Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#266449 Tengo que empezar a darle cenas dentro poco más de una semana, y se supone que debo darle papilla de pescado por las noches, pero claro, para eso tendría que haberle introducido el pescado este mes (ocho meses) una vez a la seman, pero no lo he hecho.

¿qué puedo darle de cena? ¿otra vez pollo con verdura? Pobre niño, no come otra cosa. YO es que siempre le doy lo mismo para comer, no le varío, porque me costó mucho averiguar lo que le gustaba.

¿qué me aconsejáis? Lo único que le he introducido raro han sido los yogures de mi primer danone, y le gustan. Lo demás, todo normal.

Estoy hecha un lío. Creo que le introduciré el pescado este mes, pero poco a poco, muy pocos días y poca cantidad, pero las cenas no me las soluciona eso.

¿qué hago?

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#266450 ¿Y si pruebas a darle diferentes verduras chafadas?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#266460 ¿te refieres sólo verdura? Claro, así a lo mejor le cabe despue´s un bibe, porque si no no me salen las cuentas de la cantidad de leche que debe tomar al día.

La verdura le gusta, puedo probar eso. Otra cosa, el bibe ¿se lo dais inmediatamente, o esperais unas dos o tres horas para dárselo?

gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#266759 Yo empecé a darle de cenar cereales, pero no los de cajita. Le preparo unas verduritas con agua, un poquito de ajo y perejil y aceite, ya que están bien cocidas le agrego dos cucharadas de tapioca, una cucharada de sémola de arroz y otra de sémola de trigo, lo dejo cocer bien y luego trituro todo. Es una especie de sopita espesa que cuando no se la come me la como yo porque queda buenísima.

Cuando cumplió 11 meses le empecé a agregar pollo, huevo, trocitos de jamon de york.

A mí también se me hace aburrido que siempre cene lo mismo, pero, le gusta, intento darle otra cosa y no quere... mientras él no se aburra, pues esté bien.

La tapioca y las sémolas las encuentras en el pasillo de las pastas.

Espero que te sirva mi idea.
Avatar de Usuario
por Sashka
#266767 ¿pero las sémolas no eran a partir del año???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

estoy más liada...

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#266786 Otra cosa, ¿la cantidad es para una sola noche? ¿las cucharadas soperas o de postre? besos.

Ah, y el ajo sienta bien tan pequeñitos? :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#266798 Pues lo de las sémolas a partir del año no tengo ni idea. Yo se las empecé a dar entre los 7 y 8 meses, primero la de arroz y a los 9 la de trigo cuando empecé a introducirle el gluten. No le sientan mal, al principio hacia más compacto, pero rebaje la cantidad de cereales y le agregué más verduras. De todas formas le echo más tapioca que sémolas.

En mi caso se me ocurrió darle de cenar esto porque como están dale que te pego con que les des cereales y como a mi chiqui no le hacen gracia los de cajita, pues fue la única alternativa que encontré y vaya que le encanta.

Lo de la cantidad, pues depende de lo que prepares, yo lo que preparo me da para tres días, pero el peque eno es de comer mucho (unos 250 a 300 ml). En el empaque te pone las instrucciones de cuánto echar por cada medio litro de agua, pero tambien dependerá de la consistencia, si lo quiere más líquido o más durito.

Lo del ajo, pues a mi se me ocurrió una vez echarle un poquin y le encantó, ahora no se come el puré si no lleva ajo. Sabe muy bien, a comida de verdad. Yo creo que no les sienta mal, dicen que el ajo tiene un montón de propiedades. De hecho mi mamá me cuenta que yo de chiquitina me comia botes enteros de ajos en escabeche. A ver que dicen las expertas en el tema. En mi opinión creo que más bien es bueno que le eches ajito.
Avatar de Usuario
por Sashka
#266829 Pau, perdona que te moleste otra vez, el ajo ¿se lo quitas antes de batirlo o lo trituras también? Creo que probaré a ver. Y las verduras vas variando? En fin, siento ser pesada, pero es qeu el pescado no lo voy a introducir aún. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#266865 Te voy a decir exactamente cómo le preparo la cena:

En una olla pequeña pongo a cocer con un poco más de medio litro de agua, una zanahoria, medio calabacín, tres vainas, medio puerro pequeño, medio diente de ajo (o menos si el ajo es grande), tres hojitas de perejil o un cuadrito de apio y un chorrito de aceite de oliva. Todo cortado en cubitos.

