Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#278888 Bueno, pues os tengo que contar que han habido novedades con el tema del pañal. :sad:

La semana pasada el maestro me dijo que le pusiera braguita-pañal, que la psicologa no quiere que lleven pañales, y hoy me dice que la directora le ha dicho que si lleva pañal, seria mejor que dejara de ir al colegio durante un mes, hasta que controlara los esfinteres .
El profesor le dijo que no lo veia bien, porque mi hija va muy contenta al colegio y ademas es muy inteligente.

Me ha sentado fatal esto chicas, he estado apunto de decirle, - si, mi hija es muy inteligente, que pena que la directora no lo sea-
Le he dicho que quiero hablar con la psicologa, que ya me avisara, y que ella (la psicologa) me dara unas pautas para quitarle el pañal.

¿Pero que se habran creido, que estoy en plan pasota con el tema, y mi hija lleva pañal porque a mi me da la real gana?
He leido mucho acerca del tema, he leido articulos sobre Laura Gutman ,Nuria Otero y alguno mas del cual no se el autor, y coinciden todos en lo mismo:

EL CONTROL DE ESFINTERES NO SE APRENDE.SE ADQUIERE CUANDO EL NIÑO ESTA MADURO PARA ELLO.

¿pOR qué no les entrara esto en la cabeza?


Ante todo y sobre todo voy a respetar el ritmo de mi hija, y prefiero que vaya con pañal que toda mojada de pipi.

Y espero que lo de mandarla a casa un mes lo diga en broma, pues si esto llega a ser verdad soy capaz de buscarme un abogado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#278893 La verdad es que es para mosquearse, me parece indignante que una directora anteponga el tema del pañal, ( pasando además por encima del profesor que se encargaría de ello ) a la integración de la niña en el cole.
Ahora mismo, lo mas importante para ella tendría que ser preocuparse de que los niños se adapten al colegio, a sus profesores, a estar con los demas niños, al ritmo de ir a clase, y no si lleva o no pañal. O sea, que ahora la manda a casa y al volver tiene que empezar de nuevo cuando ya los niños lleven un mes, no? esa es la idea que tiene ella de llevar un colegio? pues vaya incompetente, vamos.
Entiendo tu situación, tiene tela lo que hay que oir vamos, yo la verdad es que haría como tú, no me bajaba del burro ni dios vamos.
Espero que podais arreglarlo guapa.
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Raki
#278896 Gracias irenrub, y fijate que tan solo llevan 3 dias yendo al cole.. y me sale la directora con esas..

que por cierto ayer la tuve sin el pañal, y yo toda contenta, pero esta mañana tampoco se lo he puesto y me extrañaba que desde que se levantara no pidiera y yo venga decirle si queria hacer pis y ella no, pues me giro y cuando me doy la vuelta me la veo con las patas abiertas mirando como caia el chorrete de pis por sus piernas :roll: Cualquier madre en mi lugar haria lo mismo, esta claro que no esta preparada.

ImagenImagen
por Esther.
#278979 Es increible y vergonzoso.
No puedes ir a un psicólogo independiente (por ejemplo Rosa Jové) y que te haga un informe o algo con base para llevar al cole?
Es que me parece muy fuerte lo que te han dicho, echarla pq no controle los esfínteres... pero qué se han creido??? :shock:

Oye, no puedes cambiar de escuela?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#278986 Si es una escuela pública no pueden echarte así, y de una privada lo dudo mucho, la verdad. Me parece más q insultante y vergonzoso, me deja sin palabras q te puedan decir algo así, y más con una cría de esa edad, q ni que tubiera 16!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#279133 Gracias guapas por vuestras respuestas :fl :fl

estheripau escribió:No puedes ir a un psicólogo independiente (por ejemplo Rosa Jové) y que te haga un informe o algo con base para llevar al cole?


Es muy buena idea y lo voy a tener en cuenta.

Oye, no puedes cambiar de escuela?

¿cambiarla de escuela? que cambie la directora de mentalidad, es el colegio que pedi en primera instancia, lo tengo pegado a mi casa y desde luego que agotaria todas las vias posibles antes de cambiarla de cole.


Kitudice sí es una escuela publica :???: :roll:

Trece muchas gracias por el articulo me viene muy bien, y desde luego que hare todo lo que este en mi mano, a mi hija no la echa nadie del cole. Se de un caso que he leido por ahi, en que una madre denuncio (su hija tambien era de diciembre) y la directora se tuvo que callar.

En el articulo los padres se quejan de que no pueden ir a cambiarles el pañal, y es cierto, hay padres que por motivos de trabajo o que no les pilla cerca les viene fatal y deberian comprenderlo y hacer algo para solventar el problema.

En mi caso, hablando con el profesor el primer dia ya dije que no me importaba ir a cambiarla LAS VECES QUE HICIERA FALTA, total vivo al lado, y para mi no supone la mas minima molestia. Pues encima que pongo todo de mi parte, me encuentro con esto... :twisted: ...

