Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, mi peque tiene casi tres añitos y el 15 empieza el cole, en el mes de abril dejó el pañal, pero se estriñó muchísimo y el pediatra nos recomendó ponérselo de nuevo. Total, que al final cuando quiere hacer caca nos pide el pañal y si no se lo ponemos se aguanta, el pis lo hace sin problema en el wc y controla perfectamente. Pero claro, ahora empieza el cole y va a seguir con el pañal para la caca, y es que no hay manera de conseguir que se siente en el orinal o en el wc para hacerlo, lo he intentado de todas las maneras: con cuentos, premios, jugando, etc. pero se niega en rotundo y si alguna vez en conseguido que se siente, ha estado tres segundos y después se ha levantado y me ha pedido el pañal. ¿Se os ocurre algo?, me tiene preocupada por el cole, más que por otra cosa, porque se va a aguantar y enseguida se estriñe y luego lo pasa muy mal. Gracias
Espero que podais arreglarlo.
Un saludo.
Lo que nosotros hacemos es que me avisa que va a hacer caca y en ese momento le pongo el pañal. Normalmente desde que lo pide hasta que lo hace puede pasar un buen rato. Lo bueno es que siempre le dan ganas después de comer o a lo largo de la tarde.
¿Tiene tu hijo una hora fija?. Ya sé que no es fácil, pero podría acostumbrarse a hacer caca a una hora en la que está en casa y así evitaríais que lo hciera en el cole.
De todas maneras, si te sientes más tranquila yo le llevaría al cole con pañal braguita y le contaría a su profe que es por indicación del pediatra. Seguro que no te ponen pegas.
Suerte.
Gracias, un besito
Les presentas un papel del pediatra firmado por el y eso va a misa.
Y ademas les recuerdas que EL CONTROL DE ESFINTERES NO SE APRENDE.SE ADQUIERE CUANDO EL NIÑO ESTA MADURO PARA ELLO.
Besos
Es más, me avisa cuando tiene ganas y me dice "mami ponme pañales para la caca".Lo he intentado todo, premios, juegos, imitación...pero no consiente.La pediatra me mandó un jarabe para que las cacas fueran un poco más sueltas y así no le costara tanto pero me da no se qué tenerla que medicar cuando lo suyo realmente no es un problema de estreñimiento real.
En el cole en principio no he dicho nada xq sé que no se hará caca, esperará a llegar a casa y que le ponga los pañales (xq además es muy regular en sus cacas y siempre son por la noche cuando está tranquilita antes de dormir) ¿alguna recomendación?
GRACIAS POR TODO.
Ana no es muy amante de algunas frutas, asi que de vez en cuando he llegado a hacerle un zumo de ciruela y se lo he dado con jeringuilla, con el kiwi, con la naranja. Creo que cuando vea que va sin problemas al wc lo mismo ya lo hace en el wc.
no se si he sido de mucha ayuda
En cuanto al pediatra yo no estoy muy de acuerdo, si no quiere ponerse en el wc no le obligues o será peor, verás que de repente un día lo hará, simplemente ve recordándole de vez en cuando (ni siquiera todos los días para no agobiar) que cuando quiera lo puede hacer en la taza. Ah! y puertas abiertas cuando tu socio o tú vayais al baño , que vea que no pasa nada.