nEnas , todavia no doy credito a lo que ha pasado hoy, con la de nervios que traia yo de antaño, jajaj muchas de vosotras sabreis que estaba bastante nerviosa por diversos motivos:
-Carla todavia no tiene los 3 años, pues es de diciembre.
-No controla todavia el pis ni la caca, mi intención era que fuese con pañal al cole, pero claro, no sabia que me dirian en el colegio.
- Y tercero, nunca nunca ha ido a la guarderia, con lo que estando proxima la entrada al colegio, he tenido que soportar comentarios de todo tipo: diciendome que lo mejor era que la llevase a la guarderia tal y cual que asi no lloraria en el cole o lloraria menos, un familiar mio el otro dia me estuvo augurando que hoy iba a estar toooodo el dia llorando, porque, como no habia ido a la guarderia y que yo me tendria que estar toda la mañana alli con ella y tal y cual, (encima pinchando) Pues bueno, la pitonisa Lola no acertado ni una jajajaj esta tarde ya lo pondre en su sitio, a ver que dice ahora.
Bueno, pues empezaré contando como fue la entrevista con su profesor (fue ayer).
Me pregunto muchas cositas sobre Carla: como duerme, como come, ...bueno , muchas cosas.
Cuando entramos de lleno en el tema del pañal, le conte que empece en verano a quitarselo a ratos, la niña parecia que controlaba bien y eso, pero al volver de vacaciones la cosa se habia torcido, empezo a hacerse pis y caca y eso que desde un principio no se le habia escapado practicamente nunca. Asi que decidi no quitarselo ni a ratos el pañal, pues la niña tambien me lo pedia y como en estos momentos empezaba el colegio no veia bien agobiarle con el tema del pipi, quiero ir a su ritmo y de momento eso lo habia dejado ahi, que mas adelante lo intentaria de nuevo, pero que mi intencion , es que la niña vaya al colegio CON pañal hasta que controle perfectamente. Que no me importa acudir al colegio las veces que haga falta a cambiarselo total me pilla cerca. Pero tambien le comente que hay padres que no tienen la misma suerte , y que aunque haya niños que controlen,siempre se puede dar el caso de que se les escape, siempre se pueden tirar agua encima, o pueden vomitar , etc .
Pues su respuesta fue que el no tenia ningun problema en cambiar pañales o mudas, que no seria la primera vez, y que el unico problema seria que a la direccion del cole no le parezca muy bien, pero que el esta dispuesto.O sea que comprende mi manera de hacer las cosas y sobre todo las respeta
Tambien le comente lo del tema del trilinguismo, y esta muy interesado en hacer el curso de adaptacion pero no sabe esto cuando se hara. Bueno en definitiva, que sali de alli muy contenta, y sobre todo muy tranquila de cara al dia siguiente (hoy) que era el dia en que entraba por primera vez.
Bueno, pues hoy Carla empezaba el cole . Solo hora y media y solamente iba a estar con cinco de sus compañeros.
A las 9 ya me estaba diciendo que "pal cole" (estaba ansiosa )Os tengo que decir que ayer por la tarde me decia que no queria ir al cole, pero por el tono sabia que no hablaba en serio, creo que era una forma de desestresarse de tanta pregunta y comentario sobre el cole .
Nada mas entrar ha ido derechita a los juguetes, me he despedido de ella con una gran sonrisa y un beso y me he ido. No ha llorado nada de nada, a pesar de que los demas niños si lo hacian y llamaban a sus mamas, temia que le contagiasen los llantos , pero por suerte no ha sido asi.
Al recogerla ha venido dando botes , con una gran sonrisa en su cara , me ha dado un abrazo y un beso y me ha dicho que estaba muy contenta del cole, que se lo habia pasado muy bien. (Casi lloro de la emocion )
El profesor me ha dicho que esperaba que llorase algo (tal vez porque sabia que no ha ido a guarderia?) o sea, que le ha sorprendido mucho,me ha dicho que se nota que le gustan mucho los cuentos , que muy bien todo, lo unico que la ha tenido que sentar varias veces (la niña que es un poco movidita y no para quieta)
Luego al pasar por el patio Carla ha querido ponerse a jugar en la arena con otros niños, aun hemos estado alli 5 o 10 minutos, y me ha costado mucho convencerla para que nos fueramos a casa . Asi que ya veis, tantos nervios y al final ha ido todo mejor que mejor.
Para terminar quiero daros las gracias a tod@s , vuestros consejos para su adaptacion en el cole me han ido genial, me he acordado mucho de este foro en esos momentos de grata sorpresa y emocion.
Y ahora , espero que quede enterrado el famoso mito aquel de " los niños tienen que ir a la guarderia para "acostumbrarse"."
Esta tonteria absurda la he tenido que aguantar bastante, pero por suerte he hecho caso omiso.
A quien tengo que oir es a mi corazon, mi niña y a este foro. Lo demas sobra.
Espero que mi experiencia sirva a otras madres, que como yo se han sentido presionadas a llevar a su hij@ a la guarde y no por necesidad, sino solo porque se suponia que era necesario para su mejor adaptacion al cole. Queda demostrado que esto no es asi, y el caso de mi hija no es el unico, os lo puedo asegurar. Todo depende del niño, y de como se lo pintemos nosotros, los padres.
Besos a tod@s :26::117:
(siento el rollazo que os he metido pero es que no sabia por donde recortar )
: