resulta que el domingo por la tarde llevamos al parque a Berta. Había unos niños jugando con piedrecitas y Berta quería jugar con ellos. Yo siempre le digo que les pregunte si puede jugar con ellos pero un niño le contestó que no,que no le dejaba. Estaban en un recinto donde hay como un arenal y una noria donde tiran piedras y la noria de vueltas ... a ella le encanta e hizo el intento de tirar piedrecitas pero el niño en cuestión no le dejaba.
Yo decidí coger a Berta y llevármela para el tobogán, enseguida se le olvidó lo de la noria pero mi compi, luego me dijo: es que si tiene que dejar de hacer lo que a ella le apetece porque a ese niño no le da la gana dejarla jugar ... Yo le contesté qeu son niños y que no pasa nada, que ya jugará más tarde y no le quise dar importancia pero mi compi me dijo: eso es lo que me han enseñado siempre a mi, y así me ha ido tiene que aprender a defenderse ...
Me quedé muy confundida y lo dejé estar pero hoy (que no tengo mucho trabajo y estoy ahí dándole vueltas al tema... ) Es que tenemos unos amigos qeu tienen una niña de la edad de Berta y se quieren mucho las 2, siempre que quedamos, cuando esta niña quiere algo, no lo pide, se lo quita y punto. Berta llora. Si le pega, viene y me dice llorando: mamá qeu XXX me ha hecho daño ... yo siempre le digo: DILE QUE NO TE GUSTA QUE TE PEGUE, QUE TE HACE DAÑO. Pero mi compi es más partidario de que se defienda devolviéndole el bofetón o el empujón o lo que sea ...
De momento mi compi me respeta en la manera de criar y enseñarle a Berta las cosas, pero no se ... es qeu a veces dudo de mi misma. Tengo miedo qeu no sepa defenderse o defender lo que es suyo.
A ver, qeu sólo tiene poco más de 2 años, pero ... veo a esta niña muy "espavilada" en defender lo suyo y lo que quiere y la mía ...
He leído a conciencia LA CIENCIA DE SER PADRES y BÉSAME MUCHO y gracias a este foro se que no voy por mal camino pero veo alrededor de Berta (sus primos, primas, amigos ... ) más decididos a defender lo suyo y es ahí donde dudo yo
Uffff tengo un pitote mental qeu no se si me he expresado bien
Gracias por leerme.