Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#278480 Hemos vuelto a la Etapa "durilla" de las siestas, se niega en rotundo a hacer siesta y nosotros nunca le hemos obligado.

El inconveniente en todo esto, es que el llega tan agotado a la hora de dormir, que no cena, no juega ( está tan cansado que se le cae todo de las manos) asi que hay rabieta asegurada.

De ahí que le ayudemos a dormir ( le mecemos), cosa que no es tampoco inconveniente para nosotros .

Pero lleva 2 días que cuando le hemos preguntado que si quería brazos para poder relajarse, nos ha contestado NO QUIERO DORMIR!!!

El papá ( que por fortuna esta de vacaciones) ha dejado que sea él quien decida ( con el riesgo que implica no hacer la siesta), esperando que el peque comprendiera que descansar un poquito le permitirá seguir disfrutando del día y no irse a la cama a las 20:00 horas y con rabieta incluida.

Así que el jueves, me pide que nos subamos a la cama , para dormir :roll: , le acompaño y comienza a dar botes , el papá se lo lleva al salón ( en brazos porque quería bajar las escaleras, zombi) , llegó enfadado y se echo al suelo, que creeis que pasó?

Se ha dormido en el suelo :shock: :shock:
Hoy igual, después de casi 8 horas despierto, se ha recostado en el sofá y se ha quedado frito!!!

Vosotras como llevais el tema de la siesta ( hablo de nenes de 30 meses en adelante)

A las pruebas me remito.

[img][img]http://img83.imageshack.us/img83/6804/dscf0461wl0.jpg[/img]
th23autolink_encode_start_2yh51hwgW2ltZzoyeWg1MWh3Z11odHRwJiM1ODsvL2ltZzgzJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc4My9kc2NmMDQ2MXdsMCYjNDY7anBnLzEvdzMyMCYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnloNTFod2ddth23autolink_encode_end_2yh51hwg [/img]

[img][img]http://img371.imageshack.us/img371/3261/dscf0462sl2.jpg[/img]
th23autolink_encode_start_2yh51hwgW2ltZzoyeWg1MWh3Z11odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3MSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzcxL2RzY2YwNDYyc2wyJiM0NjtqcGcvMS93MjQwJiM0NjtwbmdbL2ltZzoyeWg1MWh3Z10=th23autolink_encode_end_2yh51hwg [/img]
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278481 Ay, María...que yo sé que debería decirte cosas para ayudarte con las siestas pero...

:fl SÓLO PUEDO DECIRTE QUE DANI ESTÁ GUAPÍSIMO Y MUY MUY MUY MUY GRANDE :fl

Y ahora lo serio ;-) que Ainhoa es que pide la/s siesta/s a gritos, no puede pasar sin ella. Hoy por ejemplo que se ha despertado un poquillo antes ha hecho una de 12.00 a 12.30 e increiblemente se durmió sin problemas de nuevo a las 15.00 hasta ahora mismo (las 17.20) :roll:

Paciencia, mi niña, que de eso tú sabes un rato.

Un besazo enorme.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#278487 Pues no puedo ayudarte porque mi niña es mucho más pequeña, pero quería darte ánimos y decirte que así dormidito tiene una cara de angelito que está para comérselo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#278498 Maria ................ yo me lo como enterito, guapa :fl :fl :fl

A nosotros nos pasa algo parecido, Arnau, 27 meses sí puede pasar sin siesta, no se duerme a las 20.00, puede durar hasta las 23.00 perfectamente, pero mal, muy mal .......... de repente ves que se duerme y al segundo esta tocando la guitarra.

Que hacemos??? Pues mira, él, no puede dormir sin chupete, y lo lleva sólo para dormir, y cuando veo que se va acercado la siesta y está mostrando signos de cansancio, le cojo en brazos, le doy los chupetes y cae en redondo...........

Me parece que Dani no necesita chupete pero sí a su osito (o perrito?), prueba a darselo para dormir..........

N osé, es una idea, por si te sirve.