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#279155 Hola Raki pues me uno a las demas. Es para indignarse. Creo que una directradeberia tener un poco mas de sentido comun. Los ninos ahor comienzan el cole muy pequeno y es normal que algunos todavia no controlen.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#279156 De piedra me he quedado al leer tu historia :shock:
La propuesta de la directora es indignante y no tiene ningún sentido, por Dios, se trata de una niña de 2 años que necesita el pañal, cuya madre está disponible para cambiarla cuando sea necesario y cuyo profesor está encantado con su integración e inteligencia...

Creo que lo mejor que puedes hacer es ganarte el apoyo del profe, que ya lo tienes, y de la psicóloga, y hacerle ver a la directora que ellos no ven conveniente expulsar a tu hija por eso. Supongo que tendrá confianza en los profesionales de la escuela y se dejará aconsejar por ellos además de por ti... :fl

Mucha suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#279238 Para ti, Raki :26: :26: :26: y esto para la directora :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
En el cole de Maeve, desde la primera reunión nos hicieron hincapié en que desde el primer día debíamos dejarles allí una muda por si había escapes, que incluso niños que lo tenían controlado con los nervios del principio podían tenerlos y que no iban a estar molestando a los padres que quizá en ese momento no podrían acercarse al cole a cambiarles. Además, unos días antes de empezar su profe nos mandó un cuestionario para conocer más a cada niño, donde entre otras cosas se nos preguntaba si controlaban esfínteres, si tenían alguna dificultad, si solo los controlaban de día o también por la noche y sé que lo miran atentamente porque el otro día al recoger a mi hija su profe me preguntó si estaba bien la fecha de nacimiento que figuraba en la ficha de Maeve (diciembre) y al decirle que sí me dijo que le había llamado la atención porque veía a la niña muy grande y que pensó que quizá podía haber algún error :mrgreen: y al aprovechar para preguntarle cómo veía a Maeve en clase me dijo que no me preocupase, que se portaba muy bien, que iba un poco a su aire como todos a su edad y eso sí, que era muy sensible, que cuando le llevaban la contraria o le decían no a algo, se lo tomaba muy a pecho, con pucheros y suspiros y alguna lagrimilla pero no de rabieta si no de sentimiento pero que no había problema porque al momento se le pasaba y además que aún era muy pequeña, que era normal (sé que es cierto porque en casa también es así) y me gustó que me lo dijese porque no fue un comentario despectivo, sino que le llamó la atención que fuese tan sensible :fl . De hecho, me he fijado que casi todos los días al salir, Maeve viene de la mano de la profe con otra niña que tiene algún tipo de dificultad (me da apuro preguntarle a su madre, pero no habla, solo emite sonidos, tiene un ojito mal y alguna otra cosa) y son muy protectoras y cariñosas con ella.
Que me voy del tema, lo que quería decir es que estoy muy contenta con la atención que ponen en este cole y que pensaba que en todos o la mayoría el tema de los pañales iba por ese camino pero lo de la directora que cuentas me parece :twisted: y yo haría unión con su profe (que me ha parecido encantador) y si puede ser con el psicólogo.
Animo, guapa :117: :117: :117: :117: :117:
Y a ver si cuando esa directora sea mayor y necesite que le cambien los pañales a ella, le gusta que la echen de casa (lo siento, pero me ha parecido fatal :-| )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#279251 Hola Raki, preciosa, lo primero :117: , y lo segundo, estate tranquila, q ninguna directora de ningún colegio del mundo puede mandar a tu niña a casa por uno o dos pañales, y menos si el profesor está dispuesto a echarte una mano en esto, y tu estás a disposición de tu hija las 24 h del día.

Tu hija va lenta en el control de esfínteres, pero no pasa nada, cada niño tiene su ritmo, pero eso mejor nadie ya lo sabes y lo tienes claro clarísimo. Lo q no entiendo es porq quieres hablar con la psicóloga, estoy convencida de q tu, a estas alturas, sabes más q ella, pero bueno, si con eso te sientes más tranquila, y más arropada, adelante.
Pero ten una cosa clara, no te asustes de lo q te cuente, porq todos los profesionales, sobre todo si no tienen hijos, tienden a ser generalistas, y ella te contará lo q debes hacer sin conocer a tu hija todo lo q la conoces tu. Con esto te digo q no tengas prisa, q no te agobies, q no sufras más de la cuenta, y sobre todo q la niña no vea en el tema "dejar el pañal" algo q te está angustiando, porq entonces ella así lo podrá asimilar y la tardanza será todavía mayor.
Haz oidos sordos al resto de madres del cole, e intenta comentarlo lo menos posible, porq más de una aunq te diga q apoya tu postura, en su casa delante de los compañeros de tu hija hablará sin acierto, y eso a tu niña no la beneficiará, seguro q algún niño la pregunta sobre el tema pañal, y lo q tu niña tiene asumido con naturalidad, la puede confundir.

De todos modos, y como el tema pañal en tu niña puede ir más despacito q en le resto, si te ves acosada por la directora, escribe una carta a la Delegación provincial de educación q corresponda con tu cole, contando tu caso, más q nada para q peguen un toque a esta señora tan tontorrona.

