Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#279422 Acabo de llegar al cole,hoy es el ultimo dia de adaptacion y le tocaba de 11.30 a 13.00, mañana ya horario normal y con todos sus compañeros. Desde fuera se oian las canciones del cantajuego (siempre ponen musica a la hora del patio) y Carla se ha puesto como loca de contenta, ha echado a correr, yo detras corriendo que no la alcanzaba, y al entrar se ha ido derechita a su clase bailando :lol: :lol: :lol:

He podido hablar muy poco con el profesor, le he dicho que mañana si hace falta que vyaya a cambiarle el pañal ire (como ya le dije el primer dia) tambien le he dicho que veo que Carla va muy bien, le estoy quitando el pañal a ratos y veo que va a mejor, y le he preguntado si pide en clase, el me ha dicho que no pero puede ser que no tenga ganas,asi que bien, Ya no he podido preguntarle nada mas y el tampoco me ha dicho nada. Pero al recoger a CArla si que le he preguntado si la directora hablaba en serio y me ha dicho (con cara de pena :???: ) que si.

Total, que me he ido a hablar con la directora. Y su respuesta ha sido que no hay ningun niño que vaya al cole en pañales y que es obligatorio que los niños controlen los esfinteres para entrar al cole, y si no , se escolariza al niño al año siguiente.

Le he dicho todo lo que pensaba y como lo estaba haciendo, ella me insistia en que tenia que quitarselo que no pasaba nada si se hacia piipi o caca en clase, y que ahora llegaba el invierno y era peor y etc etc.

Tambien le he dicho que si la manda para casa un mes pongo una queja.

Total, no hemos llegado a ningun acuerdo, se que alguna semana mas si esperaria a que le quitase el pañal, pero esta visto que la mujer esta empecinada en que esto es asi y de ahi no la saca nadie.
Y que va a llamar a Alicante a la Delegacion a ver que le dicen.

:idea: Desde luego si supiera de algun niño que aqui en la Comunidad Valenciana fuera con pañales ya estaria el asunto solucionado y no me podria decir nada, pero es qque no lo se :sad: .

:idea: O tambien, la solucion seria llevarle el informe de un pediatra que diga que debe llevar pañal ¿Creeis que esto seria factible?

:idea: La tercera solucion seria presentar una queja y a ver que pasa, porque yo no se si todas las CCAA se rigen por la misma ley en el ambito de educacion, me parece que no :???: .

:idea: Y cuarto , quitarle el pañal :???:


¿que opinais vosotras?¿alguna mama de la C.Valenciana? a parte de luisam, y CRis no se si hay alguna paisana mas por aqui que me pueda despejar la duda.


Mil gracias :fl :fl :fl :26::26::117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279446 Creo que me he perdido algo, ¿en qué parte del curriculum de Educación Infantil está que los niños tengan que ir sin pañales al cole? :roll:

Que no, Raki, que no pueden expulsarte a la niña, mi vida. Imagina que un Down o un peque con alguna otra discapacidad no controla, ¿qué pasaría entonces?. Pues tu hija aún no está preparada, ni más ni menos.

Ya puede venir la ministra M. Cabrera a decírtelo, que no llevan razón.

Muchos besos, guapa. Menudo trago estáis pasando por algo tan simple.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#279454
Yuziel escribió:Creo que me he perdido algo, ¿en qué parte del curriculum de Educación Infantil está que los niños tengan que ir sin pañales al cole? :roll:

Que no, Raki, que no pueden expulsarte a la niña, mi vida. Imagina que un Down o un peque con alguna otra discapacidad no controla, ¿qué pasaría entonces?. Pues tu hija aún no está preparada, ni más ni menos.

Ya puede venir la ministra M. Cabrera a decírtelo, que no llevan razón.

Muchos besos, guapa. Menudo trago estáis pasando por algo tan simple.


CRisti, si te cuento,.. te vas a caer pa tras de la impresion. pREcisamente me ha dicho que el año pasado mando una niña con S.de Down a su casa porque no controlaba :sad: :sad: y que no empezo el cole hasta el año siguiente :???:

¿Es que esto pasa solo en la provincia de Alicante?¿en las demas comunidades si que van los nenes con pañal?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279465
raki escribió: pREcisamente me ha dicho que el año pasado mando una niña con S.de Down a su casa porque no controlaba :sad: :sad: y que no empezo el cole hasta el año siguiente :???:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ESTO NO ES LEGAL. Ninguna enfermedad o retraso de ningún tipo puede privar a un menor de la asistencia a una escuela. NINGUNA.

¿Esta mujer sabe lo que está haciendo? :sad: :sad: :sad:

Busco algo por ahí con lo que le podamos dar en las narices. Dame un ratillo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#279469 Raki me estoy quedando :shock: :shock: alucinada. Nunca pensé que esto podría ocurrir, ni me lo había planteado la verdad, pero es que me quedo helada de leer lo que te está diciendo la directora.

