Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#278038 Joooo... es que estoy empezando a agobiarme un poco con el tema y no quiero :oops: La verdad es que ferran se passa todo el dia diciendo cositas tipo papapa, mamama, yoco, maja, calla, paga :roll: , vamos palabrillas sin sentido aparente, quiero decir, que en contexto no dice nada tipo pan, agua, papa...Y claro pues entre el pediatra que si ya tiene que decir algo con significado y el binomio padres-suegros pues ya no se, la verdad. Tengo que decir que el las cositas las va entendiendo, tipo donde esta el abuelo, dame esto, pero ya esta...
Que creeis, tiene 15 meses y la verdad es que yo le hablo mucho, me pongo con el a jugar, le señalo las cosas (que tampoco señala), le leo cuentos, voy bien asi??
Un besote y gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#278040 Yo creo que lo haces fenomenal, tranquila que ya hablará, y por lo que cuentas apunta maneras, el día que se suelte igual te acuerdas de estos momentos, porque yo con la mía no me aburrro, no calla la tía ni de dormida y es que sueña en voz alta un montón, a veces te partes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Pottoka
#278083 pues tranquila porque como ya sabes, cada uno lleva su ritmo, así que no te preocupes.
Unai ha empezado hará cosa de un mes a decir cositas en nuestro idioma :grin: porque antes sólo usaba su lenguaje particular.
También es cierto que le hablamos en tres idiomas y esto le puede retrasar el comienzo el habla, pero lo dicho, ya verás como dentro de nada se suelta. Dale tiempo.
Avatar de Usuario
por mavisita
#278470 HOLA!

Te digo que no te preocupes....
yo tengo un niño con 18 meses que no habla porque tiene trastorno del espectro autista, y mi niño no dice nada de nada solo papapapa y cuando cae la breva. Ademas no entiende nada de lo que le digas , no responde a su nombre y su comunicacion con nosotros es escasa, cuando a los 15 meses fui al medico diciendole que mi niño no hablaba me dijo que no me preocupara, que muchos niños hablan tarde y me dijo que le mirara si repondia a su nombre cuando lo llamara y algunas cosillas mas que delataron su diagnostico,tu no te reocupes ni te agobies, un dia se levantara y te pedira un baso de agua y te dejara en el sitio, eso fue lo que paso con mi sobrina, no hablaba nada y de pronto con 16 meses se levanto pidiendole agua a la madre ¡imaginate su cara cuando la escucho!
T doy animos y no te agobies que lo estas haciendo muy bien no todos hablan a la misma edad ni andan a la misma edad!

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#278524 Holita!!!

Acabo de poner un post en la cafeteria, sobre este tema!!!

Mi niña, cumple el mes q viene 3 añitos, y decir, si dice palabras sueltas, entiende y se hace entender ( con gestos y palabras sueltas) muy bién,....pero aún no ha arrancado a hablar!!!

Supongo q está dentro de la normalidad, q su ritmo es más lento q el d otros niños,....pero.... :roll:

Un Besote!! :fl
Avatar de Usuario
por mamabol
#278565 He leido que eres de Barcelona y te queria comentar una cosilla.¿Le hablais al peque en catalán,es español solamente o en los dos?

Si es asi es normal que tarden mas en arrancar a hablar,se lian con las dos lenguas.Pero cuando hable será bilingüe.

Ah y te digo igual que las otras mamis,los niños no hablan nada hasta que un dia de sopetón empiezan a hacerlo,sin avisar!!estos peques!!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#278589 Lo importante realmente son 2 cosas: 1) que reaccione cuando lo llaméis por su nombre y 2) que sepa diferenciar quien es papa y quien es mama

Imagen

Imagen
por luisagg
#278617 maribelin29, cuando he leido tu post me he sentido muy identificada.

Mi peque tiene ahora 16 meses y es igual que el tuyo... no dice nada de nada, tampoco señala ni mira cuando le señalamos para que vea algo. Además ahora está empezando a mirarnos cuando le llamamos por su nombre (pero solo cuando le llamo yo o el papá).

Yo también estaba un poco preocupada pero como cada nano es un mundo, me lo tomo con calma. Lo único que podemos hacer es tener paciencia y hablarles mucho.

Bueno, ayer dijo dos palabras:
- estábamos de compras y mientras el papá le cuidaba, llegó a la zona de sujetadores... agarró uno y el papi dice que dijo "Tetita" :lol:
- paseando conmigo se agachó y empezó a hacer caca y yo le dije "¿Estas haciendo caca? Óscar hace caca..." Y, de pronto dijo "caca".

Por supuesto no lo ha vuelto a repetir... pero poco a poco...

Un Saludo,
Avatar de Usuario
por Mextli
#278807 No te desesperes, al menos balbucea que ya es algo. Mis hijas no dijeron ni mu, vaya ni mamá ni aaa ni pío ni nada hasta los 18 meses,; sólo señalaban lo que querían. Claro que el ser gemelas les puede retrasar el habla pero yo juraba que iban a ser mudas. Hoy tienen 37 meses y quisieraun minto de silencio de vez en cuando.
Es la broma: Tanto pedimos que el niño empiece a hablar y cuando por fin lo hace, no vemos la hora en que se calle. Tanto nos apura que comience a andar y cuando por fin se levanta : "niño, siéntate un momentito".
Avatar de Usuario
por Asma
#278874 Mi hijo empezo a hablar a los 18 meses. Antes decia papa y mama pero no se dirigia a nosotros al decirlo. Me empezaron a agobiar, y yo me deje agobiar, aunque estaba un poco tranquila porque el entendia cuando le hablaba yo. A los 18 meses empezo a hablar y fue muy rapido. El area cerebral del lenguage se desarrolla un poco a los 12 meses pero tiene un mayor desarrollo hacia los 18 meses.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#279428 Hola guapas, gracias por vuestras respuestas! El otro dia se lo comente a la enfermera pediatrica y me comento que hasta los 18 meses es normal que no diga nada con sentido, que lo importante es que el se intente comunicar, y me quede mas tranquila porque el siempre esta balbuceando y hasta gesticula cuando lo hace, parece un politico :mrgreen:.
Lo que nos ha sorprendido bastante es que ahora algunas noches tambien esta empezando a balbucear en sueños, diciendo yoco-yoco, al final no callara ni dormido! :fl
Muchos besitos

Imagen