Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#278105 ..¡¡¡¡¡¡¡¡MEJOR IMPOSIBLE !!!!!!!!

nEnas , todavia no doy credito a lo que ha pasado hoy, con la de nervios que traia yo de antaño, jajaj muchas de vosotras sabreis que estaba bastante nerviosa por diversos motivos:

-Carla todavia no tiene los 3 años, pues es de diciembre.

-No controla todavia el pis ni la caca, mi intención era que fuese con pañal al cole, pero claro, no sabia que me dirian en el colegio.

- Y tercero, nunca nunca ha ido a la guarderia, con lo que estando proxima la entrada al colegio, he tenido que soportar comentarios de todo tipo: diciendome que lo mejor era que la llevase a la guarderia tal y cual que asi no lloraria en el cole o lloraria menos, un familiar mio el otro dia me estuvo augurando que hoy iba a estar toooodo el dia llorando, porque, como no habia ido a la guarderia :twisted: y que yo me tendria que estar toda la mañana alli con ella y tal y cual, (encima pinchando) Pues bueno, la pitonisa Lola no acertado ni una jajajaj esta tarde ya lo pondre en su sitio, a ver que dice ahora. :lol:


Bueno, pues empezaré contando como fue la entrevista con su profesor (fue ayer).

Me pregunto muchas cositas sobre Carla: como duerme, como come, ...bueno , muchas cosas.
Cuando entramos de lleno en el tema del pañal, le conte que empece en verano a quitarselo a ratos, la niña parecia que controlaba bien y eso, pero al volver de vacaciones la cosa se habia torcido, empezo a hacerse pis y caca y eso que desde un principio no se le habia escapado practicamente nunca. Asi que decidi no quitarselo ni a ratos el pañal, pues la niña tambien me lo pedia y como en estos momentos empezaba el colegio no veia bien agobiarle con el tema del pipi, quiero ir a su ritmo y de momento eso lo habia dejado ahi, que mas adelante lo intentaria de nuevo, pero que mi intencion , es que la niña vaya al colegio CON pañal hasta que controle perfectamente. Que no me importa acudir al colegio las veces que haga falta a cambiarselo total me pilla cerca. Pero tambien le comente que hay padres que no tienen la misma suerte , y que aunque haya niños que controlen,siempre se puede dar el caso de que se les escape, siempre se pueden tirar agua encima, o pueden vomitar , etc .

Pues su respuesta fue que el no tenia ningun problema en cambiar pañales o mudas, que no seria la primera vez, y que el unico problema seria que a la direccion del cole no le parezca muy bien, pero que el esta dispuesto.O sea que comprende mi manera de hacer las cosas y sobre todo las respeta :fl :fl
Tambien le comente lo del tema del trilinguismo, y esta muy interesado en hacer el curso de adaptacion pero no sabe esto cuando se hara. Bueno en definitiva, que sali de alli muy contenta, y sobre todo muy tranquila de cara al dia siguiente (hoy) que era el dia en que entraba por primera vez.

Bueno, pues hoy Carla empezaba el cole . Solo hora y media y solamente iba a estar con cinco de sus compañeros.

A las 9 ya me estaba diciendo que "pal cole" (estaba ansiosa :mrgreen: )Os tengo que decir que ayer por la tarde me decia que no queria ir al cole, pero por el tono sabia que no hablaba en serio, creo que era una forma de desestresarse de tanta pregunta y comentario sobre el cole :mrgreen: .

Nada mas entrar ha ido derechita a los juguetes, me he despedido de ella con una gran sonrisa y un beso y me he ido. No ha llorado nada de nada, a pesar de que los demas niños si lo hacian y llamaban a sus mamas, temia que le contagiasen los llantos , pero por suerte no ha sido asi.


Al recogerla ha venido dando botes , con una gran sonrisa en su cara :grin: , me ha dado un abrazo y un beso y me ha dicho que estaba muy contenta del cole, que se lo habia pasado muy bien. (Casi lloro de la emocion :cry: :grin: )
El profesor me ha dicho que esperaba que llorase algo :lol: (tal vez porque sabia que no ha ido a guarderia?) o sea, que le ha sorprendido mucho,me ha dicho que se nota que le gustan mucho los cuentos , que muy bien todo, lo unico que la ha tenido que sentar varias veces (la niña que es un poco movidita ;-) y no para quieta)

Luego al pasar por el patio Carla ha querido ponerse a jugar en la arena con otros niños, aun hemos estado alli 5 o 10 minutos, y me ha costado mucho convencerla para que nos fueramos a casa :mrgreen: . Asi que ya veis, tantos nervios y al final ha ido todo mejor que mejor.

