Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#278811 Hola chicas, estoy muy angustiada :sad:

Vereis, el jueves, mi enano empezó con fiebre de 38, por la noche era de 39 con algo. al día siguiente, el viernes le llevé a la pediatra para que le mirase, como venia el fin de semana, no queria esperar al lunes por si tenia alguna infeccion, atacarla cuanto antes.

La pediatra nos dijo que todo estaba bien, nada de infeccion, y que se tomara DALSY cada 4 horas, solo si tenia fiebre mas de 38.

El sabado su papi y yo, nos tubimos que ir y pasar la noche fuera. Le dejamos en casita con sus abuelos. Al llegar el domingo por la mañana a casa, mi suegros nos dijeron que por la noche la fiebre era de 39.2, que se tocaba mucho el oido, que pasó una noche malisima y que estubieron a punto de llevarle a urgencias...claro yo así :shock: ...llamamos 20 veces por telf. y el peke tenia algo de fiebre pero estaba contento...
El caso es que me asustaron y nos fuimos para urgencias donde le exploraron y no tenia nada. Solo un poco de mocos.

Lo que os quiero preguntar es si es normal llevar 4 dias con fiebre que no baja (hemos cambiado a apiretal y baja un poco mas, pero tarda en hacer efecto casi 1 hora) que no tiene foco ninguno.

Se despierta toda la noche, si le tumbamos, se despierta gruñe un poco y duerme (como si le doliera algo).

Necesito vuestros consejos y apoyo...

Gracias


EDITO: Para deciros que no se que hacer...yo estoy trabajando, mi peke esta con su enano y me dice, que la temperatura le ha bajado...pero sigue teniendo fiebre. He pedido hora para mañana con la pediatra, pero no se si esperar o volver a llevarle hoy mismo...
Última edición por mamaniña el Lun, 15 Sep 2008, 12:17, editado 1 vez en total
por shaska
#278832 A veces si, a veces la fiebre dura mas de 3 dias y no hay ningun foco visible (quiero decir oidos y garganta bien y no ruido en el pecho). Importante, ¿cuando le baja la fiebre está mas animado y juega? Si es asi quedate mas tranquila, pero si hoy pasa todo el día con fiebre mañana (5º dia de fiebre) vuelve al perdiatra.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#278834 si, esta mas animado cuando se le baja la fiebre, aunque sea un pokito. Se le ve a pagado, puf para lo que es él...parece otro niño, pero procuro darle mucho mimo y sacarle una sonrisa...

Madre mía, estoy tan preocupada

Gracias por contestarme
por Aradnita
#279031 Mi bebe tiene un año y medio, Me paso exactamente lo mismo, mi hijo estuvo 5 días con fiebre, muy alta por cierto, empezo baja los primeros dos dias y luego subio a casi 40ºC cuando le iba a subir se le ponian heladitas las manos, y la primera noche la paso fatal, como que pasaba rabia gruñia se movio un poco y no podia dormir, era muy raro, pense que era la pancita, pero nada de diarrea, tenia un poco de mocos, pk venia de un resfrio, pero nada mas :-|, no tenia foco aparente. Lo lleve a urgencias en el hospital, pk ya mas de 4 dias es infeccion, pero infeccion de que si no tenia nada aparentemente, lo vieron y dijeron lo mismo nada, solo aparentemente un cuadro viral, por los mocos, le tomaron exaemnes de sangre y aparecio infeccion leve, o sea leve en el sentido que no daba para dejarlo hospitalizado, y me dijeron que probablemente era por los mocos y yo no me la crei mucho, pk no era para tando ademas que le dieron antibioticos fuertisimos 1.5 g de amoxicilina diarios, ahi lo lleve a su pediatra y pude darse cuenta que era una otitis, claro se habia pasado de la nariz al oido, muy frecuente cuando se sobreinfectan y debes tener clarisimo que muchas veces, la otitis no se presenta con dolor de oídos como en i caso que mi hijo solo presento quejas por la noche, y en el hospital lo examinaron dos doctores y no le detectaron al otitis, tonces anda donde su pediatra y si no pasa nada llevalo a urgencias, mencionale lo de los oidos, que le hagan examenes, que no pase de 5 días, mi hijo igual volvia a hacer el mismo cuando le baja la fiebre, era pura sonrisa y juegos, no te preocupes mientra eso pase esta bien, loq ue pasa es que el medicamente para la fiebre, espero haberte ayudado, busca respuestas que seguros las hay y si tienes dudas no esperes, despeus de 4 días esa fiebre no baja, al final mi pediatra le dio 2 g de amoxicilina diarios, era muy grave la infeccion..Besitos y suerte espero haber sido claro que me enrede un poco...tranquila :)

Imagen
por shaska
#279083 Que tal maya? Mejoró algo la fiebre ohas ido al pediatra? Ya me contarás, pero seguro que salvo el susto ha quedado en nada grave.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#279268 aiiyyy chicas!!!

