Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Merak
#278962 Sólo de leerte me entra a mí desesperación también. Hoy a sido el primer día de guarde de Claudia y ha estado encantada el cuarto de hora que estuvo allí pero, vete tú a saber mañana!!!!
Ahora mismo, después de leerte, tengo un revoltijo de ideas en la cabeza y no sé bien qué decirte para que te sientas mejor. Personalmente pienso que, si tu ves que la niña realmente se lo pasa bien allí, aunque llore cuando la dejas, haces bien en darle un margen a ver si va asimilando esas despedidas.
Algunas de las cosas que la gente te dice, como que el año pasado le pasará lo mismo, me parece que son ciertas, lo que no quiere decir que, si como tu bien dices, ves que la niña está sufriendo, la vayas a dejar sólo por eso.
Yo, por ejemplo, lloré hasta tercero de EGB. Pero es que me fui a estudiar una carrera fuera de mi ciudad -estaba a 100 kilómetros- y me pasé los dos primeros años llorando todas las noches de lunes a miércoles cuando hablaba por teléfono con mis padres porque echaba de menos mi casa (con 20 años!!!!!!)), evidementente, en cuatro años sólo me quedé un fin de semana allí. Es más, aunque me de vergüenza reconocerlo, cuando me casé me pasó lo mismo. Tardé más de dos meses en asimilar que ya no vivía en casa de mis padres y cada vez que podía ya estaba allí dando la murga -ahora que lo pienso, cuanta paciencia tuvo mi maridín!!!!-
Con esto te quiero decir que hay personas que somos más apegadas que otras o, mejor dicho, manejamos de forma distintas nuestras emociones. Sinceramente, a mí no me gustaría que a Claudia le pasase lo mismo, pero creo que no está del todo en mi mano.
Algunas de las cosas que te dijo la profesora me parecen un poco bordes, pero con otras coincido, como con el hecho de que también las madres necesitamos un tiempo para nosotros mismas, sean dos horas o dos minutos, pero partiendo de la base de que somos madres a tiempo completo, un respirillo de vez en cuando te ayuda a cargar las pilas y encarar la vida con más fuerza.
No creo que te haya ayudado mucho con mis reflexiones pero de todas formas ANIMOS!!!! muchos ANIMOS!!!!
María
por Esther.
#278977 Cristi, cariño, entiendo perfectamente por lo que estás pasando.
Si Ainhoa fuera más pequeña, te diría que no vale la pena que os estreseis, y que la saqueis.
Pero con la edad que tiene te digo de verdad que allí se lo pasará bién. Pronto empezará a interaccionar con los otros niños, a hacer actividades conjuntas, y a contarte lo que ha hecho en el cole.

Ya sabes que Pau tiene el record en tiempo de adaptación. En P1 se empezó a adaptar en junio :roll: . Eso no quiere decir que se pasase todo el año llorando, de echo quería ir al cole pero en el momento de dejarle se resistía o lloraba. En P2 tardó unos 3 meses, aunque luego seguía resistiéndose al dejarle. También te digo que al cerrar la puerta podía ver perfectamente como la mayoría de dias se ponía a jugar con otros niños como si no hubiera pasado nada.

Al principio fué muy duro. Nos pasaba como a tí. Se quedaba llorando y le recogías con los ojos rojos de tanto llorar, pero contentísimo y diciendo que se lo había pasado muy bién.

¿Hay que dejarla a a comer? No puede ir solo por las mañanas?

Sabes que te apoyaré en lo de las oposiciones. No os precipiteis en vuestra decision pq estoy segura que en unas semanas Ainhoa se adaptará perfectamente, aunque pueda que se resista en el momento inicial. A mí me dolió mucho tener que dejarle, pero gracias a esas 4 horitas diarias (mas unas cuantas horitas mas por las noches) me saqué las oposiciones. Fué una gran inversión que de cara a un futuro habrá merecido la pena. Te animo a que sigas con tu propósito, verás como en unos dias lo ves todo distinto.

Sobre los comentarios de la profe, no me han gustado para nada. No puede juzgar para nada a tu hija, y menos catalogada de mimada. Ni siquiera la conoce, justo acaba de empezar el curso.

Solo estoy de acuerdo en una cosa con ella. Tiene razón en que no deberías llorar al dejarla o al recogerla. Sé que es una emoción que sientes, pero transmites angustia a Ainhoa. Si te vé insegura o llorosa al dejarla, se sentirá de igual forma. Tienes que transmitirle alegría, seguridad, hablar del cole como algo muy divertido y explicarle que mientras ella está allí, tu estás trabajando. Ponle de ejemplo a Raul, ahora Ainhoa ya se hace mayor y puede ir al cole como su hermanito RAul !!

