Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#279085 Pues eso, que tengo a la lagartija revolucionada. Lleva dos días que no hay forma que duerma la siesta. Al final, he tenido que recurrir a subirla al coche y darle vueltas hasta que caía frita. AYer por la noche fue un drama. Ella, que desde hace mucho se queda a dormir solita y tranquilita, se puso atacada, vomitó y sólo consiguió dormirse conmigo de rodillas en la cuna y con mi brazo entre los suyos. Esta mañana ha sido una odisea ponerle el pañal. Parecía que la estaba torturando. En principio no hay ningún cambio que se haya producido estos días. Yo entiendo que como todos, tendrá rachas más tranquilas y otras más nerviosas pero es que ha sido muy llamativo lo de estos dos días. ¿Sugerencias?

Imagen

Imagen
por shaska
#279096 Yo a veces cuando no se quiere tumbar ni a tiros para cambiarle el pañal acabo cantandole alguna de las canciones que se que le gusta, le hago cosquillas y poco a poco consigo tumbarla sin escandalo y que se deje cambiar. Pero como la tuya es mas grande, a lo mejor puedes cambiarle el pañal de pie?
En cuanto al sueño, no te puedo ayudar, la mia se duerme en brazos, cantandole y acunandola.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#279111 Laura, que los niños son muy receptivos y tú llevas unos días "alteradilla", así que ypo votaría pq és un acto reflejo de tu estado de ánimo, así que ya sabes a tranquilizaros las dos, besitos guapa!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279115 Posibilidades:

- ¿Ha visto en la tele algo nuevo?
- ¿Algún cambio de rutina?
- ¿Poca calle?
- ¿Tienes tú alguna preocupación?
- ¿Alguna muela asomando?
- ¿O alguna -itis?
- ¿Estás embarazada?

A ver si damos con lo que es :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#279123 pues yo apunto un poco a lo que dice Rivendel. Llevo 4 meses de mucho estrés por temas laborales y me temo que ella pueda estar acusándolo. Evidentemente delante de ella intento estar lo más tranquila posible pero supongo que debe percibirlo. como es algo que viene de largo, no pensé que pudiera ser la causa o más bien, intento no culparme por la situación auqnue en el fondo, lo hago. Por lo demás, no ha habido ningún cambio en nada. En fin, que encima de nerviosa ahora me siento culpable ¡genial, jejejej!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#279124 A ver si está incubando algo o tiene alguna muela o colmillo por salir.
Yo sé que Inés se ha puesto malita o le va a salir un diente antes de que tenga los síntomas propios, porque se pone en el mismo plan que Martina.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#279129 alguien me dijo una vez en este foro ;-) , que lo de sentirnos culpable es algo que llevamos intrínseco desde que nos quedamos embarazadas, y que no tiene remedio................. :mrgreen:

Yo apostaria tambien por lo que dice Chari, peroo....................... y si son lo temibles 2 años ??? que Martina los está tocando :shock: :shock: .

Lo del dormir.................... me parece recordar que llevas unos dias pensando en cambiarla de cama, igual ha llegado el momento y necesita que estés con ella un ratito, piel con piel............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#279134 Clara, estoy totalmente de acuerdo con lo de autoculparnos por todo pero es que es durísimo pensar que mi estrés puede estar afectándola a ella.
Lo de dormir conmigo. No quiere. Alguna vez lo he intentado y me pide la cuna. Sí está claro que ayer necesitaba sentir que estaba ahí pero lo del cambio a la cama, lo sigo sin ver.

por cierto, ¿qué pasa a los temibles 2 años, que me estoy acongojando, jejeeje?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#279138 Laura, yo me acuesto con mi hijo, y mi hijo me da la espalda para dormir, pero necesita saber, para relajarse, que no me voy a ir .......... a veces me pregunta si me he quitado los zapatos porque sabe que si no me los quitos salgo pitando :mrgreen: :mrgreen: .

Si no quiere tumbarse para cambiarle el pañal, has probado ha hcerlo de pie??? es muy incómodo para nosotras pero para ellos no.

Laura es inevitable que ella note si estas mas o menos estresada y por mucho que lo intentes disimular en su presencia............ algo notara.
:23: :23: :23:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#279174 ya pero mira, yo acuesto a martina y me voy. Normalmente al de un ratito me llama y me pide agua o me dice que tiene caca o lo que sea. Yo voy y le doy lo que quiera y se queda frita, sin más. Yo lo llamo "la llamada de control" para saber que estoy ahí. De momento, sólo ha sido esta noche la que ha tenido con perreta y esta mañana la que no ha querido ponerse el pañal así que no puedo decir que ya sea una norma. Sí que la veo hiperactiva, muy excitada (por eso no se duerme la siesta de la mañana). Lo que me ha soprendido es que yo ya llevo 4 meses con mil historias en la cabeza y no había notado ninguna reacción rara en ella; ha sido cosa de estos últimos días.

Imagen

Imagen
por Sybi
#279179 Lo único que te puedo decir es que mi hija estaba una temporada así. Algunos días no había manera de que durmiera la siesta (y eso que normalmente es como un reloj para dormirse, y además sin problemas), estaba más dificil de lo normal (cambio pañal incluído). Yo no sabía lo que le pasaba hasta que le ví asomar un colmillo. Eran salir los dos de abajo y se acababa todo. Duraba en total unos dos meses (por supuesto no todos los dias), o sea de los 22 meses a los dos años más o menos. Ya le han salido los colmillos a tu hija?
Dudo de que sea por la situación tuya, si tú intentas estar tranquila delante de ella. Lo digo, porque yo también estoy en una situación muy complicada, aunque sea de carácter personal, no laboral, pero estoy muy nerviosa, pero con mi hija INTENTO (a veces también pierdo los nervios, lo reconozco) estar tranquila y mostrarme feliz, y no parece que haya repercutido en ella por ahora. En fin, cada niño es un mundo, supongo que al final descubrirás el porque de su comportamiento. También puede que ya no necesite la siesta, no lo sé. Cuántas horas duerme por la noche?
Avatar de Usuario
por perenquen
#279185 todavía no le han salido los colmillos, que ya le están tardando a la pobrecita y no será por falta de calcio porque la central lechera asturiana está planteándose aumentar la producción y traer los tetrabricks directametne a mi casa. No creo que sea que no necesita la siestas porque en cuanto la subo al coche y le doy unas cuantas vueltas, se queda frita pero claro, en lugar de dormirse a la una y media, se duerme a las 4 y ya vamos descontrolados. Prefiere estar cantando o jugando. Eso tb me tranquiliza porque veo que a pesar de que yo pueda estar pasando una mala racha, la renacuaja sigue siendo la niña más feliz del mundo.

Imagen

Imagen
por Akai
#279186
rivendel3 escribió:Laura, que los niños son muy receptivos y tú llevas unos días "alteradilla", así que ypo votaría pq és un acto reflejo de tu estado de ánimo, así que ya sabes a tranquilizaros las dos, besitos guapa!!!! :fl


que te pasa Perenquen? me lo he perdido....(que cotilla soy... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por rivendel3
#279188 Pero de qué te vas a culpabilizar hija? La vida no son solo juegos ysonrisas, ojalá y pasamos rachas buenas y malas, y estas rachas
también enseñan a nuestros hijos a vivir.
No digas tonterías eh? De culpable nada, solo hay que leer tus
palabras de que tu hija és feliz!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279196 Pues niña te recomiendo que cuando llegues a casa, enciendas una barrita de incienso, te tomes una tilita y musica relajante... de esa manera a ver si os tranquilizais un poco

ImagenImagen

ImagenImagen