Un beso muy fuerte, preciosa, q eres una madre estupenda, y lo estás haciendo requetebien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#279294 Lo encuentro muy indignante :twisted: :twisted: :twisted:

La psicóloga dice cuando hay que sacar el pañal...¿Pero en qué mundo vivimos? Como si la niña se hiciera pis y caca a propósito para fastidiar! Si no controla no controla, pobrecita. Es una cuestión puramente FISIOLÓGICA que apenas tiene 2 años, por favor. Es como mandar a alguien al psicólogo porque tiene estreñimiento o no le gusta el pescado o tiene gases...

Me imagino el psicólogo didiéndole "Mire, lo he estado analizando y he llegado a la conclusión por su bien que hasta que usted no coma pescado y regule su tránsito intestinal no puede ir a trabajar" Qué loco que está el mundo sobretodo cuando a los niños se refiere, todo vale en el mundo esquizofrénico de los adultos...

¿Por qué cuesta tanto que se entienda a los niños? Creo que se respeta más y se trata mejor a los perros que a los niños.

Yo lo encuentro tan grave que incluso me plantearía la posibilidad de cambiar de escuela... O si no creo que hasta puedes denunciarlo a inspección, porque me parece que con la ley en la mano no te pueden obligar a esto.

Imagen

Imagen
por Esther.
#279300 Oye Raki, estaba yo pensando... ¿pq no les pides que te lo pongan por escrito? Que te pongan por escrito que tu hija debe ir a la escuela sin pañal y que en caso que no sea así la tendrán que "expulsar" un mes... verás como no se atreven... :twisted:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#279303 Gracias chicas :fl :fl vuestras respuestas me ayudan a sentirme mejor.. :fl y es que
desde aquel dia estoy de los nervios y con un cabreo que pa qué.

Lo que he hecho en vez de abrir la boca antes de tiempo, ha sido informarme bien, y recoger informacion y opiniones al respecto. Me he leido la ley de educacion infantil y muchas cosas mas.

Hoy no he dicho nada, he esperado a ver si alguien "movia ficha". Pero no, esta vez el maestro no me ha comentado nada, pero creo que si que habra notado en mi un evidente mosqueo.

Mañana ya hablare con el y le dire todo lo que pienso.



al recoger a mi hija su profe me preguntó si estaba bien la fecha de nacimiento que figuraba en la ficha de Maeve (diciembre) y al decirle que sí me dijo que le había llamado la atención porque veía a la niña muy grande y que pensó que quizá podía haber algún error


:lol: :lol: No me extraña !! Vi el otro dia fotos suyas y a parte de estar guapisima no parece tener la edad que tiene , sino unos cuantos mas. Esta increible tu niña :fl

Por lo que veo, Maeve no ha tenido el problema del pañal a pesar de ser de diciembre, no?
Mi hija tambien es muy sensiblona, las historias de madres e hijos que se separan le hacen saltar las lagrimas, con lo cual, me parece que la pelicula de Bambi no se la voy a dejar ver hasta que sea mayor de edad. :mrgreen: Pero eso esta muy bien, son niñas muy empaticas.

Lo q no entiendo es porq quieres hablar con la psicóloga, ,

Para decirle lo que pienso sobre el tema del pañal y como se debe hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-)

Con esto te digo q no tengas prisa, q no te agobies, q no sufras más de la cuenta, y sobre todo q la niña no vea en el tema "dejar el pañal" algo q te está angustiando, porq entonces ella así lo podrá asimilar y la tardanza será todavía mayor.

EXACTO. Eso es lo que no quiero.Y eso es lo que quiero que entiendan en el colegio. Tengo un sobrino de 5 años que hasta hace bien poquito no controlaba del todo. Se le quito el pañal antes de hora, ha ido a psicologos, y el niño no lo ha pasado nada bien en todo este tiempo. Lo pasan realmente mal.

Por qué cuesta tanto que se entienda a los niños? Creo que se respeta más y se trata mejor a los perros que a los niños.


Esa pregunta me la he hecho miles de veces. ¿para cuando se va a respetar realmente a los niños? Tanta proteccion a la infancia y bla bla bla y todo es de boquilla, a la hora de la verdad a los niños se les sigue tratando como en tiempos de maricastaña y mira que ha llovido desde entonces.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279325 :shock: :shock: :shock: :shock: allucinante de verdad es para flipar en colores!!!!
Pues yo le preguntaria a la directora si ha tenido descendencia o si tiene nietos!!! a parte de estamparle todos los articulos e informacion que has ido buscando!! No hay derecho de verdad.
Una psicologa para que? Para que te diga como es tu hija o como hay que sabotear el ciclo de maduracion del control de esfinteres?? Anda ya que se preocupen de otras cosas mucho mas importantes que para todo lo demas esta su madre ;-) y lo hace de maravilla
Uf me enciendo con todas estas cosas la verdad

ImagenImagen

ImagenImagen