Para terminar quiero daros las gracias a tod@s , vuestros consejos para su adaptacion en el cole me han ido genial, me he acordado mucho de este foro :dormir_sin_llorar: en esos momentos de grata sorpresa y emocion.

Y ahora , espero que quede enterrado el famoso mito aquel de " los niños tienen que ir a la guarderia para "acostumbrarse"."
Esta tonteria absurda la he tenido que aguantar bastante, pero por suerte he hecho caso omiso.
A quien tengo que oir es a mi corazon, mi niña y a este foro. Lo demas sobra. ;-)

Espero que mi experiencia sirva a otras madres, que como yo se han sentido presionadas a llevar a su hij@ a la guarde y no por necesidad, sino solo porque se suponia que era necesario para su mejor adaptacion al cole. Queda demostrado que esto no es asi, y el caso de mi hija no es el unico, os lo puedo asegurar. Todo depende del niño, y de como se lo pintemos nosotros, los padres.

Besos a tod@s :fl :fl :fl :26::26::117:

(siento el rollazo que os he metido pero es que no sabia por donde recortar :mrgreen: )
:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#278107 Me alegro por las dos, que alivio ha tenido que ser para ti verla tan feliz!!!
Y ole por el profe!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#278112 Me alegro mucho que haya ido todo tan bien, tiene aún mas mérito teniendo en cuenta lo pequeña que es.
Yo en estos dias (mi hija empieza el lunes) ando pensando todo el tiempo (o intentando consolarme pensando), que por lo menos ella es de las mayores (nació en Enero), porque pienso en los niños de diciembre y la verdad es que hay una diferencia de casi un año, por eso te digo que muy bien por tu niña, que me alegro mucho ver lo bien que os ha ido, y que alivia mucho leerte.
Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#278118 Me alegro mucho de que todo haya ido bien, se agradece tanto una buena noticia sobre el cole de nuestros peques.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#278122 olé por Carla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por su madre que ha sabido llevar el tema muy bien.................

Enhorabuena tambien por ese profe que os ha tocado, menuda suerte hija..................

Lo dicho, ENHORABUENA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#278128
raki escribió:..


Y ahora , espero que quede enterrado el famoso mito aquel de " los niños tienen que ir a la guarderia para "acostumbrarse"."
Esta tonteria absurda la he tenido que aguantar bastante, pero por suerte he hecho caso omiso.
A quien tengo que oir es a mi corazon, mi niña y a este foro. Lo demas sobra. ;-)

Espero que mi experiencia sirva a otras madres, que como yo se han sentido presionadas a llevar a su hij@ a la guarde y no por necesidad, sino solo porque se suponia que era necesario para su mejor adaptacion al cole. Queda demostrado que esto no es asi, y el caso de mi hija no es el unico, os lo puedo asegurar. Todo depende del niño, y de como se lo pintemos nosotros, los padres.


:


Me quedo con esto. Me has animado un montón. No sabes por la q estoy pasando yo con el famoso temita guardería. Es insoportable de verdad q si.

Gracias a tí guapa. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#278149 Que buena noticia, felicidades para las 2.

Vàlgame!! es bien sonado esto de que si no van a guarderìa seran niños inadapatados y antisociales...

A pesar de que mi niño es màs peque, tambien me dicen mucho que debo de llevarlo a la guarderìa y no he podido hacerlo, me falta valor, no quisiera que llorara...

Leerte me hace mucho bien, pensar en esperar un poco màs.

Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#278191 Olé por tu niña!!!.

Así da gusto. Está claro que hay ninños que nunca han ido a guardería y no lloran cuando llegan al cole y otros que llevan desde los cuatro meses en la guarde y año tras años lloran cuando comienza el curso.

Me alegro que haya salido tan bien y que así puedas callar muchas bocas.

