- Jue, 08 Oct 2009, 06:37
Nombre/Nick:___ani.py
Edad de tu bebé:___el 5 de octubre cumplio 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitación pero en ocasiones lo paso a la cama conmigo...casi todos los dias termina amaneciendo conmigo, :)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ al principio si suplementaba ocasionalmente o le dejaba mi leche para el horario en que no podia estar con el, pero ahora no me agarra la mamadera por nada del mundo
¿Usa chupete?:___a veces para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ mas o menos regulares, de mañana una larga de 8 o 9 a 10:30 o 11 y de tarde dos mas cortas entre una y tres y luego de 5 a 7.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la niñera, y yo cada ves que estoy
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 9 y 12 de la noche, en general de nueve a 12 su sueño es irregular pero desde media noche duerme profundo hasta las 4 o 5
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y con musica suave, a veces con la teta, depende de su humor :)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si esta muy cansado 20-30 min y si no pues hasta 1 hora, de lo contrario lo entretengo hasta que este suficientemente cansado
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ misma tecnica, en brazos y con su musica que siempre esta puesta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaria que durmiera corrido de 9 o 10 hasta el dia siguiente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea adecuado para el, creo que el lo ira estableciendo... ahora duerme mucho mejor que hace un par de meses atras
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ volvi a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tubo colicos hasta los 3 meses y lo tube que medicar...al principio no quise hacerlo pero ante tanto sufrimiento de mi gordo no pude resistir y lo medique...mejoro muchisimo
Comentarios:___ es mi primer bebe asi que estamos aprendiendo juntos el y yo... y no nos va tan mal, mi horario es bastante desequilibrado porque soy medico y tengo urgencias y cirugías...etc, etc, y lo llevo conmigo a una de mis guardias porque esta en lactancia exclusiva lo que me ayudo a que se adaptara a los cambios de ambiente fue su musica que se la llevo siempre y las esencias que uso en casa se las pongo en la guardia y asi como que no siente que esta en un ambiente tan extraño,ojala y que les sirva de algo el comentario, besos!!!