Yo desde mi opinión y sin tener ni idea del tema pienso que por lógica no pueden enviarla a casa, vamos que es un derecho que tu hija tiene reconocido (creo que en la Constitución dice que todos tenemos derecho a una educación) y puesto que la educación infantil comienza a los 3 años pues le guste o no creo que no le queda otra. Otra cosa es que el profesor te ayude en el proceso de quitar el pañal, pero lo otro me parece muy fuerte.

Ya nos contarás en qué queda todo, pero desde aquí te mando todo mi apoyo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279473 Oye, que por lo que he leído me da que es así :sad: que en Alicante en concreto no dejan entrar a niños que no controlen, le guardan la plaza hasta que controlan. Esto me descuadra, Raki, parece irracional. Es que puedo entender que se nieguen a cambiar a la niña, pero bajo ningún concepto pueden negarse a que vayas tú a cambiarla si se hace caca, no? :roll:

Menudo rollo...sigo buscando a ver si te alegro el día.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#279475 Gracias chicas por vuestro apoyo, sois unos soles :fl

Pero lo que todavia no se es si en otras comunidades pasa lo mismo que aqui. Nadie me ha dicho nada al respecto :?: :?: :?:

Como bien dices, Alala todos tenemos el derecho de escolarizar a los nenes de 3 años. Pero tragando con lo que hay, por lo menos aqui y si no, que pasa??? Respuesta de la directora: La escolarizacion a los 3 años no es obligatoria, si quieres que lleve pañal llevala a la guarderia. :twisted:

Pero desde luego que ese derecho esta ahi, y otra cosa: a mi cuando hice la matricula nadie me advirtio de esto, te lo dicen como una recomendacion(lo del control de esfinteres) y ya esta. esto no es justo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279476 Te pongo una cosa interesante. Lee la página 3 donde aparece que los tutores tendrán una reunión con los padres para tal fin, pero no pone nada de obligatoriedad.

http://www.docv.gva.es/portal/portal/20 ... 8_8788.pdf

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#279481
estheripau escribió:Oye Raki, estaba yo pensando... ¿pq no les pides que te lo pongan por escrito? Que te pongan por escrito que tu hija debe ir a la escuela sin pañal y que en caso que no sea así la tendrán que "expulsar" un mes... verás como no se atreven... :twisted:


