El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#279450 ¿ ALGUNA DE VOSOTRAS CONOCEIS EL CASO DE ALGUN NIÑO QUE HAYA LLEVADO PAÑALES EN UN COLEGIO PUBLICO DE INFANTIL DE 3 AÑOS ?

es que la directora del colegio de CArla dice que no hay ningun niño que lleve pañales al cole ( o por lo menos que ella sepa)


Todo esto viene a raiz de este post, algunas de vosotras sabreis de que va la historia. Hay novedades:ya he hablado con la directora :roll:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ea03e61455

ImagenImagen
por Mamadeclau
#279484 La verdad es que me parece indignante lo de la directora esa... :twisted:

Pero si sé de una amiga que lleva al niño a un colegio público que le dijeron que si el niño iba con pañal tampoco podía ir al colegio, ella me comentó que lo había hablado con otra amiga que lleva a su hija a otro público y que a ella tampoco le habían dejado llevar a la niña con pañal...

Claudia va a un cole concertado pero los dos primeros meses del año pasado, se lo había estado quitando en verano y algun día la llevaba con pañal de braguita y la srta me dijo que no había ningun problema...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#279500 mi madre es directora de un colegio público, y aunque no coincida con ella sobre el tema, el otro dia estuvimos hablando. Segun ella, lo que no podian hacer las profesoras era abandonar el aula para cambiarle el pañal a nadie, pero que ahi influian muchos factores, que claro, si un niño se moja, vomita, se le escapa el pis o la caca de manera ocasional, pues no hay ningun problema en cambiarle o llamar a los padres para que lo hagan, como también era muy importante la edad, porque no es lo mismo un niño de enero que uno de diciembre (como yo), y que claro, si ven una actitud colaboradora por parte de los padres, el niño va sin pañal, y es cuestion de pocos meses, pues entre todos se adaptan y punto, pero que por norma, que un niño lleve pañal y todos los dias haya que cambiarles pues no. Porqué?? Pues porque tampoco es que tengan personal cualificado para ello.

Raquel, auqnue tengas toda la razon del mundo y las cosas sean como son, yo intentaria cambiar el chip. No te pongas a la defensiva, dile que en casa lo estais intentando y que cada dia va mejor, que es cuestión de poco tiempo. Llévala con el pañal-braguita y habla con su profe que parece mas sensato a ver si puede sentarla en el WC antes del patio, o despues, y si antes de salir de casa hace un pipi, puede que lo tenga controlado y si hay escapes mayores, pues que te llamen.

no sé, es lo que yo haria, sobre todo por mi hija, que es quien va a estar totos los dias al lado de esa directora..................

:fl :fl :fl ánimo :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por AMARAL
#279507 pues yo me quedo :shock: con todo esto de verdad.
siempre he pensado que si iba un niño la cole y se hacia caca encima o pipi llamaban a sus padres para que le cambiasen y ya esta.
no tenia conocimiento de nada de esto, entiendo que no tengan personal cualificado para estar cambiando a los nenes, pero joer si la madre se hace cargo de esto, porque no lo aceptan.
esto no significa que mientras se siga intentando que la peque controle y poco a poco se despida del pañal.
no conozco ningun caso, lamento no poder ayudarte, soy valenciana tambien, asi que preguntare por aki, pero por lo que veo, si la madre de cmb32 es directora y ya has leido todo pues creo que poco mas puedes hacer, que intentar por todos los medios que tu peque deje ya el pañal, lo de la braguita pañal es muy buena idea.
ademas tiene razon tienes que pensar en tu peque que es la que va a sufrir todas las consecuencias de todo esto.
un beso y animo, ya nos cuentas novedades.
de todas formas siempre ha habido personas y personas, y por lo que veo la directora de ese centro es un hueso duro de roer.
Avatar de Usuario
por texu
#279522 Hola, soy de Alicante( para ser más exacta de Elche) y tu caso no es el único, ya el año pasado "mandaron" un mes a una niña a su casa hasta que le quitaron los pañales, el argumento es el mismo que ha comentado cmb32, no pueden desantender a 20 niños para cambiarle el pañal a uno. Eso si en los públicos en los concertados tienen la manga más ancha. En fin muchos animos y es una pena con lo contenta que va la peque.
Avatar de Usuario
por perenquen
#279545
AMARAL escribió:
siempre he pensado que si iba un niño la cole y se hacia caca encima o pipi llamaban a sus padres para que le cambiasen y ya esta.
.


