Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alemorena
#279361 Hola!! Les cuento, Morena tiene 11 meses y medio y todavia sigue comiendo los pures y la fruta trituradas...Hace un tiempo acepataba la carne cortiadita en trocitos pequeños, pero es que ahora no, los escupe y no quiere comer. Lo mismo pasa con el pescado y ni hablar con la fruta...Queria saber si es normal, porque sigo pasandole todo por el turmix. No se, tengo dudas. Cabe decir que solo tiene los dos dientitos de abajo, y recien ahora le estan saliendo los de arriba.....Algun consejito!!!!! Gracias y besos.....

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279388 Pues es una etapa mas... no se deja de ofrecerle trocitos un tiempo. Intenta que las comidas se hagan todos juntos, seguro que cuando le apetezca algo mete la mano en el plato :mrgreen: .
No te agobies ni la agobies por eso.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#279416 Pero hija, si todavía no tiene ni el año!, no corras, no corras, deja a tu criatura q vaya a su ritmo, si come bien los purés y los triturados pues ya está.
Te contaré q mi hija ha empezado a comer filetes y pescado ahora, con dos años pasados, y la fruta a trozos pasados los 15 meses.
Se empieza con un trocito de pan, y después las cosas chafadas, muy chafadas, y sobre todo q sean blanditas, porq si le das trozos corres peligro de q se atragante.
No sufras, en breve comerá trozos, pero sin prisa, ya te lo hará saber.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#279420 Tranquila, yo también creo que es normal, y creo también que todavía es pequeña, aunque ya sabes que cada uno lleva su ritmo.

La mía tiene 21 meses y tampoco come el filete el trocitos, toma casi todo triturado, aunque sabe masticar perfectamente, sólo lo hace cuando quiere. Si no comiera bien me preocuparía, pero como se come el pure bien, pues pienso que ya comerá trocitos cuando quiera.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por alemorena
#279495 Gracias chicas...Y no es que quiera apresurarme....sino simplemente que tenia dudas...Besitos....

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#279809 Dani comió trocitos con 12 meses ( es que llevaba un aceleron con los dientes) sin embargo la comida era papilla, desayuno tostada con jamon y la fruta en batidos.

Pero cuando había salida de dientes, no le apetecia trocitos, nada caliente y si por el fuera se comía el frigo entero ( la parte de los congelados) me da que le aliviaba mucho la inflamacion de encías.

Tómalo con muchisima paciencia, es aun muy chiquitina...y si te sigue aceptando los pures pues bien, tal como te han contado, procura comer todos juntos, que sea la peque partícipe de las comidas en familia.