Nombre/Nick:_Montse__
Edad de tu bebé:_11,5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en sidecar con la nuestra__
¿Toma pecho?:__Síiiiiii_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_jamás__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_absolutamente irregular__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_papá por las mañanas, guardería de 13 a 17, mamá por las tardes__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a partir de 21_h__
¿Le ayudas a dormirse?:_Siempre__
¿Cómo lo haces?:_pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_no estoy segura, me duermo con ella enganchada _
¿Se desierta por las noches?:_muchísimo__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ni idea, a mí me parecen muchas__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho (no hay otra forma)_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que quiera, pero por favor, que no se despierte tanto!!__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, sus despertares siempre han sido así___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes (pero no parece molestarla). Y habitualmente tiene tos, que también la despierta por la noche (incluso la hace vomitar)
Comentarios:___
Yo quería comentar que descargué la guía pero me es imposible tormar los datos de los despertares de Laia, porque yo intento no despertarme del todo, sencillamente, cuando noto que se remueve y me estira del pijama, me giro, subo la camisa y hala, teta hasta que la suelta. De hecho, ni ella misma se despierta del todo, a no ser que yo no reaccione a tiempo con el pecho. Hasta los 7 meses dormía en su cuna a los pies de mi cama y me levantaba cada 2 horas a darle el pecho. Entonces decidimos el colecho y la cuna en sidecar precisamente para no tener que levantarme, puesto que me desvelaba. Yo diría que ahora sigue tomando cada 2 horas o menos. No sé cuanto rato está pero muchas veces no mama, solo tiene el pezón en la boca y la tengo que separar.
Así descanso un poco mejor, pero igualmente resulta agotador. Es casi 1 año sin dormir más allá de 3 horas seguidas!!!!
A parte, a mi compañero le molesta mucho que Laia me use como chupete y de vez en cuando la coge y la pone a su lado, con lo cual ella sí se despierta completamente, se enfada, y yo también me enfado, y ya la hemos liado!!
Otra cosa es que ella patalea mucho dormida, y se destapa completamente. Así, aunque le ponemos pijamas gruesos e intentamos ir tapándola, nunca se cura los resfriados. Cuando la tapamos muchas veces se despierta y hala, otra vez a llorar.
Y finalmente, supongo que de resultas de esto, le coge tos por la noche. Generalmente tose dormida, pero a veces es muy fuerte e incluso le hace vomitar y hala, a cambiar sábanas y pijamas...
Hace un par de semanas encontramos una solución pasajera a sus despertares, y es ponerla al lado de papá. Funcionó durante unos días: quizá al no encontrarme se dormía solita otra vez. Fue una semana gloriosa en que conseguí dormir 4 horas seguidas! y su papá estaba orgullosísimo de que quisiera dormir con él. Pero no sabemos porqué dejó de funcionar, y ahora si no me encuentra a mí y a mis cantimploras, se enfada cantidad y papá se ofende.
Gracias por vuestros ánimos!