efectivamente, eso no lo van a escribir...por qué? porque no es legal.
yo trabajo en educación...anda que si expulsase a todos los chavales que podrian tener superadas un monton de cosas (comer solos, control de esfinteres, dejar de fumar por su epilepsia...) y que no las tienen porque las familias no ponen interes (que no es el caso que nos ocupa, claro esta), pues me quedaba sola en mi centro...anda que...dile que no se eche esos ordagos e ignorala, sigue llevandola con pañal y que te de una expulsion por escrito que se le cae el pelo en el ministerio de educacion...hay que ser bollulla.
Avatar de Usuario
por irenrub
#279493 Raki, estoy alucinando con lo que leo, es que es increible, no creí que esa mujer pudiera llegar tan lejos como para expulsar realmente niños por ese motivo...
En cuanto a lo que comentas de otras comunidades, yo solo te quiero contar que mi hija tambien ha empezado en un colegio público, vivimos en Palma de Mallorca, y aquí nos han dicho que tienen que ir sin pañal, pero que les dan un plazo aun a los que lleven para quitarselo, pero que se lo tienen que ir quitando los padres en cuestion de pocos meses. No han dicho que tenga que ser ya, pero que se vaya haciendo, pero bueno, al menos dan un margen, aunque no sé si esa es la politica de esta comunidad autonoma o del colegio de mi hija en concreto. Por si quieres saber lo que ocurre por otros sitios.
A ver si puede arreglarse este problema , a ver si con la ley en la mano puedes arreglar algo, eso espero.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por maeve
#279499 Raki, cielo, te mando un abrazo enorme; me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con lo que has contado de que ha expulsado a una niña con síndrome de Down... ¿así fomentan la integración? :sart: :sart: :sart: :sart:
En cuanto a lo de que Maeve controla, no sé si ha sido suerte o casualidad pero te puedo asegurar que hace 15 días aún no las tenía todas conmigo porque empezamos a quitarle el pañal a finales de mayo por lo del cole, porque veía que se acercaba el momento y ella nunca lo ha controlado, ni pedido, ni le molestaba estar hasta arriba de pipí o caca (desde que nació, si nosotros no estábamos pendientes en todo momento de cambiarla, ella jamás lloraba ni se mostraba molesta :shock: ) así que le compramos un orinal que siempre le llamaba la atención cuando pasábamos delante de la tienda y la sentábamos de vez en cuando allí a ver si sonaba la flauta pero ¡qué va! Jamás lo hacía en él y en cuanto te dabas la vuelta se hacía pis en cualquier otro sitio :roll: ; lo dejamos por unos días pero volvimos a la carga, esta vez ya quitandole el pañal todo el día y limpiando pises y cacas a todas horas (no te quiero contar el cargamento de braguitas que tuvimos que comprar :lol: ); lo intentamos por las buenas, por las regulares (o sea, poniéndonos más serios cuando se hacía pis encima :oops: ), con cuentos, con historias y al final lo conseguimos con premios, cosa que no me gusta nada pero fue lo que nos funcionó :111: . Cada vez que casualmente hacía aunque fuesen unas gotitas en el orinal o avisaba (aunque no le diese tiempo), la premiábamos con algo que le gustase (una gominola, un caramelo...) y cuando lo hacía "mal", simplemente le decíamos que la próxima vez lo conseguiría. Aún así, ya te digo que nos tiramos tooooooooooodo el verano con escapes, a veces más a menudo y a veces menos y lo de la caca le costó bastante más que el pipí.
En el cole no te puedo decir qué va a pasar, porque hasta ahora hace pipí justo antes de irse al cole y aguanta hasta que volvemos a casa, así que el día que tenga ganas allí no sé si se lo hará encima, lo pedirá o se irá ella solita :?: . La verdad es que ahora ya no tiene escapes, ella solita va al orinal, hace pipí, se limpia, lo tira al w.c. y tira de la cadena (necesita ayuda con alguna ropa, eso sí, y así se lo he dicho a su profe). Pero ya te digo que no estoy segura de que el día que le aprieten las ganas y esté en clase, no se lo haga por encima :-| .
De todos modos, una conocida del cole me dijo que su hija hacía lo mismo; que mientras estaba en clase, aguantaba y sin embargo, el segundo año (ya con cuatro añitos) sí que se le escapó alguna vez y no pasó nada.
Lo que no entiendo es que aunque te recomienden que vayan controlando esfínteres cuando empiezan al cole, si a tu hija le cuesta ¿qué pasa? ¿le tienes que poner un corcho? (perdón, pero es que me parece irracional). Si no puede, no puede, y ya aprenderá en cuestión de días, meses o lo que haga falta ¿se va a acabar el mundo por eso?
Te mando un abrazo enooooooooooooooooorme y uno mayor aún para Carla, con lo contenta que está en su cole y que le hagan esto; es que me pongo... :-x :-x :-x

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#279524 Raki, cielo... me has dejado :shock: :shock: :shock: :shock:
Por desgracia, yo si que he oido casos de niños que han mandado a casa durante un tiempito, hasta que controlasen esfinteres,...
No se si es legal o no..., pero que es una putada... ¡¡¡¡ lo es!!!!!

Te mando muchos muchos muchos :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#279529 Raki, tu nena es de Diciembre de 05, no??? es q en clase de Nahia hay niñas con pañales del mismo tiempo q tu nena, pero claro, de enero de 2006.
De todos modos ahora no puedo asegurarte q el año q viene tengan quien les cambie los pañales, pero mañana sin falta te lo respondo, aunque estoy convencida de q si, lo q no se es si es porque es un pueblo, y aquí casi todo es diferente, o porque es su obligación.
Lo de la expulsión a la niña con sindrome de down me ha dejado muerta, sin palabras.
Lo siento mucho guapa, de verdad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#279544 Esto es alucinante, no salgo de mi asombro, de mi indignación de...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mira no sé si será o no legal que manden a tu hija a casa por esto, aunque parece que yuziel ha encontrado por algún sitio que sí, pero es alucinante. Pero mucho más alucinante es que manden a su casa a un niño con una discapacidad, hay algunos que no controlan ni controlarán esfínteres en su vida y no por eso dejan de tener derecho a una educación en integración, eso sí es ilegal y estoy segura de ello.

Intenta a ver si el pediatra te puede dar algo por escrito, o como te ha dicho Esther hazlo con Rosa o con quien puedas, pero no permitas esta injusticia.

En cualquier caso, yo me pensaría muy mucho seguir llevando a mi hijo a ese colegio aunque lo tengas al lado de casa, piensa en la intolerancia que tienen con algo tan básico como esto, ´cómo serán con el resto de las cosas? madre mía.

Un beso guapa y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#279568 Hola raki, estoy siguiendo tu post y me estoy quedando :shock: con lo del panal. Me parece una barbaridad. Adelantan un ano el comienzo del cole para los ninos y luego exigen que controlen todos, no tiene sentido. Esta mujer se merece un "0" :twisted: Voy a echar un ojo en internet a ver si encuentro algo sobre eso.

ImagenImagen
ImagenImagen