Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#277858 Hola chicas, he empezado a darle algún actimel a mi niño de casi 15 meses y le encanta, pero no estoy segura si es recomendable tan pequeño y si puedo darle mas amenudo, como a dias alternos, por ejemplo. Su hermana toma uno casi todos los días y le va bien. Me gustaría saber que pensais y si le dais a vuestros bebes. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#277983 En la actualidad existen varios estudiops que demuestran que tomar yogures con L. casei es bueno para la salud. Se ha demostrado que:
-acorta la duración de las diarreas
- aumenta la inmunidad del intestino
Parece que además puede tener otros efectos beneficiosos pero todavía no se ha demostrado.
Si hay otros yogures con la misma bacteria y más baratos pues compra esos. En absoluto le van a hacer daño por tomarlos, eso es una tonteria. Ahora bien, tampoco hay que darle a diario, aunque eso creo que ya es más una decisión personal.

Imagen
Imagen
Imagen
por Sandra1976
#278030 Mi peque también toma "actimel" de vez en cuando a media mañana o a media tarde, le gusta natural, de fresa, naranja, en fin el que sea todos los sabores, yo compro los de marca hacendado que estan buenos y salen economicos y van en unos packs que hay un montón, pone L.Casei en el bote y hay de muchos sabores distintos además mi marido cuando llega del trabajo se los bebe de 3 en 3... :???: creo que no hay que obsesionarse con las cosas ni abusar de ellas, por darle un dia si y otro no "actimels" o la marca que sea no creo que les pase nada...
Avatar de Usuario
por yulietta
#278060 Pues yo se los doy a mi hija casi a diario, los de la marca Actimel de danone y te cuento porq.
Este verano mi hija casi la ingresan en el hospital por una gastroenteritis vírica, no retenía en su cuerpo ni el agua q bebía, corría peligro de deshidratación. Nos dieron 12 h para q la hiciera efecto el tratamiento q la pusieron antivómitos q fué básicamente motilium supositorios, y funcionó, dejó de vomitar el agua, aunq si la niña tomaba cualquier otro alimento en poco tiempo lo echaba.
Y todo esto sin hablar de la diarrea continua con el olor más pestilente q jamás os podreis imaginar.
Pues bien, se complementó el motilum con unas gotas q su base principal es el Lactobacillus y debo decir q fue un milagro, desde le mismo q se lo empezamos a dar la niña mejoró de forma espectacular, la dejamos de poner el supositorio a er q pasaba y pasó q dejó de vomitar. Tardó un poco en quitársela la diarrea pero dejó de ser acuosa y de 10 veces pasó a la mitad.
Además de q el alimento q mejor asimilaba era el actimel.

la cosa es q melo pegó a mí, y en cuanto presentí el primer síntoma, osea vomitar dos veces el agua q tomaba, empecé a tomar la misma medicación q mi hija estaba tomando y voilà los efectos fueron inmediatos, mi marido por orden del médico le mandó tomar dos actimell y si empezaba con los síntomas q tomara la misma medicación q nosotras dos.

Pues yo no sé si fue por eso o porq pero mi marido no lo pilló, aunq si amagó, durante dos días presentó diarrea pero muy leve, a mí se me pasó en 48 h exactas, y mi hija mejoró de una forma espectacular y todo tomando el lactobacillus.

Me da igual el precio, o lo q se diga del azucar (cualquier chupachups o galleta q puedan tomar tiene más) y demás, creo firmemente q es bueno para toda la familia, y aunq no nos atiborramos a actimel, tampoco se me olvida tenerlo en la nevera.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#278098 Gracias chicas. La verdad es que se dicen tantas cosas que llega un momento que no sabes lo que creer, por eso quería la opinión de otras mamás, sobre el tema. Se lo seguiré dando porque parece que le sienta bien y además de encanta. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#278438 Pues yulietta, me alegro que tu puedas confirmar lo que dicen los estudios, jolin, a veces me parece que nos ponemos un poco precavidas de mas con la alimentacion de los peques.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#278550 En el estudio que hizo la OCU sobre este tipo de yogures, igual que sobre los BIOS que ahora se llaman de otra forma, decían que la cantidad de bacterias que contienen realmente no llega para que hagan el efecto que se dice que hacen. Decían que lo único a lo que podían ayudar, como todos los demás yogures, era a superar problemas de gastroenteritis, pero que un yogur natural normal hacía el mismo efecto y costaba menos, además de tener menos azúcares y aditivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#278879 Hola curcuma!
Yo se lo he dado a mi peque hace unos días que tuvo diarrea y parece que le fue bien. Además así fresquito se lo tomaba que daba gusto.

Imagen