pues yo no me lo había planteado hasta ahora pero tampoco me parece normal que llamen a los padres para que vayan a cambiar un pañal. Nosotros trabajamos los dos y no me veo diciendo en el trabajo que me tengo que coger una hora libre para limpiarle el culete a mi hija, que se ha hecho caca en el cole. DIgo yo que tiene que haber alguna solución más práctica.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#279627 Pues si que deberia de haberla, joer mas con toda la peña que esta en paro deseando trabajar digo yo, pero por desgracia es asi.
bueno es peor, porque no aceptan a tu hijo hasta que deje de llevar pañal.
yo sigo en :shock:
Avatar de Usuario
por Vasa
#279648 Yo siempre he escuchado, "quitale el pañal que en el colegio no le dejan", vaya que por aquí si llevan pañal tampoco lo dejan ir, o por lo menos no se hacen cargo de cambiarle.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#279650 a ver, yo creo que tampoco se deben encontrar con 20 casos todos los años y ahí entra la politica, ya no del director, sino del equipo directivo. Porque, me imagino yo que dependerá mucho del caso, unacosa es que tengas que llamar a la madre/padre de un niño 3 veces/dia para cambiarle el pañal y otra cosa es que muestren una actitud colaboradora por parte de todos, padres y profesores. Lo de contratar o no a alguien pues imagino que sabreis que no depende del centro, sino del gobierno de cada comunidad ( que ya te digo yo, que al menos aquí en valencia, mucha american's cup, mucho circuito urbano, pero poca inversión en educación).

Amaral, hablé con mi madre sobre el tema en el mes de Abril cuando Arnau empezó a dejar el pañal, yo la verdad es que entiendo sus respuestas puesto que la veo un poco con manos atadas.

Imagen

Imagen
por shaska
#279656 Yo estoy de acuerdo con Clara, entindo que una profesora no puede andar cambiando los pañales porque tiene 15-20 niños a su cargo y ademas esa no es su mision (trabajo o lo que querais). Tambien entiendo a lo que dice Perenquen, no puedes estar todos los dias saliendo del trabajo para atender al peque.
Solucion? pues intentar que haga pis antes de entrar y un pañal muy absorbente? No se me ocurre otra cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#279665 Pues yo tambien te recomiendo eso, un pipi antes de salir de casa y si pueden sentarla en el patio , antes o despues seguro que ayuda y todo va bien. Ya veras

Imagen

Imagen
por AMARAL
#279668 Ya si esta claro que el centro tiene las manos atadas, pero por eso que no creo que se encuentren con casos asi todos los dias, pues podrian ser un poco mas venebolentes, no dejar a un peque ir a clase por eso me parece un poco fuerte.
lo de la braguita absorvente es muy buena idea.
no se me parece un poco fuerte el tema todavia.
ya se que hay unas normas y todo eso, pero jolin pienso que son niños y no tienen culpa de nada de esto, dejarla fuera por lo del pañal me sigue pareciendo fatal, a lo mejor estamos hablando de todo esto y cuando la peque vaya a clase se almoda a los horarios y deja el pañal antes de lo que nos pensamos.
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#279687 Pues mi hijo va a una escuela publica en Catalunya. Y en P3 tienen una auxiliar (las llaman TEI)en cada clase.
Son chicas que son de FPII, la misma cualificación que las de guarderia.
En la clase de mi hijo hay un niño de Diciembre y llevaba muy mal lo del pañal. Le dijeron que pañal no, pero q si se hacia pis o caca ningun problema, que ellas lo cambiaban. Para eso tienen las auxiliares de refuerzo, para niños con dificultades, del tipo que sean. Era importante informar de estos problemas antes de iniciar el curso pq asi tienen en cuenta esos aspectos a la hora de hacer las clases y equilibrarlas mejor. Al menos funcionan asi en este cole

Es lo que me comento la madre de este niño y mi cuñada que es profe en el cole de mi hijo.

Muchos animos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#279688 Jordimonica, como ves.................. cada comunidad autonoma es un mundo .............. :oops: :oops:

Mi cuñada tambien es profe en un cole concertado de catalunya y los niños en P3, si quieren, pueden hacer siesta, tienen hasta hamaquitas para ello, aquí, por lo menos lo que conozco, no, si se duermen lo respetan, pero no les ayudan ni nada........... :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#279691 Sí en el cole de mi hijo tienen hamaquitas, y es un cole nuevo y el año pasado dormian todos en el gimnasio y no les obligaban y ademas era un despiporre todos juntos, tres clases de 3 años....
Despues de las quejas de los papas, duermen en sus hamaquitas pero en su clase y los obligan un poquito.
Asi por la tarde estan mejor.

Pero las diferencias no son solo a nivel de comunidad autonoma, donde yo vivo hay 5 coles de infantil y cada uno hace cosas diferentes, a nivel de todo....

Imagen
Imagen