Pero me repito ..................... yo me lo meriendo :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#278499 Pues Alex tiene ahora 2 años y 3 meses pero desde hace ya algún tiempo le pasa lo mismo que a Dani. Primero empezó por no querer irse a la cuna, luego le ponía en la cuna con juguetes y al final se dormía, pasó el tiempo y desde un buen día al acabar de jugar con los juguetes no se dormía y quería salir. En la cama mía no duerme ni se relaja, se pone a reir, a rebotar y a decir SATA, SATA, SAAATAAAA. Así que... pues más no se puede hacer... si no quiere pues que no duerma. La asesora de sueño infantil me decía, pero es muy pequeño para que no duerma más... ponle un rato en la cuna a oscuras y que juegue si quiere, pero no le quites su "hora de relax"...
ASí lo hice y ... sorpresa N. 1! las primeras semanas que ya no durmió más la siesta, a eso de las 5 o las 6 de la tarde, se dormía como Dani en el suelo, en mis brazos, en su silleta, en la silla delantera donde le llevo en la bici.. y en cuestión de 4 segundos, cuando para dormir la siesta cómodamente en su cama tardaba como 1 hora y media!!!
La sorpresa N.2 llegó cuando hace poco más de una semana ya no quería estar en su cuna ni jugando con los juguetes, así que mandamos su "hora de relax" a freir churros y oh sorpresa! ahora se duerme a su hora pero en el coche, en su silla o en la sillita de la bici (antes no sé si se habría dormido así a esta hora, ya que a esta hora estaba en su cuna haciendo el papanatas). Con el consiguiente problema, ya que en la silla de la bici yo no le puedo llevar doblado hacia adelante y dormido, en su silla de paseo, él pequeño no es, pues ya no cabe tumbado y va también torcido, y en el coche, qué hago con él cuando se duerme, sigo dando vueltas 1 hora y media???
Primero me sentía mal porque le obligaba a dormir y él no quería (y además, no dormía)
Ahora me siento mal porque siento como que él no duerme en su cuna porque en esas horas está en otro sitio que no es su cuna (aunque si le meto en su cuna PUES NO DUERME!!)
Yo supongo (quiero creer) que este es el periodo intermedio del proceso de despedirse de la siesta, no va a ser que de un día para otro dejen de dormirla y es´ten frescos como lechugas. Pero como ves...e stoy tan perdida como tú... Yo de antemano no le mecería, ni le obligaría, ya que es tan angustioso para ti como para él... pero si se duerme de repente en cualquier sitio fuera de su hora, también te hace sentir mal. Así que ningún consejo te puedo dar, sólo un besote a Dani y que estamos en las mismas!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#278543 Chicas habeis notado algún "cambio" en los peques?, que esté causando el "olvido inconciente" de la siesta?.

Me explico:

No es la primera vez que Dani tienta, en dejar la siesta, sobre los 25 meses, estuvo 15 días, sin hacerla y duraba 10 a 12 horas despierto, pero se trepaba por las paredes o estaba tan enojado por no poder jugar que la rabieta era monumental .

Nosotros también habíamos pensado, que era una etapa de transición así que dejábamos que él decidiera , pero retomó las siestas.

He recordado que en ese tiempo, Dani quería hablar con frases, cuando lo tuvo controlado, retomó las siestas ( tal como lo habíamos hablado para los bebes, que cuando tienen alguna habilidad pues se refleja en su sueño).

Ahora estamos con:

Mamá que pasa si hago esto?
Prueba hijo, a ver que pasa?

Está asumiendo el valor de un trato, el valor de la palabra, las consecuencias de sus actos y lo que más le preocupa "como reaccionamos".

Vosotras habeis observado algo parecido?

Lucía, muchas veces pide brazos...y yo quiero pensar que es para relajarse, pero a la primera señal de quedarse dormido, salta de mis brazos diciendo: me voy a....

Clara, el cachorrito que lleva en brazos, lo ha adoptado ( está asqueroso y huele fatal :???: ) pero él sabe que si le ofrecemos su cachorrito, es que indirectamente le estamos diciendo que es hora de la siesta :roll: , es él quien por iniciativa propia lo busca y la foto lo delata ;-) .

Niñas a ver si prontito las cosas se regulan..pero hemos optado con el papi, que sea Dani quien decida y nosotros acabamos de sacar el container de paciencia del armario, porque me da que lo vamos a necesitar mucho, mucho.

mil besos
Avatar de Usuario
por Summertime
#278552 María, no puedo creer que se quedara dormido en el piso, creo que mi peque dejó de hacer siesta más o menos a la edad de tu Dani. Luego del almuerzo, se notaba que tenía sueño, pero se resistía a dormir, igual que Dani rechazaba todo lo que pudiera indicarle que era la hora de la siesta, así que nos relajábamos un rato pero no llegaba a dormirse.

Lo que hicimos fue adelantar la hora de dormir, a las 5pm el baño, a las 5.30 la cena y a las 6 en la cama (caía rendida en 2 minutos), ahora se duerme alrededor de las 8pm sin hacer siesta.

