El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#278808 Mi esposo visitó al médico hace más o menos un mes. Se sentía agotado, llevaba semanas de insomnio y con malestares generales. El médico le sugirió que podría ser estrés postraumático, resultado de la muerte de su padre y seis meses más tarde de su madre y le recetó medicamento para dormir. Mandó también análisis de quimica sanguínea. Sorpresa. Los niveles de todo estaban por las nubes, pero era urgente controlar los triglicéridos (grasas malas) y el ácido úrico (causante de la gota que ha padecido en los últimos 3 años) Y raro, también los niveles de bilirrubina estaban muy por encima del límite.
Para quienes no sepan, la bilirrubina es el resultado de la degradación de la hemoglobina (góbulos rojos) y se elimina normalmente a través del hígado. Pero a veces el hígado no hace bien su trabajo y a bilirrubina no se desecha, se acumula. Esto se llama Sindrome de Gilbert y no es una enfermedad, sino una condición ya que no tiene cura pero no te "impide" realizar tu vida normal y no te mata.
Para que se presente ambos padres deben contar con el gen de la misma, ya que es recesivo. Un 10% de la población la padece y se agudiza cuando hay consumo de alcohol, ejercicio exesivo, ingesta de algunos fármacos etc.
Casi sempre es asintomática, pero algunos pacientes han reportado entre otros síntomas insomnio, sensación de hipoglucemia, visión borrosa, diarrea o estreñimiento, fatiga y decaimiento, depresión, apatía, antisociabilidad, intolerancia a algunos alimentos, sed intensa, esofagitis, temblores de pies y manos, vértigo, sensación de tristeza, disminución de la líbido etc. Los síntomas suelen ser ciclicos y aparecen más o menos cada 3 semanas.

El problema empieza cuando se presentan casi todos los síntomas, en especial la sensación de estar siempre enfermo. Por momentos pierdo la pacienca con él.
Si alguien tiene más información al respecto (no médica, sino de experiencia de vida con esta condició) o algun comentario, os lo agradezco.

Les pongo la liga de wikipedia donde vienen más datos
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Gilbert
Avatar de Usuario
por Goga
#278852 Interesante, a mi abuela le pasa algo muy parecido... ¿Qué tratamiento le han mandado?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#278907 mi hermana lo tiene; se pone amarilla como un chino cuando pasa tiempo sin comer o cuando enferma de alguna otra cosa, vomita, ........ vamos, un rollo. Pero en general se encuentra bien. Lo malo fue hasta que dieron con lo que tenía, porque tardaron mucho en dar con ello, ya que se le juntó con una encefalitis y no sabían si era parte todo del mismo proceso o bien otro distinto; hasta ese momento le hicieron hasta pruebas de todas las hepatitis existentes. Ella ahora está bien; supongo que lo que hay que hacer es aguantar el tirón cuando viene una mala racha, que después las hay muy buenas. No os agobieis, que no tiene remedio más que la paciencia; mi hermana lleva 14 años así. Besos preciosa.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#278912 Cadialpe:

(perdonad que me vaya del tema), ¿tus dos hijos nacieron el mismo día pero de diferentes años? :shock: ¿Qué curioso no? :-P

Felicidades a los dos, de paso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#279207 jajaja, no me di cuenta de que el avatar está mal; uno nació el 8 de mayo y el otro el 18 de julio........ con una diferencia de dos años. Si que iba a ser eso puntería, si........ jajajaja

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#279273 NO OS CREAIS QUE TENGO UNA AMIGA QUE ES EXACTAMENTE 1 AÑO MAYOR QUE SU HERMANA. MISMO DIA Y MISMO MES (NO SE YA SI LA HORA TAMBIEN LA MISMA), PERO ES PUNTERIA ABOSOLUTA QUE YA LA QUISIERA PARA MI CUANDO HAGO LA PRIMITIVA.

Imagen