Si tienes ocasión de coincidir con otros niños o niñas de la misma clase en el parque, también es muy positivo para que se vayan conociendo mas entre ellos.

Ánimos, guapa. No dejes de luchar y no te vengas abajo. Creo que lo que le pasa a Ainhoa es completamente normal y la profe ha metido la pata con sus explicaciones... es para dejarle las cosas claritas y que se calle ya de una vez...

Si me necesitas ya sabes, para lo que haga falta. :117:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Kitudice
#278982 Qué penita tan grande!!!! Me da dolor de corazón leerte reina, y no sólo porque Nahia también esté empezando la escuela, es q es escuchar llorar a los niños allí y se me parte el pecho...
Personalmente no quería mandar tan pronto a Nahia a la escuela, pero al final lo he hecho, el motivo, q ya es la escuela y esto es un pueblo muy pequeño, y me daba miedo q todas las niñas hicieran cuadrilla y a ella le costará más integrarse en el grupo ya formado el año q viene :roll: , en nuestro caso de momento parece q todo va bien, pero yo personalmente opino q si fuera la guarde no le habría mandado. En tu caso parece diferente, ya q necesitas q la peque esté allí, así q tal vez sea buena idea la de dejar pasar unos días más, y si no mejora, pues chica, la sacas y listo, q tampoco será tan malo, no?
Lo de la profe, pues no se, a mí también me parece q sus comentarios son de todo menos acertados, pero igual te digo q no creo q te caería bien nadie a quien tubieras q dejarle tu hija llorando, asi q no creo q sea una cuestión de profesoras.
Tal vez sea buena idea la de pedir q te amplien el periodo de adaptación.
Ánimos guapa, de verdad. Siento muchísimo lo q debes estar pasando.

Imagen
Imagen
por rivendel3
#279013 Cristi cielo mío, voy a intentar responderte a algo, que me has dejado un poco noqueada!!!!!!!!!!!!!!!
Primero, decidas lo que decidas, yo te apoyo!!!!!!!!!!!!!Porque te conozco y sé que decidirás lo mejor para tu hija, eso és impepinable!!!!!!!!!!!!!!!!!
Segundo: tu hija és dependiente de ti, al igual que millones de niños de este planeta que son dependientes de sus madres, hay niños que se sueltan antes y niños que se sueltan después, simplemente, y digo yo, qué tiene de malo?
Tercero:Si el año que viene lo va a pasar, peor, mejor o regular, eso quien lo sabe? Si yo lo supiera, estaría echando la primitiva, no te jode!!!!Pero qué listos somos para algunas cosas leches!!!!
Seguramente, el año que iene esté mejor preparada y más madura para ir al cole.
Cuarto: con el tiempo se terminará adaptando, si como Sara que el último día de guardería en Juli lloró, ella no lo consiguió, sin embargo entrí en Infantil, y el primer día se puso en la fila y me dijo mami yo sola que ya soy grande!!!!!Y fuí la madre más feliz del mundo!!!!!
Quinto: Cristi a tí no te gusta su profe, a mi tampoco y evidentemente a Ainhoa tampoco le ha gustado.
Si a ti te ha contestado así, creo que ni siquiera ha intentado explicarle nada a la peque, y sabes que sé de lo que hablo, no puedo poner la cabeza, pero pondría una mano.
Sexto: tú puedes llevar a tu hija el tiempo que consideres oportuno, yo llevaba a Sara tres horas, en la guarde te lo puedes permitir, cuando no lo puedes hacer és ya en el cole.

Bueno cielo, he intentado contestarte a todo, de todas formas te llamo y charlamos y un cafelillo tampoco vendría mal, uno de estos días me bajo y charlamos, vale? un beso muy grande cariño!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Summertime
#279030 Cristi, me has hecho recordar nuestra experiencia con el cole en marzo de este año, mi Pris lloró tanto y yo me sentí tan mal, conversando con ella supe que le gustaba el cole, pero lo que se le hacía demasiado duro era estar separada de mí, como tu Ainhoa es una niña super pegada a mami y solo mami.

