- Jue, 30 Jun 2005, 01:23
Muchisimas Gracias a todas las chicas que respondieron a este foro. De corazón muchas gracias.
Les comento ahora con más calma, ya que cuando escribí el mensaje anterior realmente estaba muy angustiada.
Como les dije mi hijo tiene 1 año y 8 meses, aun toma pecho, solo lo hace en las noches para dormir porque a esa hora es que llego del trabajo. Los fines de semana toma a demanda.
Intenté dejarle de dar el pecho una noche dejándolo en casa de mi mamá (por consejo del pediatra) (ella es una de las que hace presión para que el niño deje de tomar pecho). Resultado: Mi mamá, me llamó al día siguiente porque el niño no la dejó dormir en toda la noche (por supuesto necesitaba su tetica) jajaja, eso me dio mucha risa porque ella se quedó sin dormir toda la noche tratando de calmar al niño.
Luego a escasos dos días el niño se portó mal y yo le dije que no le iba a dar tetica porque no habia echo caso. Amigas se me partia el corazón viendo como lloraba desconsolado, pero era algo que yo no lo podia creer, lloraba con verdadero sentimiento, sin embargo le dije que solo le iba a dar un poquito y el niño muy noblemente solo dio una chupada y luego la soltó........ COMO PRETENDE MI MADRE Y MI ESPOSO QUE YO LO DESTETE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Verle su cara de sentimiento me dió mucho dolor, le estaban quitando lo que a él más le gusta... su tetica.
Bueno a partir de alli, cada vez que me pide yo le digo "te voy a dar pero solo un poco" y asi lo hace, hace un par de chupada de cada seno y luego se tira a dormir.
Yo lo que realmente quiero es que él solito decida dejar el pecho, porque les confieso que a mi da mucho pesar quitarselo yo, no sé me da como remordimiento de conciencia. Será que si me entienden?
Con respecto a mi esposo, le he enseñado todos y cada uno de los beneficios de la lactancia, pero creanme que la opinión tiene más peso que la razón. Hoy día está más tranquilo, pero igual ya dice que es hora de destetarlo.
Un beso a todas
Keiza.
Caracas-Venezuela.