Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#278519 Hola:
Las que leeis en Salud ya me debeis conocer tengo a mi peque siempre con bronquitis.
pues bien, el miercoles la llevé al médico pq estaba resfriadilla y para asegurarme que no tenia bronquitis.
No tenia bronquitis solo resfriado y un poco la garganta irritada.
No estaba su medico habitual y el que habia me dió Paidoterin descongestivo y la verdad es que le ha ido bien de momento.
Normalmente no le dan nada cuando es un resfriado....
Alguien conoce este medicamento? Es flojito, evita que baje al pecho?
O a sido casualidad? :roll:
Gracias

Imagen
Imagen
por Sybi
#278554 No te puedo ayudar, sólo recuerdo que el médico le recetó a mi hija el Paidoterin hace tiempo cuando estaba con mocos y tos. No me acuerdo bien para que exactamente era, supongo que para fluidificar (??) los mocos. La verdad es que, cuando no es absolutamente necesario (como en el caso de antibióticos), yo no le doy nada de nada a mi hija cuando tiene un simple resfriado. Supongo que muchos médicos recetan cosas porque las madres QUEREMOS que nos dén algo, pero yo creo que un resfriado es un resfriado, con medicamentos dura una semana y sin medicamentos dura siete dias... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por mamabol
#278562 Si te lo ha mandado un pediatra pues ten la seguridad que es porque está indicado para ello.No te van a mandar un medicamento solo para que los padres se queden tranquilos,eso nunca.En todo caso un placebo tipo Expecto dhu,que es un jarabe homehopático-poco mas que agua con anís-y sirve para suavizar un poco y ya está.

El Paidoterin es un jarabe y funciona,claro está!!A ramón se lo mandaron el año pasado cuando estaba resfriado de vias altas(no grave) pero con dolor de garganta y muchos mocos,y se lo di sin ningun resquemor.

Ahora otra vez está resfriado pero solo me han dicho expectodhu(placebo creo yo),le comenté lo del paidoterín y me dijo que no era necesario,o sea que no estaba indicado porque era un resfriado leve.

Para algunas cosas tipo crianza a los peditra se les puede y debe cuestionar,pero en tema salud hay que confiar en ellos!!

Un beso y me alegro de que haya mejoradao.

Edito para aclararque estoy completamente de acuerdo con Sybi en lo de la duración del resfriado.Pero si puedes paliar los sintómas por qué no hacerlo?yo si tengo mal cuerpo,dolor de garganta,mocos,la cabeza embotada y sobretodo si no me puedo permitir el lujo de meterme en la cama me tomo algo pero ya(frenadol o lo que sea),A los peques igual,a ellos tb les duele,besos..

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#278574 Yo lo que te puedo decir del Paidoterín es que ponía a Sergi cómo una moto!!!!! Lo ponía muy nervioso y el Fluidasa también,....

Por lo demás creo que es un medicamento bastante conocido para el resfriado, por lo menos por aqui,.... :roll: Eso si, tiene fama de ponerles nerviosillos,.... no sé si lo habrás notado,...

Espero que se mejore muy pronto!!!!! :fl

ImagenImagen
por Sybi
#278594 Igual me he expresado mal, estoy de acuerdo de que, por supuesto, un medicamento puede paliar los sintomas y hacer un resfriado más llevadero, pero que en un simple resfriado NO SON NECESARIOS. Lo que pasa es que estoy un poco en contra de todos estos medicamentos que prescriben a nuestros hijos tan pequeños, y - además mi hija es un desastre para tomar cualquier cosa - asi que yo he optado por no darle ya nada de nada. Lo único que le doy a veces son estos glóbuli homeopaticos al notarle cualquier sintoma de resfriado, un bol con agua caliente con eucaplipto en la habitación y cosas por el estilo.
por Esther.
#278647 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:21, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#278700 Pues muy mal por los médicos,no?

Perdona esther pero es lo que pienso.Yo entiendo que a veces los pacientes somos muy pesaditos,pero darnos un fármaco que no esté indicado,que no haga nada y que además pueda tener efectos secundarios solo para evitar enfretamientos con los pacientes,me parece de lo peor.

¿Entonces hay que cuestionar todos los fármacos que nos manden a priori?¿SIEMPRE hay que advertir antes que si no es necesario que no nos manden nada??

Yo conozco casos de denuncias a médicos por no querer recetar un mucolítico.Pero si no está indicado y el médico lo cree asi esa denuncia carece de fundamento.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#278717 Hola:
Pues en la línea de lo q cuenta Esther, hace unos meses me paso algo curioso. Estaba muy agobiada con georgina pq no paraba de hacer bronquitis y en una de sus crisis la lleve al CAP. La doctora empezó a recertale un chorreo de medicamentos a la niña. Yo francamente no me gusta darle cosas a los niños por dárselas. y le comenté si todo esos medicamentos eran estrictamente necesarios, si no eran demasiados.
Me miró y se puso a reir, me dijo eres de las poquísimas que me pregunta eso, normalmente es al reves, me critican por no darle medicamentos... :mrgreen:
Lo del paidoterin, era mi primera visita con ese señor y tenia delante la ficha de la niña, y veia lo que tomaba la niña cuando estaba malita, y mucloticos ninguno, solo ventolin, estilsona, y cosas para bronquitis... de ahí la consulta al foro, me extrañó...
Mi duda a veces es por que, delante de un simple resfriado o de todo en general los medicos se contradicen unos a otros y ninguno se equivoca? Todo es correcto.
Ya lo dicen cada maestrillo tiene su librillo, y ya hace un tiempo que procuro ir al mismo medico, pero no siempre es posible vivo en un pueblo en las afueras de barcelona y aqui el servicio es el que es...