Un beso para la campeona.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#278217 Ay, Raki, qué tranquilidad me ha dado leerte GRACIAS.
Me identifico mucho contigo porque Maeve tampoco cumple hasta diciembre y tampoco ha ido nunca a la guardería :grin: , así que yo también he tenido que oír muchos comentarios sobre lo que le costaría adaptarse al cole :twisted: .
Sin ir más lejos, cuando íbamos hoy para allá, nos encontramos con mi vecina que ya había dejado allí a su hijo (va con Maeve a clase y sí ha ido a guardería :-x ), y ya, muy agradable ella, le dijo a Maeve "qué contenta vas, que vienes con los dos, con tu papá y tu mamá" ( con el tonito de qué exagerados sois que vais los dos :sart: :sart: ), "a ver qué tal luego" :-x ; la saludamos y seguimos nuestro camino. Cuando llegamos y vió a los niños y los juguetes, entró disparada a su clase :roll: , le puse el mandilón y fuí a hablar con su profe para preguntarle dónde dejaba unas cosas y cuando fuí a darle un beso, ya ni la veía, jugando entre todos los niños; le dije que nosotros teníamos que irnos a trabajar (llevo días diciéndole que ella se va a quedar jugando con los niños y que su profe la va a cuidar muy bien mientras papá y mamá trabajan y luego la recogen para ir a comer), me dió un beso y se volvió a ir a jugar tan contenta ;-) ; así que aunque podíamos quedarnos un ratito por allí, nos fuimos porque ella no nos hacía ni caso y temíamos que si lo alargábamos la cosa se complicase. Eso sí, tengo el estómago del revés de los nervios :???: (¿como se lo estará pasando?¿se hará pis?¿llorará?) y la mañana se me está haciendo eterna, porque a pesar de ser el primer día, van tres horas. Además, había un niño llorando a todo pulmón, abrazado a la pierna de su padre que me dejó :cry: ; si Maeve llega a ponerse así, yo me derrumbo. La verdad es que estábamos peor los papás a la salida (todos con caras tristes, nerviosos...) que los niños, que excepto ese que os cuento estaban todos tranquilitos, jugando y emocionados.
En fin, espero que pasen rápido estas horitas y ya os contaré luego el final de la mañana.
Raki, enhorabuena por ese principio tan tan tan bueno y perdón por aprovechar tu post para desahogarme un poquillo :oops: y gracias a todas por estar ahí.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278240 Bien, preciosa, bien...cuánto me alegro por la enana.

Espero de verdad que mañana y todos los demás días sean iguales de fáciles y que Carla siga disfrutando.

Y a la pitonisa Lola (el familiar ese que decía que iba a llorar a moco tendido) le dices que se tome un cafelito a nuestra salud, mientras nosotras brindamos por lo bien que lo estamos haciendo, qué leches!!!

Besitos, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Mama de Victor
#278253 Bueno, gracias a Dios puedo decirte que Victor es otro bebe-muchachote de diciembre que ha entrado de la mano de la profesora, muy seguro de si mismo y sabiendo que me dejaba atras :shock: :fl
AL parecer no ha debido de para quieto en la silla y ha mareado a la profesora hablando... pero estoy tan contenta!! Uff vaya alivio!!!

La verdad es que le he hablado mucho de lo bonito que es el colegio y sus maravillas, me he colado con él en el cole siempre que he podido, para hacer la matricula, llevar los libros,... y le he puesto en la tele Caillou va alCole, ellibro Teo va al cole... Y dale con el cole, que pesadita yo! :mrgreen:

El sabia que me iba a marchar y que iba a volver. Eso lo tenia claro. Lo que no sabia si en el momento iba a estar tan seguro.

Uff vaya alivio!!!
:-P
Avatar de Usuario
por Raki
#278268 ¡¡Muchas gracias a todas !! :fl :fl :117: :26:

A las que todavia no habeis empezado a llevarlos os deseo que ese primer dia sea como minimo, como el nuestro :grin: .

Yulietta, tu mejor que nadie sabes que es lo mejor para tu niña, asi que estate tranquila que seguro que vas a acertar . Siempre me ha gustado leerte, se aprende siempre muchisimo de ti y me encanta como opinas acerca de estos temas. Aportas muchisimo a este foro :fl :fl En otro post hable del "acoso" del que ya os he hablado, si lo he encuentro lo pongo.

Adry, espero que leyendo experiencias de otras mamas te des cuenta que la guarderia es necesaria en muchos casos, pero como instrumento para que los niños se adapten mejor al cole, rotundamente no.
Lo de inadaptados y antisociales tambien lo he oido. Mi hija es de lo mas sociable , le encanta jugar con otros niños en el parque, aunque no los conozca de nada.

Maeve, me encanta que hayas aprovechado este post y nos cuentes tu experiencia, me alegro muchisimo que haya ido tan bien :fl :fl Hay mucha gente malintencionada es cierto, mi hija a veces todavia se pone el chupete por la calle y no veas los comentarios que tengo que oir. Pero bueno, a estas alturas ya me resbala todo :mrgreen: . Me parece genial que hayais podido ir los dos, mi marido porque trabajaba, que si no, tambien hubiera venido . Que gracia Maeve, mi hija tambien hace lo mismo al entrar a clase, entra disparada (siempre la primera porque corre hacia la clase que se las pela :mrgreen: ) y se pone a jugar.

