- Mié, 17 Sep 2008, 17:19
mi madre es directora de un colegio público, y aunque no coincida con ella sobre el tema, el otro dia estuvimos hablando. Segun ella, lo que no podian hacer las profesoras era abandonar el aula para cambiarle el pañal a nadie, pero que ahi influian muchos factores, que claro, si un niño se moja, vomita, se le escapa el pis o la caca de manera ocasional, pues no hay ningun problema en cambiarle o llamar a los padres para que lo hagan, como también era muy importante la edad, porque no es lo mismo un niño de enero que uno de diciembre (como yo), y que claro, si ven una actitud colaboradora por parte de los padres, el niño va sin pañal, y es cuestion de pocos meses, pues entre todos se adaptan y punto, pero que por norma, que un niño lleve pañal y todos los dias haya que cambiarles pues no. Porqué?? Pues porque tampoco es que tengan personal cualificado para ello.
Raquel, auqnue tengas toda la razon del mundo y las cosas sean como son, yo intentaria cambiar el chip. No te pongas a la defensiva, dile que en casa lo estais intentando y que cada dia va mejor, que es cuestión de poco tiempo. Llévala con el pañal-braguita y habla con su profe que parece mas sensato a ver si puede sentarla en el WC antes del patio, o despues, y si antes de salir de casa hace un pipi, puede que lo tenga controlado y si hay escapes mayores, pues que te llamen.
no sé, es lo que yo haria, sobre todo por mi hija, que es quien va a estar totos los dias al lado de esa directora..................
ánimo :fl