Tengo una bebé de tres meses, que nació de bajo peso (2.150gr) y también un poco antes de tiempo (37 semanas). Por el peso al nacer, fue necesario tenerla como bebé canguro, es decir cargada entre mi ropa tooodo el tiempo, piel con piel, hasta el mes de nacida que alcanzó los 2.400gr. Actualmente ya pesa mas de 4 kilos, y ha evolucionado muy bien, pero tengo problemas para que duerma bien.
Hacia las 6 de la tarde, todos los días le empieza un genio terrible, empieza a agitar sus bracitos y no se calma con nada. Hace aproximadamente 3 semanas me di cuenta que bañándola mas o menos a esa hora, luego come y cae profunda, y estabamos felices. Pero, ultimamente no me está funcionando igual. Después de bañarla se duerme agotada sin comer completo, por lo que se despierta al poco rato con hambre.
En medio del desespero, intenté varias semanas algo parecido al método Estivill, la dejé llorar por muy cortos períodos de tiempo (2min. máximo), y después de dos días de llanto (de ella y MIO por supuesto) se estaba durmiendo mas facilmente, solo le daba su chupete, y le decía que es hora de dormir y a los pocos minutos se dormía. Pero esto tampoco me está funcionando ahora, solo quiere dormirse en brazos, y al ponerla en la cama se despierta al poco rato.
Cuando se duerme a las 6pm aprox, en las noches solo está pidiendo una vez, como a las 2am, come y vuelve a dormirse rapidisimo, y vuelve a comer como a las 5 o 6 am. Pero esto también ha cambiado en los ultimos días, despuués de comer a las 2 am o alas 5am se queda despierta, y solo se duerme despues de un buen rato en brazos.
No se que hacer, antes estaba pensando en esperar llegar a los 6 meses para usar el metodo estivill, aunque me parecía cruel, pero pensaba que no había otra opción.......ahora por casualidad encontré su página web.....por eso acudo a ustedes. Yo estoy anémica y me desgasta mucho la falta de sueño, pero lo principal es la tranquilidad y descanso de mi bebita...........GRACIASSSSSSSSSS