Ayer por la tarde le lleve a urgencias, en el ambulatorio, a su pediatra. Lo mismo, no se le ve foco . Me mando amoxicilina por si las moscas. Por la noche a eso de la 1 y media de la madrugada tenia 40 ... :cry: le di un baño, apiretal y corriendo al hospital

Hemos pasado alli casi toda la noche. Le tomaron muestras de orina y sangre...pero todo esta dentro de la normalidad, aunque aparece una simple infeccion

Nos dijeron que siguieramos con la amoxicilina, y apiretal o dalsy, y le observaramos dos días mas. Hoy tb ha tenido fiebre. A ver como pasa la noche.

En el hospital lo pasé fatal, le pusieron una via, por si luego habia que medicarle, se la quitaron al ver los resultados.

Chicas, tengo un nudo en el estomago, me siento fatal...una agustia...un dolor. :cry: espero que todo acabe pronto

Gracias por preocuparos
Besitos
por SASHAREA
#279321 Espero que mejore prontito, pobrecito, que días más malos... De todas formas, me extraña que los médicos dejaran pasar tantos días con fiebre alta a un niño tan pequeño, en mi caso nunca la han dejado más de 48 h con fiebre alta sin antibiótico.
Un beso, darle muchos mimitos
Juana ªM y Lucia (3 años y 5 meses)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279322 madre mia que mal lo debeis estar pasando :-| pues a ver si la amoxicilina frena el foco no descubierto y que se mejore pronto!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#279327 Hola chicas,
estoy en el trabajo, desesperada pensando en mi peke. Hoy ha tenido algo menos de fiebre...pero le ha llegado a subir a los 38. Claro he estado cada media hora tomandole la temperatura por si subia un poco estar preparada para un baño o apiretal.

A las 7.30 tenía 38.2 asique, le he bañado, amoxicilina, bibe de leche y apiretal...le he dejado con 36.9

Le doy apiretal pq pienso que le baja mejor la fiebre, pero tambien me mandaron dalsy...para alternarlo. El apiretal cada 4 horas, pero llevamos asi 5 días....¿vosotras le dais dalsy?


Madre mía, no se que hacer ni que pensar....pero esto me esta pareciendo horrible. Ademas estar hoy aqui en la oficina es un infierno pensando que mi peke me necesita...pufff que lloro.


Besitos
por Akai
#279344 Dalsy y a las 4 horas Apiretal y alas 4 horas Dalsy....y la amoxicilina fundamental para infecciones....hasta las 72 horas de empezar con el antibiotico no se ven resulatdos... paciencia.
por shaska
#279345 Animo maya, siento lo mal que lo estas pasando pero piensa que no es nada grave, si no no le hubieran mandado a casa. Lo del hospital y la via, es un mal trago, pero si al final le hubieran tenido que medicar no le pinchaban 2 veces.
Se sufre mucho viendo que las personas que amas enferman y no puedes compartir su dolor-molestia (yo lo paso fatal cuando mi marido se pone malo, asi que el día que le toque a la peque me va a dar algo).
Un beso enorme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#279346 Cuánto siento lo que estais pasando. Si esta noche ya ha tenido menos fiebre es que seguro ya va por el buen camino.

Os mando un abrazo muy fuerte y toda mi energía positiva para que se ponga bueno cuanto antes y tú no lo pases tan mal en la oficina ;-) .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#279348 Gracias chicas.
Me dijo la pediatra que notaria mejoría a partir de las 48 horas de la amoxicilina, estas cumplen esta tarde a las 19.00...pero me dices que apartir de las 72...bueno...ya tengo la cita para mañana

Me alegro saber que estais por aqui...necesito tantos animos

Besitos y mil gracias a todas
Avatar de Usuario
por anita23
#279856 hola guapa,
que tal el peque???

MUCHOS BESOS Y ANIMO

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#279900 Hola chicas

Ya no tenemos fiebre desde ayer jueves !!!! :woow

Le bajo a 38, y decidí que no le iba a dar antitermico si no le subia mas, pq le estabamos medicando demasiado, y queria que su cuerpo empezará a estabilizarse solo. Estuve muy pendiente de el por si le subia alguna decima, darle un baño o ponerle algun paño, y aguantamos el dia con 38º. Despues del baño de la noche, la fiebre le bajó a 36, y asi ha continuado hasta ahora....ayer volvimos al pediatra, me lo recomendaron en el hospital, me dijo que siguieramos con la amoxicilina, y que una temperatura de 36 es normal.

Mi peke ayer estaba mas animado, aunque no como siempre. Estoy contentisima, lo he pasado realmente mal.

Ahora me encuentro agotada, cansada...ha sido una semana tan dura que me pasará factura. No importa, esta claro que lo que sí importa es que el enano este bien.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y animos.

Besitos a todas :fl[