Igual que en tu caso, las profesoras me hicieron mil preguntas, con los comentarios respectivos sobre lo engreida que estaba mi hija, y que no pasaba nada si lloraba, que un niño había llorado 3 meses seguidos pero al fin había aceptado y ahora iba feliz, pero yo veía a mi hija distinta, angustiada, dejó de controlar esfínteres, el colmo fue cuando se orinó en su sillita en el auto en la puerta del colegio, así que nos lo replanteamos todo y cambiamos los planes, no te imaginas su carita de felicidad cuando le dijimos que ya no tendría que ir, nos dijo que iría cuando fuera grande, y que tal vez conseguíamos un colegio donde las mamis no tuvieran que irse... el cole le gustaba mucho, disfrutaba de estar con sus amiguitos, los juegos y actividades, pero siempre fue ese gran tema de separarse de mami lo que no llevó bien.

Mi chiquitina ha sido precoz en muchas cosas, pero en esto, en separarse de mami vamos verdes, y me toca ser comprensiva con ella, respetar su ritmo, mientras tanto, vamos viendo otras opciones, y el homeschool se ve muy bien, (empezamos a averiguar sobre esto después de nuestra triste experiencia con el cole).

Estamos super felices, saltando en una pata, porque hemos encontrado un colegio presencial que también tiene un programa para homeschoolers bilingüe, en esta misma ciudad y en donde se pueden dar los exámenes y tener la certificación en regla.

Lo que quería decirte, Cristi, es que te entiendo perfectamente, y sé lo mal que se pasa, y que desde aquí te mando todo mi apoyo, y un super abrazo de osa. :26:
por Mama de Laura
#279047 Ay Cristi, que pena leerte un mensaje asi, pero tu sabes mejor que nadie lo que es mejor para tu hija y mucho mejor que esa profesora que la conoce desde hace una semana y no se como se le ocurre decirte tantas lindezas.

Seguro que Ainhoa se lo pasa estupendamente una vez dentro aunque le cueste la separación, no creo que el llorar dependa de si un niño está mimado o no, en mi caso Laura no ha llorado nunca y vamos que si está mimada mi hija, depende del carácter de cada niño igual que los mayores nos adaptamos mejor unos que otros a las situaciones en la vida.

El año que viene en el cole quien sabe lo que pasará, todo será distinto, sabrá lo que es un colegio pero será todo nuevo, niños, profesoras, clase, no creo que sirva como referente lo que pueda pasar este año.

Espero que mejore pronto, estoy segura de que si y de no ser asi pues a disfrutar de tu pequeñaja un añito más y al año que viene dios dirá.

Mucho ánimo Cristi, y muchos :26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Yuziel
estheripau escribió:Solo estoy de acuerdo en una cosa con ella. Tiene razón en que no deberías llorar al dejarla o al recogerla.

No, si no lloro ni al dejarla ni al recogerla. Aquel día, el viernes, lloré una vez la profe me volvió a decir que mi hija era "especial" (no en el buen sentido precisamente :???: ), que estaba muy mimada y que le estaba costando demasiado para lo mayor que era. Ahí fue cuando me derrumbé.

Aparte de esto, yo soy de las que piensan que delante de los niños si hay que llorar, se llora. Se llora porque mamá está triste, porque se ha enfadado, porque está nerviosa, etc. Yo soy muy llorona, mis hijos me han visto llorar desde siempre.

Entiendo de todas formas lo que has querido decirme, Esther, y estoy completamente de acuerdo contigo. Tal vez mi estado anímico no lo haya sabido disimular como debiera. No he llorado, pero sé que mi hija ha podido notar mi tristeza y mi preocupación así que :sart: "pa mí".

Suerte que leí tu mensaje antes de llevarla hoy y he recapacitado. He cambiado el chip, pero ha vuelto a llorar :sad: De cualqueir modo, hoy ha empezado su hermano el instituto y parecía todo distinto. Ha visto más niños con mochilas para el cole, sus primos también, etc. y claro está, hoy iba más contenta (ella era una más ;-) ).

De cualquier modo, le he dicho a la seño que iba a recogerla a las 11.00 hoy también porque la llevaba al médico y le ha parecido bien. El resto de los peques ya se quedan a comer desde ayer, pero yo la veo muy verde, chicas.

Gracias a todas por vuestras palabras de ánimo. Sigo siendo toda "orejas".

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mami cris
#279092 Imagen

Niña, que te quiero mucho, y espero que prontito esteis las dos más animadillas....

Imagen
Imagen
por clareta
#279127 cristi, guapa...................... poco mas puedo decirte que no te hayan dicho ya las compañeras...............