Mama de victor, enhorabuena tambien a ti, tambien te nos unes al club de niños de diciembre que entran encantados de la vida :mrgreen: , muy bien por ´Victor :fl :fl




Hoy ha sido el segundo dia, pero esta vez no era solo hora y media sino de 9.30 a 13.00, Carla muy bien como ayer, pero los demas niños han llorado todos y muchisimo mas que ayer. Carla trataba de consolar a las niñas con algun juguete, pero hasta pasados unos minutos despues de salir todas las madres no han cesado de llorar.

Al recogerla , el profe me ha propuesto que le ponga braguita-pañal, a ver si va pidiendo, me ha parecido muy bien asi que ya os contare si se anima a ir al WC viendo a sus compañeros. Me ha dicho que se puede razonar muy bien con ella y que habla mucho :mrgreen:

Besitos :26::26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#278284 Enhorabuena otra vez, Raki, porque ese segundo día ha sido igual de estupendo :fl .
Mi primer día de cole acabó bien (aunque yo estaba al borde de un ataque de nervios porque las 3 horas se me hicieron eternas :mrgreen: ). Cuando fuimos a recogerla salió de la mano de la profe y cuando nos vió empezó a hacer pucheritos, se echó a mis brazos y empezó a llorar así que me quedé :shock: . Le pregunté ¿no te lo has pasado bien en el cole? y ella "no", y yo ¿no has jugado? y ella "no". Así que aún me puse más nerviosa; fui a hablar con su profe y me dijo que no había llorado nada, que en un par de ocasiones se quedó un poco como extrañada, como fuera de lugar pero que en seguida se le pasaba y que no habia habido ningún problema, pero que al salir y decirle que iban a buscar a papá y a mamá se había puesto así y que al preguntarle si quería ir con mamá, le había dicho que no, y luego con papá lo mismo y que si quería quedarse en el cole y que tampoco :shock: :shock: :shock: , pero lo que pasó es que tenía sueño, porque ayer fuimos al acuario y luego a jugar con la arena y en la vuelta a casa no aguantó y se durmió, y aunque solo fueron 20 minutos por la noche estaba desvelada :roll: y estuvo durmiendo y despertandose un montón de veces, así que claro que al final estaba cansada, pero cuando fue despejándose se puso a contarme que había jugado al tren con los nenes, que habían cantado canciones, jugado con muñecos... y un montón de cosas más que no entendí pero que me dejaron claro que se lo había pasado bien, así que me doy por más que satisfecha después del sustillo :mrgreen:
Animo a todas las mamás primerizas en esto del cole :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#278344 :fl :fl :fl que bien Raki, Carla es todo una capeona.
Maeve, ya verás como poco a poco tú peque te cuenta que se lo pasa genial.
Nosotros también hemos empezado hoy. Solo han sido hora y media pero se me ha hecho eternas (no paraba de mirar el reloj).
Resulta que Moisés ha entrado supercontento al cole, iba correteando por todos lados como suele hacer siempre. Bueno ibamos los cuatro, Moisés, el papi, la pequeña Selena y yo (yo insisti en ir porque me parecia importante acompañarlo). Bueno, pues cuando su papi le ha dicho que me diese un beso que nos ibamos, le ha dado por llorar. Buff que mal lo he pasado, pero bueno, me he dicho que enseguida pasaria, porque le encanta estar con otros niños. Pero saliendo lo oia con un berrinche que queria con su mamá, jooo, me he tenido que poner las gafas de sol para que nadie viese como estaba llorando (encima con toda la revolución de hormonas que llevo, pues lo he tomado peor).
Pues nada, ya os podeis imaginar lo nerviosa que he estado todo el tiempo. Pero cuando su padre ha ido a recogerlo, volvia el tio todo encantado diciendo que se lo habia pasado genial, que habia pintado y habia jugado en la arena :fl :fl :fl y que mañana queria ir otra vez al cole.
Pues nada, mañana será nuestro segundo día, y me toca llevarlo a mi, porque el papi tiene que arreglar papeles. Me ha tocado pedirle ayuda a mi madre por si le da por no querer quedarse de nuevo, aunque luego el tio se lo pase genial.
Esperemos que se tome la entrada un poco mejor.

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#278794 enhorabuena!!!
Me parece un ejemplo estupendo para todos aquellos que tienen dudas o que las hemos tenido en algún momento.
Muchas gracias por compartirlo!!!!

Imagen
Imagen