Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#278232 Hola, chicas. Tengo que introducirle a Juan Antonio la sémola, y quisiera saber cómo puedo hacerlo. ¿cómo la preparais vosotras?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah, y qué parte del cordero le puedo poner????????????

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278237 La sémola y la tapioca se preparan como si fuera una sopa. Al comprarlas miras en la caja el tiempo de cocción y punto. Bueno, eso y cogerle el punto a la cantidad de caldo. Es cuestión de práctica, ya verás.

Lo del cordero, es que en mi casa no gusta, así q no te puedo ayudar, lo siento.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#278248 ¿Entonces se prepara con caldo solo, Yuziel???? :shock: Creía que se le echaban más cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278251 Yo la tapioca se la añado a un caldo de verduras que haga. Es decir, al caldito le echo fideos o tapioca hasta que queda gelatinosa, que es como le gusta a Ainhoa.

Si vas a hacer con la sémola un cus cus, pues eso es otra historia. Eso sí lleva verduras a trocitos (las que te gusten), cordero, pasas, etc. Es que las veces que lo he hecho ha sido para invitados porque a "los Raules" no les gusta y lo que hago es poner las distintas verduras aparte para que cada cual se aparte las que le gusten. Yo sofrío pimiento verde, puerro, cebolla, calabacín y corto pollo en tiras finas. Cuando está hecho añado el cuscús agregándole el caldo, le echo sal, comino y curry. En unos 5 minutillos está listo ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Amanda
#278258 Hola!

La sémola yo también la preparo con caldo (en la Escoleta lo hacen así). A veces, parte de verdura del caldo (zanahoria, calabaza) la corto chiquita y la dejo junto a la sémola. Si te parece poquito, también puedes hervir un poco de pollo y desmenuzarlo. De todas maneras, es cuestión de ir probando y cogerle el punto a la semola (a mi al principio me quedaba como una pasta....)
Del cordero, yo suelo comprar la parte que se llama falda. Le pedí a la carnicera cordero para la ninña y me puso esa...A Mar le encanta!!! (a mi me horroriza!!)
Besos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#278537 Hola! pues yo la sémola o la tapioca la preparo o con caldo solo o si quiero poner algo más pues lo trituro junto on el caldo, me queda un caldo turbio o muy poco espeso, vamos casi líquido, puedo triturar pues un poco de patata o zanahoria o unas miguillas de carne etc...pero poco, porque si el caldo se queda espeso pues al añadir sémola o tapioca se hace una masa....!
Aunque a mi me gusta más solo con caldo a Sofía a veces le trituro algo más si no va a comer "segundo plato..."


Mi madre toda la vida para hacer caldo con cordero ha puesto o la falda (pero ahora no sé si es de cordero o de ternera...) o también el cuello de cordero, que tiene carne muy sabrosa!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen