Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kiku
#27735 Hola me llamo sonia, soy una mama de 25 años , vivo en Argentina y la verdad que estuve leyendo unos post y me siento reflejada con algunos, tengo una nena de 16 meses y desde que nacio durmio de corrido desde las 10 de la noche hasta las 8 am sin despertarse ni siquiera a tomar la teta...,pero mi dmala suerte fue cuando cumplio 6 meses , de ahi en adelante se acuesta a las 10 de la noche como siempre, pero se despierta , cada hora mas o menos, no se cuantas veces se despierta llorando y llamandome , mama veni, como si tuviera miedo de algo, pero asi constantemente todas las noches, y no se que hacer, porque estoy agotadisima, bueno no la quiero hacer muy larga, aca va mi encuesta.
besos y gracias!

Nombre/Nick: kiku
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? : En la cuna pero en el transcurso de la noche como se despierta exaltada la dejamos en nuestra cama un rato
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:solo una despues del almuerzo
¿Quien le cuida durante el dia? : x la mañana va al jardin y x la tarde esta con mama
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:la acuno cantandole y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de media hora a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:Sí muchisimas
¿Cuántas veces (más o menos)?:Un montonazo, no me he parado a contarlas, aunque hoy lo haré para rellenar mi guía.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy la teta en mi cama y como yo estoy tan cansada hay veces q duerme unas horas con nosotros, x q yo me quedo dormida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo normal de su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo apuro, pero mientras mas rapido mejor, tanto para ella como para nosotros
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Yo creo que no

gracias x tomar su tiempo y leer lo que me pasa, epero sus consejitos gracias!

KIKu
por guiomar
#27761 Antes de empezar con ningún método yo usaria el plan Póntelo fácil. Es decir, si tu hija duerme un poco mejor contigo en la cama déjala en tu cama unos días para que tu puedas descansar un poco y poder emprender algún otro plan para descansar más.
A esa edad a veces hay terrores nocturnos o pesadillas y es por la excitación que tienen en el día. dos ideas que funcionan para estos casos, aunque te parezca muy chiquitin son:
Digerir el día Un pequeño torbellino de que ya camina tiene un mundo por descubrir. Eso excita a cualquiera, además, empieza la época de los regaños más fuerte porque las tratadas y los peligros son mayores. Por eso propongo la idea de jugar a revisar el día para explicarles lo bueno y lo malo de forma que les ayudemos a que no tengan pesadillas con las novedades, los regaños o lo que sea. Yo le pregunto a mi hija. “¿Ha sido un día feo o bonito?” Empezamos a jugar cuando tenía 15 meses y nada más hablaba yo y ella metía baza con algún monosílabo. Ahora me cuenta todo, claro que ya tiene 3 años.

La tele de los sueños
La mejor manera de evitar las pesadillas es elegir con qué soñar, ¿no? Al menos eso aprendimos mi hija y yo. Primero le enseñé en la tele que se podía cambiar de canal y le expliqué que con los sueños era igual, que si no le gustaba algo que cambiara de canal. Luego empezamos a jugar a construir sueños, igual que se inventan los cuentos para antes de dormir. Temas sencillos, alegres y que no creen estrés.
por kiku
#27925 Guiomar muchas gracias por tus consejos, mira para serte sincera ayer a la noche le explique lo de la television , y vos podes creer que se durmio a las 22:30 y se desperto solamente una vez en la noche , a las 5:45 am , luego le di el pecho y siguio durmiendo hasta las 8 am, la verdad que no quiero cantar victoria , ojala haya sido eso y hoy tambien pueda dormir asi, lo que hice fue agarrarla a upa, y cantarle explicandole que hay que soñar cositas lindas, y que si nos dormimos tranquilitas vamos a soñar cositas hermosas, y se durmio asi...,hoy a la noche hare lo mismo, otra vez le voy a decir lo de la tele y otra vez le voy a cantar asi...
gracias les seguire contando...
besos

KIKu
por guiomar
#27943 Bravo, bravo..

A veces las cosas son sencillas.
Espero que sea tu caso-
:fl
por kiku
#28399 :D ojala ...,ayer se desperto 3 veces!! espero q siga asi, prefiero 3 veces y no 8 o mas como lo venia haciendo!! un besote y cualquier cosa sigo contandoles q tal va durmiendo mi angelita:D :fl

KIKu