Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#278114 HOLA A MIGAS
MI PEKE PASÓ HOY EL 6º DIA DE GUARDE Y COMO YA COMENTE ANTERIORMENTE EMPEZO MUY CONTENTO PERO A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS LO LLEVA PEOR. HOY MI MADRE LE HA DEJADO LLORANDO AUNQUE HA DICHO LA SEÑO QUE A LOS 2 MINUTOS DE IRSE MI MADRE SE CALLA PERO A LAS 12:00 A IDO SU PAPI A BUSCARLO Y ESTABA A TODO LLORAR, SEGUN LA SEÑORITA PORQUE QUERIA DORMIRSE PERO LO PEOR DE TODO ES QUE LLORABA Y ELLA NO LO HA COGIDO PARA CONSOLARLO, ESTABA A TODO SUDAR, AUNQUE LUEGO EN CUANTO HA VISTOP A PAPI SE HA TRANQUILIZADO Y LUEGO TENIA UNA JUERGA....
ME ESTOY PLANTEARLO EN SACARLE DE LA GUARDE PORQUE ENCIMA NADIE NOS APOYÓ EN LA DIFICIL DECISION DE LLEVARLO Y ME SIENTO FATAL PORQUE CREO QUE MI HIJO ESTA SUFRIENDO POR MI CULPA, YA QUE PODRIA SEGUIR ESTANDO CON MIS PADRES, PERO NOSOTROS DEBIDO A LA SALUD DE MI PADRE Y POR NO AGOBIAR A MI MADRE CON AL NIÑO (ESTABA CON EL MUCHAS HORAS...) Y PORQUE CREO QUE ES LO MEJOR PAR MI HIJO, ANTA TODO, DECIDIMOS LLEVARLO. MI MADRE ANDA LLORANDO POR LAS ESQUINAS Y DICIENDOLE A TODO EL MUNDO QUE ELLA NO QUERIA LLEVARLO, SE LO DICE HASTA AL CARNICERO, Y ME HACE SENTIR FATAL, YA SE LO HE DICHO PERO NADA, ERRE QUE ERRE.... NO SE QUE HACER, ESTOY HECHA UN LIO PORQUE MI MARIOD DICE QUE LA SEÑO LE DICE QUE EL ENANO MUY BIEN, QUE ES MUY INDEPENDIENTE Y QUE VA MUCHO A SU BOLA, QUE ES DE LOS QUE MEJOR SE PORTA. LUEGO ENTRAMOS Y ESTA A TODO LLORAR...... ¿QUE HAGO AMIGAS? ¿ALGUIEN ESTA O HA ESTADO COMO YO?

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#278116 Qué difícil Chini, no sé qué decirte debe ser tan triste encontrar a tu hijo llorando en la guarde, entiendo cómo te sientes, pero no te puedo aconsejar, yo no llevo a mi niña a la guarderia.

Muchos ánimos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#278134 Chini, yo hablaría con mi madre, le preguntaría si de verdad quiere estar con el nene, y le dices lo q sientes, lo q nos has contado aquí.

Mira yo haría una cosa, hablaría con mi marido, le contaría, si nolo sabe, el calvario q estás pasando y con el dinero q pagas en la guarde más a lo mejor otro poquito más, haciendo un esfuerzo, buscaría una chica q ayudara a mi madre, con las tareas del bebé, durante unas horas.

Yo desde q nació mi hija tengo una chica maravillosa q se dedica por entero a mi pequeña las horas q yo estoy trabajando. Mi suegra va por las tardes con la niña, pero siempre la acompaña esta mujer y están encantadas, porq se hacen turnos para atenderla y mi suegra nunca tiene q cargar con ella (q está muy jodidilla).

Yo es q desde le principio dije no a las guardes. No me convencen. creo q es muy duro en ocasiones atender a un niño tan pequeño, como para atender a tantos juntos.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#278198 bueno pues yo voy a ser el espiritu de la contradiccion.
yo esperaria un poco mas, 6 dias de guarde es muy poco tiempo para que aun se haya adaptado del todo, la seño os dice que va muy bien.
te entiendo perfectamente , el como te sientes, culpable por llevar alli a tu hijo, pero en su momento tu pensaste que era lo correcto.
lo que si te digo es que no te dejes influir por tu madre, debe respetar tus decisiones, esta claro que es su nieto y lo quiere mucho , es pequeño aun, dale mas tiempo.
pero es tu decision, solo tu la puedes tomar, si no lo soportas pues sacalo, aunque como te he dicho yo esperaria un poco mas, no lleva ni una semana.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#278212 Lo primero muchos animos.
Yo llevo a mi txiki a la guarde desde que tenia 5 meses y medio y yo empece a trabajar, la verdad es que nunca hemos tenido problemas con ella, se adapto muy bien desde el primer dia y ahora que hemos hecho la vuelta despues de las vacaciones y ya tiene 15 meses yo pense que lo notaria mas y seria peor pero nada ni una lagrima, vamos que entra en la guarde diciendo hola a todo el mundo y mas feliz que una perdiz. Yo creo que tienes que darle unos dias mas pero yo lo que si haria seria hablar con la profe y que cuando llore que lo coja y lo consuele, yo estos dias cuando he ido a buscar a la mia me he encontrado a las chicas de la guarde con los niños nuevos en brazos y cantandoles para hacerles esos primeros dias mas faciles y ninguno lloraba, yo creo que si les dedican tiempo esos primeros dias se adaptan mas facilmente.
en cuanto a tu madre yo hablaria con ella, es vuestra decision y tiene que respetarla y no ir llorandole a todo el mundo por las esquinas porque encima te lo esta haciendo pasar mal a ti.