Yo creo que las dos necesitais un tiempo de adaptacion, para mi, una semana con 2horas/dia es muy poco tiempo, te lo digo por experiencia. Arnau entró con 15 meses y cada dia hasta el último, me dijo que NO queria ir al cole. Pero tengo que decir que todos los dias salia muy feliz, me explicaba qué habia hecho, con quien habia jugado, y todo. Este curso, con 27 meses creia que iria mejor............... pues no, tooooooooodos los dias pregunta que porqué tiene que ir al cole, que porqué no viene la tia Neus (mi hermana que es quien se lo quedaba) .............. no lo entiende, pero es normal que no lo entienda.

Cristi, deja que pase unos dias mas, si luego la ves feliz que Ahinoa está contenta es que todo va bien, pero se les hace muy dificil ( y a quien no) el madrugar, rutina, prisas.................... no es sólo el cole, es mucho cambio...................

Relájate ya veras como en poco dias va mejor........ :26:

Imagen

Imagen
por ANA2005
#279135 Animo cristi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya veras como de aqui a nada Ainhoa sera una campeona y pasara de ti pero mientras tanto ya sabes lo pasaremos fatal las mamis :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamigatito
#279255 Hola mi niña bonita!!!

Primero un mega abrazo con achuchón cielo :119: :119: :119: :110: :110:

A ver si puedo darte una opinión "objetiva"

:fl Dani es la "garrapa" de papi en la calle ...es como si quisiera seguridad, ante la timidez del mochuelo.
A mi la familia política me ha dicho que Dani debería ir a la guarde desde que cumplió el año, han estado a punto de pegar el grito en el cielo cuando se han enterado que no irá a P3.
Pero sabes?, no puedo llegar a comprender, que un niñ@ de la edad de nuestros peques, necesite "alejarse" de mamá/papá, para dejar de ser "dependiente", es más, ellos a medida que crecen van superando muchísimas barreras, si notas en más de una ocasión se exigen.

Mi niña, yo estoy como tú, Dani no se separa de mí en todo el día, sim embargo vamos notando cambios, ahora que él se expresa mejor, lo dice: No quiero ir con tal o cual persona, no me gusta, es feo, es muy grande...y si le das tiempo,el que necesita, comienza a bailarte si me apuras.

:fl El año que viene, lo pasará mal , pues esperemos que no...sin embargo tendrá un año más, comprenderá mejor las cosas, podrá expresar su descontento ( si lo hubiera),no sé imagino que tendrá como 2 emociones encontradas no?, me separo de la persona que adoro y me lo paso tan bien en la guarde? :roll: , emociones encontradas, difíciles de asumir y llevarlo de la meor manera , para una niña tan pequeña, no crees?
Yo he visto a tu nena y es un encanto ( si hasta le ha besado a mi chiquitín) y quizás unos días, pueda aclararte mucho más las cosas.
¿le haz preguntado como se siente, una vez que entra a la guarde?..

:fl Sabes que cada pequeño, tiene su "tiempo" de adaptación, estoy con Esther,a ver si coincides con otros peques de su clase.

Cielo mil besos, espero que mañana sea mejor...ya sabes para lo que me necesites corazón , aqui estamos.
por Yolanda_ec
#279269 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Yo no tengo experiencia en el tema Cristi, solo entré para mandarte mucha energía positiva y muchos besos para ti y tu nena.

Espero que todo vaya mejor.

Imagen
por Yuziel
#279571 YA ESTÁ. Ya está decidido, mañana Ainhoa no va a la guarde, ni pasado, ni el lunes...

Hoy era el primer día que se quedaba hasta las 12.30. Los demás niños (todos menos 2) ya se quedan a comer (hasta la 13.30) pero mi hija aún no. La he recogido llorando con el corazón encogido, tal y como la dejé tres horas y media antes. Y yo no puedo. Supongo que influye que estoy en casa, que no tengo que hacerlo por narices, pero no creo que dejarla allí llorando sea lo que más nos conviene a ninguna de las dos.

Hoy al parecer (lo que ella me ha explicado con su medio lengua) la han castigado. La han sentado en una silla (supongo que a pensar :roll: ya ves tú lo que puede pensar una niña con dos años y medio) y la han dejado sin jugar. Y venía triste porque me ha llamado y no estaba. Y el cole era muy feo, y la seño Pili muy tonta, y yo no he podido más y le he dicho que no se preocupe, que no hace falta que llore más, que no va a volver a ir a ese cole.

