Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lanuza
#278586 Hola a todas! bueno, aunq no escribo demasiado os sigo leyendo... y aprendiendo... ahora consulta...

Conseguido mi primer Objetivo, mantener LM hasta los 6m!!!
Ahora comienzo el curro, y dudas... falto la mañana y una o dos tomas se las dará mi madre, al ser la de medio dia la pediatra (no muy dicha en el tema ya q me dijo q el peq estaba en bajo peso con P 25, (6m 7.720 kg); y sugería.... ya sabeis...) en fin, q le pregunté lo de cereales con agua... y me miró raro... en fin... sus sugerencias, ademas de porq no le doy la leche preeparada con ellos, fue q empezase entonces con las verduras...

Puedo empezar ya con verduras sin haberle dado nada antes????

Q cereales le poneis con agua, los normales de farmacia????? o se usan algunos específicos???

Pensé q la primera toma de momento se la diera mi madre de mi leche y a medio día algo de verduras ya q yo llego ya sobre las 5.
consejillos por favor!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278636 La introducción de la AC puede hacerse de muchas maneras. No hay ningún motivo especial para empezar con la fruta, o con los cereales o verduras. Únicamente tenemos que tener cuidado con los alimentos que pueden producir alergias (tipo huevos, pescado, etc.)

En tu lugar yo lo que haría es darle a media mañana la verdura o la fruta y en cuanto llegases barra libre de teta. ;-) No obstante si te puedes sacar leche en el trabajo sin problemas, hazlo para que se la den en tu ausencia.

Lo de los cereales decirte que Ainhoa los tomaba así, con agua. Yo compraba los normales de la farmacia (Nutribén, creo recordar). Jamás utilicé medidas, lo que hacía era que echaba un poco de agua en un cuenco y añadía cereales hasta hacer una pasta más o menos homogénea (era como le gustaba a mi peque). Puedes hacerlo con tu propia leche (sacándola por la mañana en el curro ;-) ) ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#278703 Y si no quieres darle cereales no le des, le puedes dar en su lugar arroz hervido bien pasadito hasta que quede una pasta homogénea. Así le das cereales.
También se los puedes preparar con zumo de manzana, de pera, etc..

por Lanuza
#280605 Gracias, como siempre por vuestra ayuda!!!!
De momento voy sacandome leche q se la ponen con cereales, a partir de octubre empezarán con las verduras a medio dia.
Pero a veces habeis comentado q si toma 4 o 5 tetadas al dia toma suficiente,´cdo empecemos con las verduras hará 3 o 4... ufff, no sé si me estoy empeñando demasiado o debería darle algo de leche adaptada... de momento seguiré en el empeño, pero la verdad es q... dudo...
gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Trece
#280734 Pero las papillas se las darán mientras no estés tú, luego le ouedes dar la teta todo el rato y siempre antes de las comidas.
Es decie, si tú le das las frutas y la cena procura ofrecerle antes el pecho y luego por la noche barra libre si quiere. Si no quiere leche es porque no la nec esita