- Vie, 07 Abr 2006, 13:48
Gracias por contestar.
Esta noche que no he aplicado método Panthey el crio ha dormido muy bien. Solo 3 despertares. con intervalos de 3 horas- 3 horas y media.
Hecho su rutina: baño- musica relajante con brazitos y besitos- pecho - cuna.
Cada vez que se ha despertado 10-15 minutos de pecho y lo suelta, lo dejo en la cuna, da un par de vueltas x la cuna encuentra un chupete o le ayudo yo a buscarlo y se lo doy en la mano, se lo pone, media vuelta y a dormir todos.
A mi no me importa tener que darle el pecho 2 o 3 veces durante la noche, al contrario me gusta. Claro si solo son 2 o 3, si son mas acabas rendido (cuando le está saliendo un diente se despierta más veces, por suerte pasa en 3 o 4 dias)
Pero tb quiero que sepa dormir solo. Cuando tenia 6 meses, lo ponia en la cuna con la luz apagada, despues de darle el pecho en la cama y un besito. Duerme al lado mio a modo sidecar. Le costaba dormirse. Se ponia a jugar, pero cuando se cansaba me llamaba y yo le ayudaba a dormirse moviendolo. Habiamos llegado a un nivel que se dormia solo con caricias en la pierna y la mano. Vamos, una maravilla!!! Comenzé tardando una hora, al final el media hora ya estaba frito y habia noches que en 15 minutos.
Pero empezó a gatear y todo se fue a pique!! Ya se que cuando aprenden algo nuevo practican, pero este lleva practicando 4 meses y medio.
No hay forma de que se quiera dormir. Solo pecho o brazos.
Deshace toda la cuna, se quita el saco de dormir, se sale de la cuna y se pasa a nuestra cama, cualquier dia se cae al suelo, lo tengo que vovler a poner a la cuna para que no se caiga al suelo desde nuestra cama. Se pone de pie. He tenido que quitar todo de encima la mesita pq si llegaba con el brazo lo tiraba todo. Bueno una autentica batalla campal en la cuna y la cama.
Total que cuando lleva así 3 cuartos de hora, acabo antes durmiendolo en brazos o pecho. Pero está tan estimulado que ya no hay forma. Nos podemos estar incluso 2 horas para dormirlo. Y despues de una larga jornada de trabajo y toda la tarde jugando con el "peque" necesito descansar, cenar y tirarme media horita en el sofa. Nos dan las 10 de la noche durmiendolo. En cambio con el pecho, se lo doy a las 20:30 y a las 20:45 ya esta en su cuna durmiendo y mi marido y yo cenando y viendo la tele hasta las 00:00.
Yo solo quiero el primer sueño que duerma solo, con mi ayuda un poco pero sin el pecho, para que no sea un adicto a la asociación pecho-dormir. El resto de veces ya lo vuelvo a dormir con pecho. No me importa, si para mi es lo más rápido y cómodo que no los brazos.
Pero estos dias que he intentado el metodo Panthey de no aosciacion pecho-dormir, ha dormido peor que nunca. Y encima habia que dormirlo en brazos pq rechazaba el pecho, y hemos acabado con un dolor de espalda mi marido y yo...
No puedo darle lactancia materna por el dia porque trabajo mucahs horas fuera de casa, solo en la merienda y la cena, porque solo como pecho durante las hroas de comer, entre horas no quiere. De lo contrario no tiene hambre y solo picotea y juega con los pechos, y veo absurdo perder el tiempo en que juege y los muerda. En cambio a las horas de las comidas el fin de semana, y merienda y cena resto de dias de diario come y no los muerde. Como se que la LM es mejor que la LA no me molesta tanto tener que darle el pecho 2 o 3 veces x la noche para que tome LM y no haya de darle LA. Pero claro tampoco quiero que mezcle el comer con el dormir y no sepa dormirse. Quiero enseñarle poco a poco.
Y el destete ya vendra a partir del año.
Con el método Panthey lo que voy a conseguir es un destete antes de tiemo yo creo.
No se vosotras que opinais? Decirme algo que estoy muy perdida?
Igual me he montado una pelicula, y todo es más sencillo.
Que alguien con una situación similar me diga algo y cual ha sido su experiencia, por favor.
Gracias por estar ahi.