Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#278153 Buenas mi hija de 17 meses cuando juega con su lego, que los tiene de varios colores, siempre coje el color azul...con sus argollas lo mismo, siempre el azul.

La he llevado al oculista y me ha dicho que las pruebas de reconocimiento de los colores no se le puede hacer todavía ya q es muy peque y se necesita q hable, o sea que recien a los 3 años, 3 años y medio recién :roll:

En todas las demás pruebas ha salido bien , todo normal para su edad.

Quisiera saber si a alguna le pasó algo similar, será que simplemente le gusta mucho el color azul????

Mirella
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278504 Pues yo creo que no tiene por qué ser preocupante, no?. Algunos niños utilizan para pintar el color negro, las mamás se asustan porque parece raro, pero simplemente lo hacen porque se ve más.

Tal vez a tu hija le ocurra igual con el azul, simplemente le gusta porque sea más llamativo o por cualquier otra cosa, no?

Mi hija para la ropa es el rosa pero para todo lo demás...también es el azul ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#278577 Supongo que estaras pensando si tu hija tiene alguna anomalia de la vision del color, no??'

Pues seguramente no, primero porque suelen padecerlo los hombres y segundo porque si la tuviera, lo que haria seria confundir dos colores ya que para ella serian iguales. No se si me explico, el ejemplo mas facil es el rojo-verde. las personas que sufren daltonismo ven el rojo y el verde iguales, son incapaces de diferenciarlos.

Por lo que dices, tu hija selecciona solamente el azul, con lo cual lo distingue perfectamente de los demas...............

Yo, estaria tranquila.

Un beso

Imagen

Imagen