- Mar, 16 Sep 2008, 20:35
Micuquina,es posible que esteis pasando un rebrote de angustia por separación, de ahí que en el primer despertar se cuelgue a uno de vosotros cual Koala
, recuerdas cual es la mejor medicina para la angustia: muchos minos, muchos brazos todo el tiempo que esteis con ella.
Con el tema de la cama: Dani pasó a su camita con 14 meses, nosotros veníamos colechando desde los 7 , el espacio y que cuanto más crecía más se movía, nos hizo plantearnos la idea de una cama.
Su cama está pegada a la nuestra ( en modo sidecar), hay posibilidades de tener una camita para ella asi? ( lo digo por si quieres evitarte el ir y venir).
Que conseguimos con esto?
Que el enano durmiera del tirón
Dormir los 3 juntos, pero no revueltos
Si tu pareja está de acuerdo, te aseguro que se hace espacio de donde no haya...nosotros quitamos las mesitas de noche y pegamos la cama a la pared, así su camita cabe perfectamente.
Si decides, que siga durmiendo en su habitación, nosotros optamos por una sábana fantasma ( la veras en la tienda de la web), con 19 meses perfectamente puedes enseñarle a girarse de un lado a otro, cuando se lie con la sábana ( es lo que tiene , que sea de seguridad), no hay peligro de caída, mi hijo se pone de pie, gira 360º , y cuando se queda "atascado" vuelta a comenzar en el otro sentido.
¿porque optamos por la sábana fantasma?
El peque se mueve muchísimo, es más el peligro en el colecho era que nos diera con la cabeza, incluso sin saber gatear, reculaba y lo teníamos al borde de los pies de la cama, con la sábana duerme atravesado, incluso en más de una ocasion le hemos encontrado con la cabeza en los pies.
Al principio hay que enseñarles a que solo pueden dar un par de vueltas, que luego hay que girarse,
Me he ido por las ramas, que con 19 meses, yo veo perfecto un cambio a una cama, puedes comenzar poniendo el colchon al suelo, ahi no se cae ni dios
, a ver como os va.
LIMARI28, lo mejor es hacer tu consulta en un post nuevo...asi podrán leerlo mas madres.
Contestando a tu pregunta:
Acompañar a un niño pequeño a dormir, sólo le dará seguridad...necesita saber que dormir es seguro y si te sabe cerca, poco a poco dormirá sin necesidad de que le acompañes.
Un día te dira: hasta mañana mamá y te dará la espalda ( Mi niño en más de una vez, me ha dicho: mamá de lejitos, que esta es mi cama
).
Cuando tengas a tu peque dormida, espera de 15 a 20 minutos, a que entre en sueño profundo para luego pasarla a su cuna, procurando que esta este calientita, asi no hay cambios bruscos..notaras una respiración más tranquila pasado unos minutos, a ver que pasa.
Mmareta, mi hijo con 14 meses no gateaba pero no se como, se arrastraba a la cama y te aseguro que con esa edad, el peligro de caida es altísima, de nada vale almohadas...mejor es poner el colchón al suelo.
un beso