Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Con la edad de tu hijo es absolutamente normal que tenga rabietas, lo raro sería que no las tuviese. Hay una frase que lo resume todo: quiéreme cuanto menos lo merezca porque será cuando más te necesite. Repítela una y otra vez, interiorízala...
No vayas contra tu hijo, ve junto a él. Si no quiere bañarse antes de cenar...¿qué más da que lo haga después o que no lo haga hoy?¿es tan importante? procura simplificar las cosas. Haz y póntelo fácil y no gastes energías en luchar contra él en cosas triviales como el orden de ejecutar las tareas.
Y lo de pegar, pues respeto y paciencia. Es normal que lo haga, a mi hija también le sucede. Lo único que le hará cambiar es el tiempo. Muéstrale que tú estás a su lado aunque esté enfadado, pregúntale por qué lo hace, dialoga con él, no le recrimines su actitud porque si no podéis caer en una espiral peligrosa.
Ten siempre presente que tu hijo te necesita hasta en esos momentos de cólera. Por aquí hay muchas mamás que te podrán dar mejores consejos que yo sobre este tema, porque por suerte, Ainhoa no es de muchos berrinches.
A ver si mejora la cosa.
Un saludo.
de tdas maneras yo tambien creo que lo simplifican todo asociando dormir solos a la solucion de todos los problemas. Si quieres que duerma solo está perfecto pero intenta que not e influya mucho lo que te digan porque con este tema la sociedad en genral y los psicologos en particular estan un poco obsesionados.
Lo de las rabietas ha de ser muy pesado pero le pasa a mucha gente así que animo.
un beso
De ese tiempo para aca lo cambiamos a la cama y ahora tengo que dormir con el al principio y cuando se despierta por las noches, pero es lo que hay, yo tambien me desespero cuando por otro lado me cuantan lo bien que duermen sus hijos y yo desde que nacio no he descansado una noche en condiciones.
Lo de las rabietas igual si no se hace o no le doy lo que el quiere se coge unos berrinches que pa que. Pero bueno me ayuda ssaber que hay personas en mi misma situacion y que algun dia todo se arreglara, ya veras¡¡¡¡
un saludo