Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Freyadis
#278155 Resulta que mi hermana se hizo la eco en la SS de las veinte semanas el viernes pasado y le han dicho que el bebé (aún no se ve bien lo que es porque está con las piernas cruzadas, pero parece que es niña) tiene un quiste de líquido en el cerebro. Le han dicho que sobre las 26 semanas suele desaparecer y que no suelen comentar nada, pero como ella se mira también en lo privado, pues se lo decían para que no se asustase.
Una semana antes, el gine del privado le había dicho que estaba bien y no tenía problemas, pero claro cuando le comentamos lo del quiste nos ha dicho que mejor que se haga otra eco para mirarse bien eso porque ya estaba de 20 semanas y que era mejor controlarlo; y claro, el ecógrafo al que va a ir hasta el día 9 de octubre no la puede ver, así que andamos mirando si encontramos algo al respecto.
¿Alguien que haya pasado algo parecido? Por lo que he visto debe ser un quiste de plexo coroideo, pero claro, ¿sabéis si hay posibilidades de que sea otra cosa como hidrocefalia o algo así? ¿No se vería antes si fuera hidrocefalia?
Gracias por adelantado a quien pueda ayudar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#278168 A mi hija se lo detectaron en la semana 20 también, un quiste de plexo coroideo derecho, pequeño pero estaba. El ecógrafo me tranquilizó mucho (y una buena amiga :mrgreen: ), me dijo que en unas semansas desaparecía y que seguro que en la siguiente ecografía no estaría.
Así fue, en la semana 29 me hice una eco 3D y estaba todo perfecto.
Dile que no se preocupe (aunque se que no es fácil), pero si le han dicho que no tenía importancia, pues no la tendrá.

Avatar de Usuario
por Freyadis
#278172 ¡Gracias! Por lo menos me tranquiliza la cosa.
Yo creo que estoy yo más nerviosa que ella :lol: , me harto a mirar información al respecto, y ella está pensando en la cuna de viaje y no sé qué más cosas que se tiene que comprar :lol: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#278522 Me lo pintaron todo muy mal y me dijeron que me hiciera una cordocentesis(una prueba peor que la amiocentesis),lo pase fatal pq me dijeron que podia ser muy grave y podia tener alguna enfermedad de las que se mueren los niño en el primer año de vida.
11 dias despues fui a hacerme la eco por lo privado y los quistes habian desaparecido practicamente y me dijeron que no me preocuparan que salen pero desaparecen,que me alarmaron innecesariamente.

No te imaginas como lo pase y luego fue nada.

Que no se preocupe tu hermana que se van rapidamente

ImagenImagenImagen
por soniaydarío
#278800 Con el mayor tambièn me lo detectaron y me dijeron lo mismo, que se reabsorbería, y así fue. A veces dan más información de la necesaria, porque si siempre desaparece me parece gratuito preocupar a las madres. Yo también estuve un tiempo dándole vueltas. No os preocupeis y suerte!!!

Imagen
Imagen