- Jue, 11 Sep 2008, 20:19
Hola! pues sí, aquí todos llevamos así a los nenes.
Bobike es la marca de la silla que tiene la bici de mi marido, y la mía es de la marca GMG. Le llevamos los 2 delante, no tiene nada que ver con la seguridad sino con el tamaño del niño. Las de delante sirven más o menos hasta los 18 kg y las de detrás hasta los 22-25. Pero por lo demás es tan seguro llevarle delante como detrás. Yo seguramente que empezaré a llevarle en la de detrás cuando quede delante ya totalmente incrustado y le sobresalgan las chichas por todas partes, porque ahí va super contento.
Otra cosa importante para elegir sillita lo primero que tienen que ver es la bici de tu padre, ya que no todas las sillas encajan en todas las bicis.
Luego la de bobike es muy sencilla y muy fácil de anclar, pero va colgando directamente del manillar, así que tiene que ser un manillar fuerte de hierro, no como el mío que me parece que es de aluminio (o eso creo...), o sea, de un material más blando. Entonces por eso la mía es de otra marca, GMG, ya que además de la sillita viene un armatoste que tienes que montar en el manillar para repartir el peso. Además la de GMG tiene un mini manillar de plástico para el nene (aunque eso da igual... con la de Bobike de mi chico, Alex va agarrado a la parte central del manillar normal de la bici y tan feliz)
Otra cosa importante, las sillas de atrás tienen un problema para las bicis de chico según Robert y es que como tienen una barra que va desde el manillar al sillín, cuando pones una silla con un niño detrás de un sillín, al subirte a la bici como tienes que levantar la pierna y pasarla por encima, corres el peligro de incrustarle el zapato en la cara al pobre nene. Eso en mi bici no pasa porque mi bici no tiene esa barra, tiene una barra que está como torcida que va desd eel manillar a encima de los pedales (ains qué explicaciones).
Ah se me olvidaba, la única pega que puede encontrarle tu padre si está mal de la espalda, es que al levantar al nene en vilo hasta sentarle en la silla, podría ver las estrellas, pero si dices que está acostumbrado a llevarle en brazos, supongo que por 5 segundos no se resentirá... Yo esa es la única pega que le veo yo a la de delante, que para subirlo y bajarlo me quedo tiesa, pero por lo demás ahí delante va como si fuese en la harley de mi hermano je je je
Y aquí te pongo una foto de la Bobike en la bici de Robert, aquí tenía 10 meses y todavía la sigue usando a diario con 2 años y 3 meses. De la mía no tengo ninguna aunque ya le acabo de decir al "tulipán" que mañana mismo me está haciendo una en mi bici con la GMG a la orden de YA
http://www.putfile.com/pic/6939157
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)