Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#278306 Les cuento un poco como es nuestro dia a dia:

Yo dejo a Valentina de 17 meses en casa con mi madre y una cuidadora que es excelente, la trata como si fuera su hija, asi queb está bien atendida, se le cuida como una verdadera princesa.

Yo trabajo deb 8 a 5, a las 6 ya estoy en casa con ella, y a veces me voy a casa a comer, y en ese ratito tb estoy con ella. Yo desde que llego del trabajo me dedico exclusivamente a ella, juego con ella, llega el papi, cenamos, jugamos con ella hasta la hora de ir a dormir. Dormimos los tres juntos y si se despierta la atiendo, le doy de mamar y seguimos durmiendo.

Valentina es una niña super feliz, despierta y muy cariñosa.

Pero hay dias (no siempre) que desde que llego yo se porta mal, con berrinhes, lloriquea y me pega :shock: ...se pone super nerviosa, como si estuviera enojada conmigo. Yo pienso que quizás es porque me reclama el no estar muchas horas con ella, y realmente me siento fatal, me pone muy triste :sad: :sad:

No se que hacer, porque aunque trato de no demostrarle, me pone muy mal que se ponga así, y me siento super culpable. Ella lo esto todo para mi.

Mirella

Mirella
por mirellalinda
#278333 Que mal m sienta ver que 15 personas han leido mi post y nadie me resonde nada :cry: :cry:

Seguramente no es muy interesante, pero de verdd que me preocupa la conducta de mi hija....

Mirella
Avatar de Usuario
por Adry
#278348 Hola mirellalinda:

Mi nene tiene 19 meses, mas o menos igual que tu nena... En ocasiones nos pasa lo mismo, por ejemplo: en las mañanas se queda en casa con su papà y yo me vengo a la oficina, cuando me despido de èl, no quiere darme beso ni decirme adiòs (casi siempre)... despuès al llegar es igual (aunque no siempre) pero al segundo ya se le pasò y quiere que estè con èl.

Despuès mi marido se va y se despide de èl y le hace lo mismo, cuando èl llega del trabajo (aunque normalmente el bebe ya està dormido) le hace lo mismo que tu hija, lo rechaza, le pega, lo avienta y me abraza.

Yo pienso que es normal, que es el sentimiento que ellos tienen porque uno los deja, aùn sea un momento, unas horas o el tiempo que sea... entonces nos ven de nuevo y es una manera de expresarnos que nos extrañaron.

No son malos sentimientos, no te sientas mal, comprende la actitud de tu niña y cuando haga eso, espera un momento a que te vea a su lado y luego abrazàla, bèsala o juega con ella... veràs que asì se olvidarà del tiempo que no estuvieron juntas.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#278349 Disculpame, me equivoque en la edad de mi hijo, tiene 21 meses.... abajo de mi post dice jijiji... se me fue la onda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#278413 Sabes? yo tb me he preguntado lo mismo, yo me dedico a ella en exclusiva, pero cuando tengo que salir, se queda con su papá súper feliz, y cuando me vuelve a ver, se pone súper demandante y sensible... la solución que he encontrado es ser muy cariñosa con ella, llego, la abrazo, la cargo y la tengo en brazos el mayor tiempo posible, converso, juego con ella, casi no hablo con nadie más ni presto atención a otra cosa, al cabo de unos minutos, ella va sola a lo suyo y nos evitamos llantos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#278479 Dani no va a guardería, no ira este año al colegio, no trabajo, cuasi colechamos ( su cama esta pegada a la nuestra), estoy en exclusiva para él hasta que hace la siesta ( hora que aprovecho para limpiar ), llega a casa papá y no se separa de él hasta que es hora de dormir .

Esto es desde que nació y que pensais?

A los 12 meses, mega angustia de separación
A los 18 hasta los 21, hiper mega rabietas
A los 2 años, etapa de miedos, pesadillas
Ahora con 33 meses, pre- adolescecia

Como notareis, las etapas por las que pasan nuestros hijos,no discrimina nada. muchos se han preguntado porque mi hijo es así,si yo no me he separado ni un segundo de él.

La respuesta es sencilla: Porque son niños, porque su razonamiento siendo pequeños, no llega a comprender porque mi madre se tiene que ir a trabajar ( en mi caso, porque papá se va?), no creais que con 33 meses es más fácil, no...aún Dani se enoja y mucho, cuando llega un lunes y papá no está en casa, no quiere hablar con él y expresa su "enojo" , pidiendo que no le toque ni acaricie papá.

Nosotros como adultos, tenemos la capacidad de razonar, de controlar las emociones de enseñar a nuestros hijos que sus emociones , son tan validas como lo son las nuestras.

Mirella, haz comensado con las rabietas , no porque estés trabajando, estas en la edad, está claro que no ayuda que trabajes ( pero no tienes otra opción), pero no le pidas a tu nena que entienda porque te vas.

Si hay rabieta, y sabes el "posible" motivo, díselo, dile que sabes que está enfadada por X motivo, que lo comprendes, que lamentas que lo pase tan mal, pero que la sigues queriendo igual .

Cuando esteis tranquilas, dile lo mucho que la echas de menos, pero que es necesario que mamá trabaje, pero que piensa en tí, aprenderos una canción y dile que la cante cada vez que te eche de menos.

Como va con el habla?, cuando hable más, deja que exprese su estado de ánimo.

Pero cuando ella está con rabietas y tú te pones "triste" ella piensa que no puede estar enfadada, que tú no aceptas que se enfade...no sé si me explico.

cuidaros, un beso