- Mar, 16 Sep 2008, 18:17
Querida Vicky,
Después de leerte y volverte a leer, voy a ir por puntos y te voy a decir lo q pienso:
1.- Busca una chica q te eche una mano en casa, pero ya. Si crees q la necesitas, (q seguro q es así), y económicamente te lo puedes permitir, no escuches ni a tu suegra ni a tu cuñada ni a perico de lo palotes.
Ellas no son las dueñas de tu casa ni de tu tiempo, ni tienes porq pedirlas consejo ni opinión sobre tus actos. Si una mujer q te ayude en casa va hacer q tu vida y la de tu familia sea más cómoda, pues adelante.
2.- Hay niños muy tranquilos, y niños muy inquietos. Niños más demandantes, y niños muy pero muy independientes. Hay niños guerreros de noche y de día y niños q sólo lo son de noche o de día....OLVÍDATE DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO. Céntrate en los tuyos, q tienes dos soles, no hay nada más q verlos, y si son movidos ambos, y demandantes, pues hija, tus hijos pertecen al grupo más mayoritario q existe. Sé q esto no ayuda mucho, pero mira, por lo menos q sepas q tus hijos son normalísimos, tanto o más q esos niños tranquilos.
Y te diré una cosa, para q nuestros hijos estén y sean un poco más relajados lo primero q tienen q ver y mamar de nosotros es relajación. Cuanto más nerviosos nos vean, peor se portan ellos, y peor nos parece q se comportan.
3.- puede ser cierto q tu cuñada tenga una niña tranquila, mi hermana era un mueble de pequeña y lo sigue siendo
. Mi madre después del terremoto de mi hermano, y la llorona número uno del planeta q era yo, concibió el bebé más tranquilo del mundo. Dormía mil quinientas horas, comía sin rechistar, nunca lloraba, y se entretenía con una mosca q hubiera. (Yo he llegado a cortarla el pelo mil veces, y pintarla la cara cincuenta mil, y todo esto sin q se moviera del orinal
).
Y sigue igual, la tía va por su camino y no molesta a nadie, puede estar en casa y no saber q está hasta q aparece ( y tiene 30 años, es periodista, técnico en comunicación, edita su propia revista y trabaja para RTVE, vamos, q no es ningún seto).
Pero no porq existan niños tranquilos tienes q sentir frustación.
4.- Las madres tienden a mentir. Yo tb me he dado cuenta de lo q dice Goga. Sobre todo mienten en cuanto a los avances de sus hijos. Y tienden a hacerles crecer antes de tiempo.
Yo es q siempre he sido un poco recesiva, e intentado q mi hija "digievolucione" cuanto más despacio mejor y q disfrutara del tiempo q la tocaba y q la va tocando. Incluso con la alimentación, hoy es el día q mi hija no ha probado un chupachups, y veo en el parque q hay madres con hijas del tiempo de la mía q meten a sus hijas chicles en la boca para q aprendan a comerlos.
No hay q tener prisa por su maduración, disfrútalos como son, y si alguien te dice q sus hijos son buenos, los tuyos, no lo dudes, LO SON TB, Y MUCHO, porq tu eres una buena madre, y como dice mi abuela "de padres gatos hijos michos"
Un beso, muy gordo.