Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#278321 eso, es q yo siempre tengo esta duda, q es mejor? desnatada, semi, entera, enriquecidas con calcio y vitaminas????
yo compro la desnatada, pq por lo que he oido no tiene grasa, pero yo q se, es mejor comprar estas con calcio? o es tonteria, pq el cuerpo ya absorve de los alimentos?
otro dia me dijeron q estes iogures con lactobacilos eran malos pq tu cuerpo ya produce los lactobacilus y al tomar estes iogures el cuerpo deja de producirlos, seria + - asi, por eso pense, sera q eso de leche enriquecida es tonteria ya q tu cuerpo absorve lo que tiene q absorver de los alimentos, tiramos el dinero pensando q al tomar + calcio , el cuerpo absorve + y asi evitamos la osteosporosis, etc.....
ya veis, no entiendo de nutricion para nada, mi cabeca ya da mil vueltas
las q entendeis me podeis explicar algo?
:mrgreen:
graciñas :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#278323 yo tb tomo desnatada pero porque tampoco soy muy lechera. Me la pongo con café y como me lo tomo en 5 segundos, me da la mismo. COmo no tiene grasa, pues mira, compensa con el donus de chocolate que me zampo de vez en cuando, jajajaj ¡qué más quisiera que compensara pero bueno, me consuelo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#278324 Yo he tomado de todas la verdad, y siempre me he peguntado lo mismo q tú :roll:
Ahora me he quedado en la semi de kaiku, sin añadidos. Y es la q toma Nahia cuando toma.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#278417 Pues a mi me gusta le leche entera, porque me gusta el sabor de la leche, y las desnatadas me saben a agua.
He estado un tiempo tomando semi con calcio, y desde que los niños ya la toman entera, pues he vuelto yo tambien a la entera, que es la que mas me gusta realmente.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sadie
#278431 Yo tomo leche entera (la misma que en teoría toma la niña) o leche de soja (sí, me gusta el sabor :grin: ), pero sólo un chorrito en el café, vamos que no soy de sentarme y tomarme un vaso de leche tal cual.

Sobre el consumo de leche en adultos hay varias teorías, yo he leído recomendaciones para su consumo de todo tipo, desde recomendar tomar 5 vasos al día hasta quien recomienda prescindir de ella totalmente.

Si me gustara mucho la leche supongo que optaría por tomarla semi desnatada.

Imagen
por crisaac
#278440 Pues yo tambien la tomo entera y sin ningún tipo de añadidos. los alimentos cuanto menos manipulados y más naturales mejor, más sanos. La leche ya lleva gran cantidad de calcio, para que añadirle más? No sé, no puede ser bueno....Es como esas leches que llevan omega 3...si quieres omega 3 come pescado azul no? y si quieres vitaminas toma fruta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gaia
#281480 Yo tomo muy poca leche, semidesnatada( la entera me sienta mal), solo tomo en el café con leche del desayuno. Y luego en la cena un yogur. Normalito, a veces con bifidus activos que no sé lo que son :?:

Imagen
por Sybi
#281563 Yo tomo leche de soja, porque he leído en muchos sitios que un adulto no debería consumir tanta leche ni productos lácteos, pero dicen tantas cosas. A mi hija, de momento, le doy leche entera porque es bastante delgada, pero igual, a partir de los dos años, le cambio a leche semi, la desnatada la descarto, tanto para mi que para mi hija, porque para mi es como agua.