Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#278023 hola chicas.
Mi peque tiene un año recien cumplido. No come fruta, la odia, es solo olerla y se echa para atrás.

Esta tarde me acercaré a la farmacia a ver si hay cereales con fibra, ¿conoceis alguno?

Mi madre me ha dicho que la zanahoria estriñe. Ayer le hize el puré con acelgas...

Que mas verduras son buenas para evitar el estreñimiento???

Gracias a todas
Avatar de Usuario
por clareta
#278048 hay varios post que hablan sobre el tema, pero te digo.................

:fl Fuera zanahoria y bienvenidas verduras de hojas verdes, espinacas, acelgas, judias, calabaza, puerro, cebolla, tomate..........
:fl ciruelas pasas, puedes ponerlas en remojo y triturarselas ocn un yogur
:fl hay unos cereales superfibra, esto no lo he probado, pero puede ayudar
:fl fuera tambien el arroz
:fl puedes darle leche de avena o avena, es un cereal que tambien laxa un poco.


Espero que mejore ...................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#278050 Gracias guapa !!!

Me sorprende lo de las ciruelas pasas...

Voy a probarlo esta tarde.....ainsss... por favor que le gusten dios mio !!! :mrgreen:
por Amanda
#278055 Hola Maya!!

Nosotros hemos sufrido con el estreñimiento de Mar hasta hace poquito. Yo le compraba los cereales de Blevit gama superfibra y le iban muy bien.
De los purés de verduras eliminé la zanahoria y le puse calabaza (que le da tambien el sabor dulzón). La enfermera del pediatra me recomendó triturar también el puerro (por lo visto se suele quitar...no sé) ya que tiene mucha fibra.

Cuando ya se descontrolaba...le dábamos eupeptina una vez al dia hasta que se regulaba de nuevo....

Espero que te sirva de ayuda!!

Imagen
Imagen