Un beso,
por Merak
#278777 Claudia es un poquito más pequeña que vuestros niños, porque aún va a cumplir los dos años a finales de este mes. En nuestro caso, fuimos nosotros los que, aunque suene cruel, le quitamos la siesta.
Después de comer, llegaba la hora de dormir y podíamos estar hasta una hora intentándolo. Dando vueltas por nuestra cama, saltando en la cuna, con llantos, risas e histeria incluidas. Al final se quedaba dormida, yo creo que de puro aburrimiento. Por la noche, otro tanto de lo mismo. Hasta las once no daba muestras de cansancio y cuando la llevabas a la cama podíamos estar otra vez, como mínimo 45 minutos, en plena guerra para que se durmiese. Lo peor era durante la noche. Se despertaba un millón de veces y, lo peor, a eso de las seis se despertaba y podía estar casi una hora y media despierta con una actividad máxima en la cuna o nuestra cama.
Así que quitamos las siestas y santo remedio. Tiene un momentito de bajón en torno a las ocho de la tarde, si va en el coche o está sentada mucho tiempo. Pero en condiciones normales a esa hora ya estamos poniendonos el pijama, preparando la cena y relajándonos un poquito. Total, que o bien se queda dormida solita en el sofá a eso de las diez y media, o en su cuna en apenas cinco minutos. Por la noche, uno o dos despertares para poner chupete o cambiarse para nuestra cama y ala! a seguir durmiendo.
La verdad es que estamos encantados porque realmente a ella no parece haberle afectado y sin duda su sueño nocturno es más reparado. Por el día lo lleva bien y, además, antes, como siempre se quedaba dormida después de una auténtica lucha, estaba mucho más intranquila toda la noche.
No sé que decirte. Paciencia, a ver si es sólo una etapa y se va regulando un poquito la cosa
Un beso
Avatar de Usuario
por ANA2005
#278861 Maria uf uf es que no es evidente....
Ana hay dias que no quiere la siesta y no la hace pero esos dias pues se pone insoportable. Este fin de semana decia que nada de siesta pero nos metiamos todos en la cama para por lo menos descansar. Ella decia que no quieria dormir, y nosotros le contestabamos : no vamos a dormir pero si que vamos a descansar.. y al rato se dormia al igual que nosotros!!!
No he sido de mucha ayuda :roll:

Dani esta grandissssssssssimo, todo un hombrecillo. Dale un beso de su tita del titirititi

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#278890 yo nunca he conseguido que se eche la siesta en la cuna. los días de diario, la señora que la cuida consigue que se duerma a base de paseos en el cochecito y nosotros los fines de semana, nos damos vueltas con el coche hasta que se queda frita. Sabemos que se duerme sobre la una y media así que aprovechamos para ir al super y que a esa hora volvamos y de camino se queda como un tronco. Ayer no hubo manera de dormirla así que la trajimos a casa, comimos y le dije que teníamos que ir a hacer un recado. La subí al coche y en 5 minutos KO. me encantaría que se durmiera en la cuna pero ya me pasé una temporada luchando para que al final acabáramos las dos de los nervios y me di por vencida. ya sé que ésta no es la solución ideal pero nosotros vivimos más felices, jejeje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#279800 Perenquen, siempre tenemos que ir "amoldandonos" a nuestros peques, si para tí esa es la mejor manera, OLE OLE OLE!!!, es que Dani ni ocn el coche, va diciendo: eso que es mamá? papá enciende la mujiquita(=musiquita)asi todo el camino, aunque este medio zombi .

Ana corazón, que bien estarían los dos ahi...y tú y yo sopas en el sofá :mrgreen: , o en el suelo, donde nos pille a nosotras la siesta .

Os cuento un poquito:

:fl Fin de semana que hemos estado con la familia, se ha quedado ko en brazos del papá comiendo , estos 4 dias de semana, sólo ha dormido 2 ( hiper mega tardes).

Le hemos explicado, que debe descansar un poquito, que luego no puede con su cuerpo y el contesta: vale mamá , vamos a jugarrrrrrrrr

Ahora está con el papá, y no hay manera de echarse ni tan siquiera una cabezadita, asi que dentro de poco cena, bañito y a mimir ( menos mal que llueve, que sino..penita me da que no hayamos salido).

Quiere dormir , pero no puede....me da que esta prueba de dejar la siesta, será la definitiva.

ya os contaré....

besitos guapas
Avatar de Usuario
por clareta
#279812
perenquen escribió:damos vueltas con el coche hasta que se queda frita. .


LAura, a Arnau le encanta dormir en su cochecito, y ya me tienes a mi en pleno mes de agosto, con un calor de 40 ºC a la sombra a las 14.30 y paseando por la calle para que se duerma. .................

Me da igual que n o sea la solucion, en 5 min estaba KO, y yo tan feliz......

Imagen

Imagen