Una vez que las verduras estén cocidas (unos 10 min) le agrego una o dos cucharadas (rasas) de tapioca, una de sémola de arroz y otra de sémola de trigo. A veces cambio una de las cucharadas de lo que sea por una de maizena (previamente disuelta en un chorrito de agua fria).

Luego dejo cocer a fuego bajo unos 10 minutos (es lo que pone la cajita) removiendo porque si no se pega en el fondo, de tal forma que quede bien cocida la semola y la tapioca.

Finalmente paso todo con la batidora, sin sacar el ajo y le sjirvo dos o tres cucharones, depende de su hambre. Si no te atreves a echarle el ajo, pues sácaselo.

Las verduras pues las vas variando según te apetezca. Yo le he echado berenjena, tomate, gisantes, calabaza, brócoli y a los 11 meses empecé agregandole un pedacito de pollo. Patata no le echo porque quedaría mucho más espeso y la patata se la come en el puré del medio día.

También le agrego un poquito de jamón de york bien picadito (mi nene solo tiene dos dientitos). La pediatra me dijo que le podia introducir huevo duro pero al pobre le dieron arcadas, asi que preparo aparte una tortillita y la trituro con la porción de verduritas de la noche. No queda mal y así sí le gusta el huevo. El pescado se lo doy solo en puré al medio día y se lo introduje a los 11 meses como me dijo su pediatra (luego leí que se debía introducir a los dos años y casi me muero) solo he probado salmón y merluza y me parece que el salmón tiene mejor sabor en purés. De cualquier forma, los pures de la tarde casi siempre los come de ternera, pues la pediatra me dijo que era más importante que comiera carnes rojas a su edad.

Suerte con la prueba, si no, pues te lo comes tu que no sabe mal.

Saludos!
Avatar de Usuario
por Sashka
#278317 Uf, Pau, pues aún no le he introducido la sémola, jeje. No me acordaba de tus consejos, y lo he buscado para recuperarlos. Voy a hacer la receta que me diste, tiene muy buena pinta, a ver si le gusta.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278331 Recordad, chicas: la sémola y la tapioca contienen gluten, el arroz no.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#278351 Estoy segura que la tapioca NO es fuente de GLUTEN... por si acaso lo investigué y esto es lo que encontré, (por cierto es verdad que la marca ROYAL advierten que puede contener trazas de gluten, pero no por la tapioca, sino por que en el proceso de fabricación se puede contaminar con otras harinas):


La tapioca es la harina de mandioca pulverizada o en forma de lo que se llama "perlas de tapioca". La tapioca se elabora lavando la pasta de mandioca y calentándola ligeramente de manera que esta "cristaliza" en forma de pequeñas bolitas. Normalmente, este producto se utiliza para espesar sopas, puddings o tartas. En contacto con el calor se solifica formando una especie de gelatina. Cuando se come sola se le suele añadir azúcar y vainilla. Botanical-online

La tapioca es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía. Por ello, su consumo es muy adecuado en situaciones de convalencencia y en personas que sufren de afecciones digestivas (acidez, gastritis, úlcera y colitis de todo tipo). Además, tanto la mandioca como la tapioca no son fuente de gluten, motivo por el cual las pueden consumir sin problemas las personas que tienen celiaquia o intolerancia al gluten. Se puede cocinar con leche o con caldo de verduras, freirse, asarse o hacer purés. Revista consumer.es Eroski

La tapioca aparece en verde en el libro de alimentos de FACE 2006-2007. Se vende en todos los supermercados y en tiendas especializadas. Sin embargo, resulta que en este momento, la tapioca que más se comercializa en diferentes superficies comerciales es la de la marca Royal. Pues bien, ojo con esta tapioca puesto que si bien es cierto que hasta hace poco aparecía la leyenda Sin gluten en la caja, ahora mismo esta leyenda ya no aparece y, en su lugar, lo que sí se puede leer en un lateral de la caja es: "puede contener trazas de gluten.
Como alternativa, podemos seguir comprando la tapioca de la marca Santiveri, que sigue apareciendo con la espiga tachada. Por cierto, bastante más cara. Infoceliaquía

http://infoceliaquia.blogspot.com/2007/ ... vende.html
Avatar de Usuario
por ANA2005
#278474 El ajo no es malo al contrario... si te digo que Ana ha llegado a pelarlos y a comerselos crudos :roll: :roll: sin aliño y sin nada, vamos a palo seco como el que se come un platano :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen