, hasta incluso por la tarde está triste y de vez en cuando dice no quiero ir al cole.

Hoy hasta incluso se ha despertado antes, y ha vomitado el desayuno :sad:

La profe me dijo que ayer estuvo llorando y paraba decía mamaaa, y se callaba sola así hasta media mañana y después le pasó.

No sé que actitud tomar si enfadarme, si darle más mimos haga lo que haga va a peor :sad:

Ya os diré. Besos.
por macasher
#279690 No estara incubando algo? Marc cuando se pone enfermo se pasa los dias previos lloriqueando y de mamitis.

Enfadarse no sirve, intenta explicarle que su actitud no es correcta, que tu te pones triste si ella esta triste. Y dale muchos mimos, mucho bracito (yo lo cojo como cuando era bebe, acurrucadito al brazo y le canto y le doy besos) y mucho juego. Se le pasara, es cuestion de PACIENCIA....

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por verni
#279700 Si, ya lo pensé igual se encuentra mal, a ver será cuestión de esperar, la verdad es que estoy preocupada.

Con 3 años no lloró ni un sólo día, iba contentísima y ahora esto, es que me ha cogido de imprevisto.
por verni
#279945 Ayer salió contenta de cole, y pasó buen día, sólo por la noche me dijo que no quería ir al cole.

Pasó buena noche, y por la mañana volvió a empezar que no quería ir, me dijo que la profe no le gustaba y que no le gustaba hacer fichas :shock: cuando antes hasta las hacía en casa.

Hoy volvió a entrar llorando. La profe me dijo que ayer lloró al entrar, después paró, y volvió a empezar al hacer las fichas, cuando salieron al patio dejó de llorar. Que le pasa? Está en plan vago o que, es que el año pasado la profe me había llamado y me dijo que era la mejor de la clase que habían llamado a la profe de 5 años para que la viera y la verdad es que me habían enseñado las fichas y no parecía de una niña de su edad.

Ahora viene el sábado y el domingo y me espero lo peor el lunes.Ya no sé que decirle ni como convencerla. Si se os ocurre algo?