En fin gracias a todas, la niña esta bien no hay bronquitis de momento.
Un besazo

Imagen
Imagen
por Sybi
#278729 Desde que mi niña tiene unos nueve meses, voy a un pediatra particular al que tengo mucha confianza, ya que la pediatra de la SS siempre le recetaba un sinfin de medicamentos y yo no confiaba mucho en ella.

Recuerdo que en dos ocasiones, cuando la niña estaba mala, la pediatra recetó antibióticos las dos veces. Y yo, como soy tan desconfiada, hice otra cita con el pediatra particular, y, en las dos ocasiones, el antibiótico NO ERA NECESARIO, porque era un virus. Desde entonces he dejado de ir a la SS definitivamente.

Este pediatra particular sólo le receta un medicamente, cuandó él lo ve realmente necesario. A veces, cuando la niña tiene faringitis (es propensa a ella), después de descartar una faringitis por bacterias, me dice que no le dé nada, que se curaba sóla porque era un virus y que requiere su tiempo. Me dice que si la muy molesta y con mucho dolor, que le podía dar Apiretal o un supositorio para calmarle el dolor y nada más.
por Esther.
#278732 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:22, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por shaska
#278848 De acuerdo con estherypau al 100%. La mayoria de los medicamentos para los catarros, mocos, resfriados, toses..... hacen muy poco o nada, sobre todo en niños, no se ha demostrado que hagan nada. Tampoco se ha demostrado que sean malos, si no, no se mandarian.
Pero si no recetas, eres un mal médico o te buscas un lio, y siento decir que aunque a la larga ganases el juicio, ¿a quien le apetece pasar por esa experiencia por no querer mandar un jarabe para los mocos? Más si sabes que el pediartra de la consulta de al lado sí lo hace y que daño no vas a hacer.
Por cierto mamabol, yo si tengo un catarro-resfriado o lo que sea tomo un analgesico (paracetamol o ibuprofeno)y nada mas, asi que lo que hago para mi lo hago para mi hija.
El frenadol y esas cosas son cocteles de medicamentos que incluyen antihistaminicos, lo mismo el paidoterin, es un antihistaminico. Mucha porquerria para que al final el catarro dure lo mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#278880 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:23, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#278887 hola Esther y shaska:
vosotras como profesionales y conocedoras del tema lo teneis muy claro, pero yo como mamá me puedo informar y tener mi criterio, pero si el medico te receta paidoterin o lo que sea yo puedo no darselo, pero claro yo no soy medico.
Puedo pedir una segunda opinion pero claro, al final pones en duda todo...

Como ya os dije no soy partidaria de dar medicamentos, pero cuando ves a la niña siempre mala con bronquitis y que cada pediatra tiene su maenra de enfocar el problema, al final no sabes quien tiene razon...

Y que conste yo no pedi ningun mucolitico ni nada, solo le dije te la traigo para qeu la escuches por si tiene principio de bronquitis. Su pediatra esta de vacaciones.
Miró su ficha, nada de mucoliticos pq su pediatra opina como vosotras.
Él me receto esto y me dijo va muy muy bien.....
Y se lo di, cuando vuelva el otro de vacaciones y vea lo que le dio ya os contare lo que me dice :roll:
Seguro que no gran cosa pq es muy diplomático ;-) ...

Gracias

Imagen
Imagen
por shaska
#279095 Jordimonica en absoluto he querido cuestionar tu criterio, hiciste fenomenal, fuiste al medico y el te recomendó alñgo y tu simplemente has querido mas informacion.
Lo dificil de la medicina es que nunca 2+2=4. Por eso cada medico tiene diferentes formas de trabajar. lo que a veces va bien a una persona resulta que no te funciona en otra. Ojala fuera todo tan sencillo como siempre que hay catarro doy jarabe y mejora, asi yo viviria mas tranquila porque a veces me voy a casa preocupada por mis pacientes.
El problema es que actualmente es facil que te demanden por el simple hecho de no hacer lo que el paciente desea. No es tu caso, pero al final cuando estás trabajando a tope (yo tengo 3 min para ver a cada niño, y solo en desnudar a un bebe ya se me ha ido ese tiempo, y luego claro, la gente se enfada porque espera, y se va caldeando el ambiente, y empiezan los comentarios chungos...) pues si una madre me diece: dame algo para el catarro yo le digo no mejor suero y listo. Insiste, vuelvo a decir no. Pero a la tercera o cuarta vez acabo cediendo porque al final se que no le va a hacer daño, y puede que algo si mejoro o que como mucho siga igual. Hay que tener mucho valor para mantenerte en tus criterios cuando a veces la gente llega incluso a amenazarte, y aunque creas que exagero, no es asi.

Imagen
Imagen
Imagen