Un beso y mucho animo
Avatar de Usuario
por CHINI
#278252 gracias chicas, creo que le dare un poco mas de tiempo; hoy solo ha llorado un poco cuando mi madre le ha dejado, pero luego según la profe, se calma y mañana ha dicho que podemos dejarle a comer si queremos... iremos viendo como va la cosa. Un beso chicas, gracias de verdad, en estos momentos vuestro apoyo es el que mas me reconforta porque aunque no nos conocemos se que es sincero.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#278416 Chini, me he acordado hoy de tí cuando he dejado a mis niños en la guardería, porque cuando empecé a llevar a Irene con casi un añito que tenía, lo pasamos tan tan mal, que me parece mentira que hoy, su ultimo día de guarderia ( el lunes empieza el cole ) , estemos llorando pero de pena de no ir mas. Ella hoy sabe que es su último día y aunque tiene ganas de ir al "cole de mayores" le daba "penita" me ha dicho no ir mas a la escoleta. Cuando hemos llegado, una de las chicas me decía que que pena le daba que ya no fuese mas, que con lo que lloró Irene al principio, que parecia que no se iba a adaptar nunca, y fijate, lo bien que ha estado después, y la muchacha se me ha puesto a llorar, pensando en que se tenía que despedir hoy de la niña, y yo consolandola diciendole, no mujer, si la vereis mas, si vendrá a traer al hermano ( tengo aún al peque ).
Así que ya ves, si esto nos lo cuentan a todos, a mi, a las chicas de la guarderia , y a mi niña, cuando empezó no me lo creo, pero para que veas lo bien que ha estado después, lo bien que lo ha pasado, y el cariño que le han cogido.
Ya ves, el empezar puede ser duro, pero después la cosa puede ir muy bien.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por AMARAL
#279073 que tal chini?, lo llevais mejor.
mira mi hija se ha quedado hoy llorando como una magdalena y yo con tragandome los lagrimones estoicamente.
puff que mal rato por dios, he estado hablando con mas mamis de la guarde y la gran mayoria me decia que le proceso de adaptacion es casi un mesecillo largo.
asi que animooo para ti y de paso me animo yo tambien escribiendote.
lo conseguiremos.
por elisenda35x
#280633 ay chicas que mal se pasa,yo llevo 7 dias y bufff ya no puedo mas,va bien pero me lo encuentro llorando y por lo menos en la guarde donde lo llevo, las chicas estan bien pero parece que no les afecte que lloren puede ser? es una sensacion que me da?? ay no se me estoy volviendo loca
Avatar de Usuario
por CHINI
#280720 HOLA CHICAS
OS ESCRIBO PARA TRANQUILIZAROS Y DAROS ANIMOS, PORQUE DESPUES QUE MI ENANITO Y YO LO HAMOS PASADO TAN MAL CON LA GUARDE PUES AHORA VA MUCHO MAS CONTENTO, APARTE QUE YO LE VEO, LA PROFE SIEMPRE ME DICE QUE PASA LAS MAÑANAS SUPER CONTENTO Y QUE ES UN CAMPEON, ASI QUE ANIMO CHIICAS... LO CONSEGUIREMOS
MUCHOS BESOS, ESTOY SEGURA QUE ES CUESTION DE TIEMPO :fl :fl :fl

Imagen
por elisenda35x
#281290 como lo llevais?
Nahuel ayer lo deje llorando (que mal rato por dios)y cuandoo llegue estaba jugando,la cuidadora me dijo que se le paso enseguida,de momento, solo le llevo una hora y cuarto..quien tiene que decidir si voy aunmentando el rato..la cuidadora no?
yo solo lo llevare 3 horas,pero se les pasa algun dia?
por elisenda35x
#281301 otra vez se ha quedado llorando,ay que dolor....cuando ve que va a clase ya empeza no mamaaa no..y empieza a llorar,se me agarra al cuello y grita llorando que dolor mas grande...cuandto dura?? nahuel lleva desde el 15 de septiembre y creo que al principio iba mejor que ahora...
lo estoy pasando fatal...necesito animos :cry:
por Merak
#281609 Elisenda, estoy igual que tu. Mi hija se quedó encantada los dos primeros días, no quería ni salir. Al tercero le costó más, pero terminó la primera semana de forma "pasable" pero como estaba con unos pocos de moquitos le echamos la culpa a eso. Pero la pasada fue un infierno. En el periodo de adaptación llegó a ir hora y media, pero hemos vuelto sólo a un cuarto de hora y se lo pasa entero llorando, incluso le vomitó dos días a la profesora con tanto llanto. Así que estoy como tu, temerosa de que llegue el lunes...
por celia2007
#281610 Animo chicas, que lo raro rarísimo es que no se adapten. Y lo raro rarísimo también sería que no sufrieran en mayor o menor medida en este proceso. Todo cambio requiere una adaptación y el ir a la guarde es un cambio brutal.
Qué mal se pasa, eh? Tanto ellos como nosostros. Mi gorda lleva yendo a la guarde desde el 1 de septiembre y ha tenido una adaptación "de libro".
Yo creo que lo he pasado peor que ella, la verdad.
Todavía lloriquea de mentirijilla cuando su padre la deja por las mañanas, pero no le dura ni 15 segundos. Cuando la recojo la veo contenta, así que creo que lo ha superado.
Animo a todas.

Imagen
Imagen
por elisenda35x
#281660 espero que pase pronto,no puedo verlo mal....
mas experiencias positivas?