Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#278967 Pues es q acabo de leer en un post q es fundamental despedirse de ellos al llevarles a clase, y claro, Nahia empezó a clase la semana pasada, y sólo ha llorado un día, y fue precisamente el día q me despedí :roll: . Por lo demás no tiene ningún problema, está encantadísima de la vida, ella misma me pida ir a la escuela, y se está hasta soltando a hablar, aunque si es cierto q está un poco rebelde, pero bueno, la adaptación a algo tan nuevo tendrá varias fases digo yo, así q no quiero darle mayor importancia a q no bese a su abuela, o no quiera ir nuneca a dormir..
Pues eso, q me enrollo, ¿creeis q debería de despedirme aunque eso la haga llorar?, ¿o mejor me voy y listo?, a fin de cuentas ella sabe de sobra q una vez allí se queda sóla y no le importa ir, así q yo creo q es la despedida en si lo q no le gusta, q lio!!!!!

Imagen
Imagen
por Esther.
#278978 Yo creo que despedirse es fundamental y muy necesario. Aunque llore.
Tu hija debe entender que te vas, que volverás, que hay un proceso de despedida con el cual os separais pero siempre sabiendo que en unas horas os volvereis a ver.
No despedirse genera ansiedad, inquietud, dudas sobre si volverás o cuando volverás, y dudas sobre cuando y donde vas a volver a desaparecer. Que te digan que allí esta tranquila no necesariamente quiere decir que no llore, o que no se angustie pensando en ti. No sé.

No me parece normal que no te despidas, sinceramente. Todas las educadoras que conozco aconsejan hacerlo siempre, y mi sentido común me dice que debe hacerse.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#278985 El caso es q nuestra educadora nos recomendó no despedirnos, nos dijo q era mejor hacer lo q menos la hiciera llorar, por eso lo hemos hecho así.
De todos modos yo siempre le digo q a la escuela va ella sóla, q amatxu no puede estar allí con ella, q me marcho cuando llegamos y vuelvo a recojerla en un rato, pero claro, eso lo hablamos en casa o de camino allí, en la puerta es diferente, ella suele entrar coriendo a clase a jugar y se queda muy distraida, y ya no le enredo más.
Mañana probaré a despedirme a ver q pasa.

Imagen
Imagen
por Esther.
#278989 No sé qué decirte.
Otra opción sería despedirte en la calle y luego acompañarla hacia dentro y hacer como cada día estais haciendo. Pero por lo menos el gesto de decirle que te vas, darle un abrazo y un beso y un "hasta luego".
Yo solo puedo decirte que en nuestro centro todas las educadoras nos han recomendado despedirnos, aunque sin alargarlo, y hacerlo serenamente y con confianza para no transmitir nerviosismo o inseguridad.
A la práctica, veo que todos los padres y madres con los que coincido se despiden de sus hijos. Nosotros, como la despedida era complicada y Pau se agarraba a mis piernas, acordamos con la profe dejarle a Pau en brazos después de darle un beso y un abrazo. Él lo admitía encantado, se abrazaba a la profe y yo me iba. Así no lloraba. Aunque mas adelante ya cambió y a final de curso casi me echaba de la clase diciéndome que me diera prisa que llegaria tarde :mrgreen:

No se, a ver si si te pueden dar mas opiniones al respecto...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#279007 Yo no sé que está bien o está mal, en verdad. Pero yo me despido siempre, es que yo lo necesito y quiero pensar que mi Pablete tambien lo necesita pero en realidad no sé si hago bien o no. Por otra parte, yo no le he preguntado a la educadora lo que piensa. Simplemente lo hago, aunque tambien tengo que deciros que mucho mucho no llora, porque yo salgo fuera de la clase y me quedo mirando por una ranurita sin que él me vea y enseguida se calma y se pone a jugar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#279057 Yo también te recomendaría que te despidieras de tu hija. En primer lugar, por la teoría: tu desapareces y ella se puede sentir traicionada y con miedo a que la abandones. Y en segundo lugar, porque es lo lógico. Yo le dije a mi marido (que se fugaba todas las mañanas): tu te despides de mi cuando me marcho a trabajar, ¿verdad? Pues haz lo mismo con la niña.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#279059 Yo me despido de ella justo antes de entrar en el centro, luego la acompaño hasta su clase y sale escopeteada a jugar con el resto de los niños, pasando olímpicamente de mi :mrgreen:

Como te dice Estheripau, yo también pienso qeu es muy importante despedirse de ellos, que sepan que vas a volver a buscarla. El momento ya lo encontrarás tu. De hecho, en el camino, mientras se lo explicas, ya es una manera de despedirse, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#279061 pues yo creo que lo que tienes que hacer es despedirte antes de que salga disparada para clase, así te despides pero no le cortas el rollo cuando ya está ambientada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279064 Opino igual, no creo que sea bueno no despedirse. Recuerda que los niños tan pequeños no tienen noción temporal por lo que ella no sabe si te vas para un ratillo o para siempre.

