Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anita23
#279264 os queria pedir informacion sobre la vacuna de prevenar?^
se que no la paga la seguridad social y poco mas, pero me interesaria que me comentarais, para saber un poquillo para que es y eso...
porque seguramente se la ponga

besos

Imagen
por Pottoka
#279279 Es para uno de los meningococos, no sé si es la meningitis C, ya me corregiréis.

La recomiendan sobre todo si el niño va a ir al cole o guardería porque está mas expuesto. Dentro de un mes le voy a poner al mayor que hace dos años una única dosis, mientras que al pequeño que también se la voy a poner, recibirá tres dosis porque tiene 6 meses.

No te puede dar más información, a ver si alguien nos cuenta algo más
por shaska
#279354 La vacuna del Prevenar es una vacuna frente a neumococo (no meningococo Pottoka).

Hay mas de 100 tipo diferentes de neumococo y en general todos ellos pueden producir diferentes enfermedades:
- banales: otitis y neumonia,
- más graves sepsis (cuando la bacteria invade la sangre y se disemina por todo el cuerpo y daña al riñon, corazón, cerebro etc) y meningitis.

A veces produce tambien neumonias complicadas, es decir, una neumonia que no va bien con antibiotico normal y en casa, si no que produce derrame (liquido en el pulmon) y a veces es grave incluso para ingresar en la UCIpediatrica.

La vacuna contiene 7 de los 100 tipos que hay; han metido en ella los mas frecuentes y los que producen las enfermedades mas graves.
Es una vacuna fantastica ya que protege frente a ESOS 7 TIPOS DE NEUMOCOCO. Gracias a ella han disminuido las meningitis por neumococo. En madrid si es gratuita, entra dentro de las que pone la seguridad social.

El resto, pues nos la pagamos.

Dependiendo de a que edad se inicie la vacunacion son mas o menos dosis. Por ejemplo: si el niño va a ir a la guarde al acabar la baja maternal, conviene empezar cuanto antes: 2-4-6 meses o 3-5-7 meses . es lo mas habitual. Luego se pone un recuerdo de vacuna sobre los 18 meses. Total: 4 dosis.
Si va a ir mas tarde a la guarde se puden poner 7-9 meses y luego a los 18 meses (3 dosis) o si va a ir mas adelamte una sola dosis antes de los 2 años.

No protege frente a los neumococos que no estan en la vacuna ni frente a otras causas de otitis, neumonia, meningitis o sepsis, pero protege frente a esos 7 tipos y proteger siempre ezs bueno.

Espero haber sido de ayuda.

PD: efectos secundarios muy pocos, es una vacuna segura.

Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#279425 Gracias por la aclaración!!!!
:oops: :oops: :oops: :oops: ya sabía yo que el asunto iba de cocos.... si es que a veces una calladita está más guapa! :roll:
Avatar de Usuario
por anita23
#279541 Muchisimas gracias shaska,
una pregunta mas la pido en la farmacia, hay que pedir receta al pediatra aunque se pague o como va.
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#279560 sí, por lo menos donde yo vivo hay que pedir receta al pediatra. El mío da una hoja con el sello del insalud y su número de colegiado bien legible, cada vez que voy me sellan en la farmacia.
Ahora le toca la segunda dosis.
Mis hijas no han pisado la guardería pero le puse a la mayor y a la peque le estoy poniendo.
Cada dosis 78€

Avatar de Usuario
por ALALA
#279617 Anita a mi no me dan receta, vas a la farmacia y lo pides sin más, eso sí de precio lo que te ha dicho Trece.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Pottoka
#280194 Como curiosidad, yo la voy a comprar en Francia (estoy a 25 km de la frontera) y allí cuesta 57 €
Avatar de Usuario
por luisam
#280209 A ver si me podeis aclarar una dudilla.
Resulta que lo que ha dicho Shaska de si no los llevas a guarderia les puedes poner menos dosis que si van prontito me enteré cuando ya le habia puesto las 4 dosis a Moisés y él nunca ha ido a guarderia (que fastidio porque me hubiese ahorrado una pasta y al pobre unos cuantos pinchazos :sad: ).
Pero ahora con su hermana tengo una duda, si no va a ir a guarderia y su hermano está vacunado, ¿tengo que ponerle todas las dosis?, ya que su hermano ha empezado el cole y ella está en contacto con él, o por el contrario ¿me puedo ahorar las primeras dosis?
Supongo que tendré que ponerle todas las dosis, pero darme vuestra opinión.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#280241 El mes que viene pondré al mayor una única vacuna porque acaba de empezar el cole con dos años y no ha ido hasta ahora a guardería, aunque lo vaya a vacunar voy a hacer lo mismo con el pequeño de seis meses y al que le tocarán 3 dosis.
Avatar de Usuario
por luisam
#280279 Gracias Pottoka :fl :fl :fl Nada que no se libraran de tanto pinchazo los peques y nosotras encima a tirar del bolsillo :sad:

Imagen

Imagen
por shaska
#280822 luisam yo creo que debes proteger al peque, porque un hermano mayor escolarizado aum,enta el riesgo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#281012 Gracias Shaska, es lo que pensaba e iba a hacer. Pero queria estar segura de estar bien informada y de que aún así existe riesgo de contagio.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hromo
#281058 Bueno os cuento que la vacuna va por edades dependiendo de los meses que tenga al ponerle la primera dosis los pediatras siguen un esquema y por el mismo te diran que le corresponden tantas dosis...

Mi bebe le puse la vacuna a principios de este Mes de septiembre ya que yo entro a estudiar estetica superior y como son 7 horas de clases... pues me toco dejarlo en una guarderia ya que no tengo otra opción.

Te cuento que con mucha pena lo deje su 1er dia de guarde con sus 9 meses y poco... no lloro!!! pero si se mosqueo jajaja claro lo normal supongo, al 2do dia de guarderia ya se le pegarón los Mocossss.... puuffff menuda p.....da desde entonces mi bebe que nunca se habia enfermado, como tampoco le habia dado mocos, pues está malito y llevo unas semanas horribles con los susodichos Mocos........

Como dicen que apenas entren a la guarderia empiezan a coger virus pues en efecto asi me está pasando... deseando que su cuerpo genere poco a poco lo anticuerpos para que no lo pase tan mal.

Incluso lo lleve al pediatra esta semana y me dice que es normal, y nada a sacar los moquitos, subirle la cabezera de la cama, usar un humidificador o en su defecto como yo he hecho en una Olla pongo a hervir agua con Eucalipto y lo dejo en el cuarto por la noche por lo menos a mi me ha funcionado un poco, pero siempre duermen un poco mal.

Paciencia amig@s que nops toca duro al principio pero ya se y nos adaptaremos a estos cambios.

Recomendación: Yo sin dudarlo lo vacunaria con PREVENAR nunca es poco para darle a nuestros peques una mejor prevención ante cualquier enfermedad, aunque esto no signifique que pueda pillar algo, pero seguro seguro lo que pueda coger sera leve, asi que a vacunar al peque.

Suerte y Saludos... :fl

Imagen