Mi socio me llama cuando a la peque le toca salir y sin decirle yo nada, él ha dicho lo mismo con lo cual me siento respaldada en mi decisión. Sé que nadie de mi entorno lo verá bien, sé que nadie me va a apoyar, ni siquiera mi madre, pero debo velar por mi hija, es lo que me corresponde, y de verdad creo que le hago un favor no llevándola este año.

Creo fielmente que hay que escuchar a los hijos, es lo que he escrito aquí mil veces, creo a ciencia cierta que si mi hija llora de la manera que lo está haciendo es porque lo está pasando mal realmente. No es un llanto de unos minutos al despegarse de mí. NO. Hoy he llegado a las 12.10 y escuchaba su llanto desde fuera. 20 minutos, 20 largos minutos en los que me he sentido la peor madre del mundo. No por dejarla llorar, sino por fallar a mis instintos, por no escuchar a mis entrañas ni a mi corazón.

Se acabó todo, por fin hoy podré (podremos todos en casa) descansar. Mañana tengo como tarea pendiente organizar de nuevo mi vida, pero eso ahora me resulta tan secundario...

Gracias por todo a todas, habéis sido un bálsamo en estos días difíciles para mí.

Os quiero.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rivendel3
#279574 Cristi, OLE TUS AVARIOS!!!!!!!!!!!!!!!Te apoyo al cien por cien, ya sabes lo que yo pensaba intenté explicártelo de forma suave cuando hablamos y entendí que no querías ni pensar en lo que te estaba diciendo de las formas de algunas personas.
Te entiendo perfectamente y sé que Ainhoa no está preparada aún para volar solita, cuando lo esté te darás perfecta cuenta!!!!!!!!!!
Muy bien cielo, ahora a descansar y ya sabes, me tienes para lo que necesites, dale un beso a mi chochete y el abrazo más grande que yo te pueda dar, esta vez no muy apretao que tengo un trancazo del quince!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por macasher
#279626 Mi hijo pequeño empezo el lunes la guarde, tiene un año, y el pobre se queda llorando todos los dias, y lo recoge su padre llorando, aunque me dicen que alli esta mas o menos bien que llora a ratitos pero el resto juega, hoy ibamos a probar si se queda a comer, aunque para acabarlo de arreglar esta constipado, y a mi esta mañana cuando me he despedido de él se me rompia el corazon. Si yo no tuviera que trabajar (dichosa hipoteca) NI DE COÑA LO DEJABA EN LA GUARDERIA. Mi hijo mayor fue ya con 2 años, pero claro, el el primer nieto, ahora ya son tres y mis padres no se pueden quedar con ellos. Marc, el mayor, lloró los dos primeros dias, y al cuarto nos dijeron que no fueramos que estaba comiendo. Si lo llevaba mi padre o su padre, ni mu, pero si era yo, lloraba siempre, fuera el primer dia o el ultimo de guerde.

Mira Cristi, tengo una amiga que nunca ha llevado a su hija a la guarderia, si ella estaba trabajando estaba con las abuelas, y ha empezado este año el cole, P3, y estaba acojonada de que la niña no quisiera ir, pues hija, que se va tan contenta, que no lloró ni el primer dia, asi que si tu hija ahora no quiere ir a la guarderia, pues no quiere decir que el año que viene no quiera ir al colegio, no lo sabras hasta que no llegue el dia.

Y bueno, bueno, a mi me dice algo asi la cuidadora, y es que ni un dia de margen, saco a mi hijo a la velocidad del rayo. Yo ya lleve a mi hijo mayor la mismo sitio, por eso estoy tranquila , porque se que lo van a tratar bien y tengo confianza, pero "castigar" a un niña tan pequeña, eso es cruel. Yo creo que haces lo correcto, si te la puedes quedar en casa, no la lleves a la guarde. Si mas adelante cambias de opinion, para tener unos ratitos para ti o para que se acostumbre a estar con mas niños, te aconsejo que cambies de centro, busca otro donde traten a los niños y a sus madres com mas repeto.

Y en cuanto a lo que piensen los demas, oidos sordos. Mi matrona dice qeu no hay que escucahr alos demas, y menos aun a las abuelas, qeu nosotras somos susmadres y sabemos qeu es lo mejro para nuestros hijos. Nadie conoce a Ainoha mejor que tu, asi qeu seguro qeu la niña estara muchisimo mejor, y tu tambien.

Un beso...y a ver si a mi se me pasa esta angustia pronto con mi peque, que el mayor ya se queda como un campeon en el colegio, pero el pequeño...ayyy, que penita.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????