Yo he procurado siempre decirle a mis hijos cuánto tardaba con cosas diarias. Por ejemplo, "te quedas en el cole, y cuando termines de almorzar, mamá viene a por ti", no es igual q "te quedas en el cole y a la 13.30 vuelvo".

Sea como sea, que me enrollo :oops: , decirle adiós.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por fisa
#279066 Yo tb creo que debes despedirte, es la única manera de que entiendadn que vas a volver y que con el paso de los días adquieran confianza, aunque, como te han icho, es mejor no alargar la despedida y mostrar seguridad.
Mi hija empieza a ir tranquila al cole después de una semana bastante mala y muy tranquila antes de entrar me dice: luego vienes a buscarme mami, la primera mamá de todas que va a venir a buscarme...

SAber que vaoy a volver a por ella ha sido fundamental...

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#279180 Pues con mi hija mayor las cosas no funcionaban así. Si me despedía lloraba, si me iba dandole solo un beso no había ningun problema. Eso si, en la puerta de la guardería siempre le he dicho, "un beso cariño", pero la palabra "adios", o "hasta luego", o "luego vuelvo a buscarte" no podían salir de mi boca por lo menos hasta que tuvo mas de dos años, porque sino siempre lloraba, y con el beso sin despedida se quedaba tan contenta, pero como alguna de las chicas le dijeran "dile adios a mamá", ya me echaba yo a temblar, ya venía el lloro con esas simples palabras.
Después ya no, cuando ya tenía mas de dos años, ya vimos que se le podía decir adios sin problema, pero al principio era mejor no decirlo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por cadialpe
#279212 mi hijo mayor está enamorado de mi padre y exactamente igual a la inversa. Para no pasarlo mal mi padre y para que no lo pase mal el niño, ha decidido "desaparecer" de repente de casa para evitar que monte el lío. Cuál ha sido la consecuencia? pues que monta un follón tremendo cuando ve que el abuelo no está, y sobre todo que ES MUY DESCONFIADO CUANDO ESTÁ CON ÉL, porque no sabe en qué momento se va a ir, así que no se le separa ni a sol ni a sombra.

Yo creo que es mejor que sepan que cumplimos nuestras promesas, que nos vamos pero que volvemos porque les hemos dicho que va a ser así. Eso les da seguridad y aprenden a confiar en nosotros y en nuestra palabra.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#279230 Yo también pienso que hay que despedirse, mi hija ha empezado hoy la guarde una horita, mañana dos y así y la profesora y el centro hacen mucho incapie en que nos despidamos de ellos, no los engañemos y así lo he echo aunque se ha quedado llorando al verme ir luego se le ha pasado enseguida segun la profesora, veremos mañana....

ImagenImagen
ImagenImagen
por Merak
#279248 Yo también creía y creo que es importante despedirse. Había leído muchos post al respecto y cuando Claudia empezó ayer la guardería tenía clarísimo que no me "fugaría" pasase lo que pasase, le daría un beso, le diría adiós y daría la vuelta sin titubear. Para lo que nadie me preparó es para que ELLA NO SE DESPIDIESE DE MÍ. Entró y por más que le decía adiós desde la puerta lo único que logró es que levantase la mano, sin mirarse, en plan adios-vete-ya-pesada. Hoy ha pasado lo mismo. Ha entrado un poco sorprendida, porque los niños estaban jugando con plastilina y ella ni conocía que era eso, pero tampoco me ha dejado margen para que la despidiese.
Pero me habeis dado una idea buenísima con lo de despedirme por el camino, antes de que la profe abra incluso la puerta.

María
Avatar de Usuario
por Kitudice
#279286 Ante todo gracias por las respuestas.
Os cuanto, vivimos a 10 minutos en coche de la escuela, así q durante todo el trayecto he ido hablando con ella del tema, le he dicho q me quedo con mucha pena si no me dice agur y me da un musu al llegar, y en el coche me decía q si, q se iba a despedir, y de hecho me tiraba besos por el retrovisor y me despedía con la mano, luego hemos llegado allí y todo fenomenal hasta ver a la profe, q se me ha agarrado y se ha puesto a llorar. La hemos acercado al aula (mi marido también viene), y en la entrada se negaba a decirme adios o a soltarme, y cuando ha venido su profesora y le ha dicho para cojerle, se le ha tirado a los brazos sin problemas, ha dejado de llorar en el acto, y me ha dicho adios con la mano, pero de espaldas, sin mirarme :roll:
Yo estoy segura de q el problema no es el miedo a q no vuelva, o q no le guste la escuela, q va encantada, yo creo q lo q no le gusta es admitir q se va voluntariamente a un sitio donde yo no puedo estar.
De todos modos creo q tiene mucha lógica despedirse de ella, y voy a seguir haciéndolo, lo tome como lo tome, aunque creo q lo haré en el coche de camino, y una vez allí no me regodearé en la despedida q es como mejor nos va.

Imagen
Imagen