El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#279146 A ver si me podéis ayudar...

resulta que el domingo por la tarde llevamos al parque a Berta. Había unos niños jugando con piedrecitas y Berta quería jugar con ellos. Yo siempre le digo que les pregunte si puede jugar con ellos pero un niño le contestó que no,que no le dejaba. Estaban en un recinto donde hay como un arenal y una noria donde tiran piedras y la noria de vueltas ... a ella le encanta e hizo el intento de tirar piedrecitas pero el niño en cuestión no le dejaba.

Yo decidí coger a Berta y llevármela para el tobogán, enseguida se le olvidó lo de la noria pero mi compi, luego me dijo: es que si tiene que dejar de hacer lo que a ella le apetece porque a ese niño no le da la gana dejarla jugar ... :oops: Yo le contesté qeu son niños y que no pasa nada, que ya jugará más tarde y no le quise dar importancia pero mi compi me dijo: eso es lo que me han enseñado siempre a mi, y así me ha ido :oops: tiene que aprender a defenderse ...

Me quedé muy confundida y lo dejé estar pero hoy (que no tengo mucho trabajo y estoy ahí dándole vueltas al tema... :78: ) Es que tenemos unos amigos qeu tienen una niña de la edad de Berta y se quieren mucho las 2, siempre que quedamos, cuando esta niña quiere algo, no lo pide, se lo quita y punto. Berta llora. Si le pega, viene y me dice llorando: mamá qeu XXX me ha hecho daño ... yo siempre le digo: DILE QUE NO TE GUSTA QUE TE PEGUE, QUE TE HACE DAÑO. Pero mi compi es más partidario de que se defienda devolviéndole el bofetón o el empujón o lo que sea ...

De momento mi compi me respeta en la manera de criar y enseñarle a Berta las cosas, pero no se ... es qeu a veces dudo de mi misma. Tengo miedo qeu no sepa defenderse o defender lo que es suyo.

A ver, qeu sólo tiene poco más de 2 años, pero ... veo a esta niña muy "espavilada" en defender lo suyo y lo que quiere y la mía ...

He leído a conciencia LA CIENCIA DE SER PADRES y BÉSAME MUCHO y gracias a este foro se que no voy por mal camino pero veo alrededor de Berta (sus primos, primas, amigos ... ) más decididos a defender lo suyo y es ahí donde dudo yo

Uffff tengo un pitote mental qeu no se si me he expresado bien :78:

Gracias por leerme.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#279158 Yo tb soy de las q se aparta cuando ve q desagrada algo. Pero tampoco soy de las q se deja pisar la cabeza por nadie.

Yo lo q habría hecho es preguntar al niño porq no deja jugar a tu niña, esperando una respuesta por su lado. Aunq después te vayas con la niña, pero siempre preguntar al otro niño el porq de sus actos.
Nunca hay q dejar q los niños, sean hijos tuyos o no, puedan hacer su santa voluntad sin hacerles pensar el porq lo hacen, q motivos tienen para tomar esa postura, además hay q hacerles saber q si el después quiere jugar cuando esté tu niña no le gustaría q no le dejaran jugar.

Lo mismo hago cuando algún niño pega a la mía, antes de recriminar el acto y decirles q no se pega o q se puede jugar sin pegar, siempre les pregunto el porq del manotazo o mordisco, y esperando su respuesta les hago reflexionar y les digo q si a el le pegaran o mordieran no le gustaría, q pegar no es bueno.

Tú hija, aunq tenga casi dos años, tiene q saber porq la rechazan o porq la pegan, además de q tu pequeña verá en ti una persona reflexiva y dialogante, q no usa la fuerza pero q la defiende estupendamente bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#279166 yo tb pregunto cuando alguien le ha hecho algo a mi hija. El otro día estaba la lagartija jugando y unos niños más mayores la empujaron y la hicieron sangrar por la boca. la pobre acabó vomitando y todo. Yo le dije a martina, mira que los niños te piden perdón. Eran tres y dos me dijeron que no habían sido ellos pero que cuando hacían algo pedían perdón. El que lo había hecho no le pidió perdón pero se quedó aislado por no hacerlo y vio que los otros niños le miraban diciendo "pídele perdón". Mi hija, con la llorera que tenía, no estaba para atender a explicaciones pero creo que es así como hay que comportarse. Tb supongo que ese niño tendría un padre o una madre que estaría viendo el tema pero allí no se acercó nadie (nuestros hijos son un reflejo nuestro). Tb es verdad que cuando martina hace algo, muerde o algo, le hago que pida perdón porque poco a poco tiene que empezar a ser consecuente con sus actos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#279217 Si, de hecho siempre que hace algo así le hago pedir perdón, igual a sus primas y amigos. Lo de hacerles reflexionar preguntandoles porqué lo han hecho ... también lo acostumbro a hacer aunque no me había parado a pensar en las consecuencias claras que tiene hacerles recapacitar en sus actuaciones, dándoles la opción a rectificar. Pero mira, el domingo me pilló así. Vi a aquel crio en plan borde y no quise darle más importancia.

Gracias por hacerme reflexionar. desde luego, si me vuelvo a encontrar en una situación igual lo tengo claro, Berta tiene derecho a saber porqué no quieren jugar con ella.

Edito para decirte perenquen: muy bien por esos niños que dejaron a parte al que no quiso pedir perdón. Pobre Martina ... vaya susto, eh???

Imagen

Imagen
por AMARAL
#279239 sorocu yo tambien me he planteado alguna que otra vez lo que comentas.
mi compi piensa como el tuyo, que al final no se va a saber defender, porque hago como tu, si hay movida pues a otro sitio y ya esta.
aunque leyendo este post he reflexionado y es verdad, debemos preguntar el porque.
al menos asi los peques ven porque nos apartamos o pueden decidir el contestar o no y defenderse con las palabras, no solamente el dar media vuelta y a otra cosa, la verdad que visto asi es casi peor lo que haciamos.