Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
¿No te ha pasado nunca que ante una situación nueva o un disgusto se te va el apetito?, pues posiblemente eso es lo que le ha pasado a él, no creo que con 21 meses se te esté "rebelando" de cualquier forma, evita que él note tu preocupación por este tema. Trátalo de forma natural: "¿qué pasa, cariño, no tienes hambre?""¿te apetece alguna otra cosilla?", etc.
Puede venirte bien que él te ayude a hacer la comida. Es engorroso y se mancha todo, pero suele ser divertido para ambos y una forma de que experimente con texturas. Normalmente se comen con más agrado las cosillas que ellos mismos se han preparado.
De cualquier forma, no te preocupes demasiado, sólo lleva una crisis de una semana, algo completemente natural.
- o no funcionan pero no son peligrosos
- o los que funcionan son medicamentos para la depresion que cmo efecto secundario abren el apetito. No me parece apropiado. Si el niño tuviera problemas de peso pues seria otra cosa peo en tu caso yo esperaria como dicen las otras mamas.
yo el año pasado le daba a Mario pa q comiera un jarabe q se llama Desarroll q m dieron en la farmacia pa el apetito, tmpoco le hacia muxo, comia igual o casi igual asi q se lo dje d dar..Ahora come cm siempre a veces mal y otras bien.. pero es q ste niño m ha salido muy poco comilón la verdad.
¿No te ha pasado a ti nunca que cuando estás nerviosa por algún acontecimiento importante se te cierra el estómago y no tienes hambre?
Por supuesto tu peque NO TE ESTÁ CASTIGANDO, NI TE ESTÁ MANIPULANDO ni tonterías así. Simplemente está nervioso, y como está nervioso no tiene hambre.
Así que tiempo al tiempo, cuando ya controle más su nueva situación volverá a comer.
No le des estimulantes del apetito ni le fuerces a comer, simplemente deja que el tiempo haga su trabajo, deja tiempo a tu hijo para que se adapte a la nueva situación de la guarde y él mismo volverá a comer cuando se note menos nervioso.