Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo no puedo ayudarte mucho, pero decirte que con Miguel nos pasaba lo mismo, solo dormia en el cochecito de paseo o alguna vez en brazos. Cuando empecé a colechar con él por las noches (al final de sus colicos), empezó a aprender a dormirse con el pecho tumbaditos en la cama tanto de noche como en las siestas, y al primer sintoma de despertarse, le echufaba el pecho y seguia dormido, ahora es él el que se enchufa cuando lo necesita y aunque sigue teniendo muchos despertares toda la noche, no llegamos a desvelarnos ninguno de los dos y seguimos dormidos. Aun asi siempre hay dias que ni cochecito, ni en la cama con el pecho, no es una formula magica!!
A ver si alguien te puede dar mas ideas...
A ver si tienes suerte y pronto Aroa duerme como un liron las siestas
Besitos
bueno yo encontre algo con lo que se releja y se queda dormido en su sillita, te explico, lo siento en su silla le pongo el secador de pelo y lo muevo en su sillita mientras le canto muy bajito (creo que en verdad no me escucha pero bueno) y tras unos diez minutos se queda dormido.
despues lo dejo unos cinco minutos en la silla y despues lo paso a la cama al principio dormia una media hora y ya las esta alargando 1 hora y cuarto mas o menos, poco a poco. ya he conseguido que se duerma con el secador en otra habitacion solo con el ruido de fondo, se que es un poco extraño pero por probar.
con los bebes lo que hay que tener es paciencia aunque a veces se nos olvide (lo digo pro recordarmelo a mi).
un besito y paciencia.
Nombre/Nick: anuskapl
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?: una a media mañana y otra x la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 8,30 y las 10,00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí , hago todo lo q puedo y más
¿Cómo lo haces?: la coleo, la pongo en mi cama, le doy el pecho, la acuno en su cunita, le canto nanas,... uff ya no sé q mas, pero nada sirve, salvo x las noches q se duerme bien con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, pero alrededor d media hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme ella solita cuando le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé después de aplicar este método?: Todo lo q ella pueda, no pido un tiempo determinado, sólo lo q ella necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: eso me da igual, sólo quiero q ella no sufra y consiga aprender a dormirse sin tanto estres
Comentarios: Antes d los 4 meses conseguía dormirse ella solita, pero cada vez lo fue haciendo peor. Las noches es lo q mejor lleva
Espero q con estos datos alguien pueda echarme una mano.
MJose, gracias x tu consejo, pero es q mi niña en casa se duerme mejor cuando todo está en silencio, no sé si me funcionaría ese metodo, aunq si no doy conseguido nada habrá q probarlo.
Como os había comentado, desde q Aroa cumplió los 6 meses, el dormirla, tanto en sus siestas diarias como x las noches, se convirtió para mí en una tortura.
De dormirse ella solita o meciéndola un poco, pasamos a tener q dormirla en brazos paseando x toda la casa, pero eso tampoco fue suficiente, así q, finalmente, la solución fue dormirla tomándose su teti; aunque esta solución tampoco funcionaba a veces. Recuerdo tardes (y no hace mucho) en las q empezaba a dormirla a las 4,00 y no conseguía dormirse hasta las 5 y pico, os podeís imaginar como estaban mis tetas, mi espalda y mi garganta de tanto cantarle.
Me pasaba horas buscando información, leyendo libros, entrando en foros (uno de ellos, éste), etc, buscando métodos para conseguir q durmiera, pero todo en vano. Sólo me consolaban las palabras del pediatra Carlos González, cuando afirmaba, no sin razón, q seguro q nadie conocía a ningún adolescente q tuviese q dormir con la teti, en fin, q al final, todos acababan x aprender a dormir. Así q al final me resigné con la idea de q, efectivamente, llegaría un día en q Aroa ya no tendría la necesidad de dormirse con la teta en la boca.
y al fin ese día llegó. Todo cambió cuando decidí suprimirle la siesta de la mañana, pues después la de la tarde no conseguía q la hiciera a una hora prudente, siempre después de las 5,30 o 6. Desde entonces, seguimos el siguiente ritual: comemos, jugamos un poquito, luego juega ella un rato con música suave q le pongo en su habitación mientras yo preparo la comida de mi marido y la mía, nos lavamos las manos y la cara, cambiamos el pañal, la pongo en su saquito de dormir, nos damos un besito y a la cuna. Me quedo con ella en la habitación hasta q se duerme, pues todavía le gusta la sensación de no estar sóla, pero, después de dar no sé cuantas vueltas en la cuna, al final se duerme ella solita. Ahora, con 17 meses cumplidos ayer mismo, llevamos ya 2 meses durmiendo la siesta de maravilla y ya ni se me despierta de noche para tomar la teti, aunq con esta seguimos al desayuno y a la cena.
Pues aquí está mi historia , una historia q jamás pensé q podría contar, xq os juro q hubo días q lo pasé fatal. Pero eso me ha hecho comprender q con los niños hay q tener mucha paciencia, q no podemos intentar forzarles a hacer algo xq ellos tienen su propio ritmo y a veces no están preparados para q hagan determinadas cosas aunque nosotros nos empeñemos.
Espero q con esto pueda ayudar a otras mamis con un "problema" parecido, y lo pongo entre comillas xq el problema era mío y no de mi niña, ella necesitaba mi apoyo y lo sigue necesitando pero ahora de otra manera. Mucho ánimo a todas y sólo deciros para terminar q lo mejor q he hecho fue atender a las necesidades de mi niña y no al revés, y la verdad q me alegro de haberlo hecho, xq aunq yo lo pasé mal en ocasiones, mi niña estaba feliz.
Un beso a todas y gracias x los consejos personales q me habéis dado y los q he ido encontrando en diversos post del foro.