Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#277873 para las que no dormis con los peques, me gustaría saber cómo hicisteis la transición de la cuna a la cama. Yo dejo a martina sola por la noche y se queda tranquila; a veces me pide agua, pero se duerme sola. Lo que me preocupa es que cuando esté en la cama que se pueda bajar, no se conforme con quedarse quietita y le dé por hacer recorridos turísticos. El mes que viene cumple 2 años y me parece un buen momento, pero no me atrevo a romper la buena costumbre de acostarla y que se quede dormidita a gusto y sin protestar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#277883 No te puedo ayudar guapa, la mia se suele dormir con su padre en brazos, o conmigo ella tumbada en su cuna y yo en la cama, me da la manita y en unos minutillos como un tronquito.

Pero me interesa ver que contestan las mamis con experiencia en esto.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#277936 Pues con la edad de tu hija cambié a mi hijo mayor. Al principio me tumbaba con el un rato, pq le daba miedo una cama tan grande. Y cuando ya estuvo más tranquilito, pues le cuento cuentos de pie, al lado de su cama. Si tiene sueño cerramos la luz y si no quiere dormir pues me pide libros para "leer" (tiene tres años y medio y por supuesto no sabe leer :mrgreen: ).
En cuanto a lo de bajar, ahora lo ha hecho alguna vez, con 3 añitos, pero no acostumbra hacerlo.
Mi hijo es muy tranquilo y antes de bajar te llama.

Mi hija pequeña (tiene 1 año) ya duerme en una cama al lado de su hermano. Poco antes de hacer el año la cambiamos pq la pobre en la cuna se pegaba unos golpes q no veas, no para por la noche. Y con esta ya te contaré ahora no anda pero me da la sensación que si saltará, es un bichito...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#277953 Nosotros compramos la habitación nueva pero mantuvimos la cuna y Maeve seguía durmiendo en ella, en principio la cama era para jugar. Un día, de repente, al ir a meterla en la cuna, dijo que quería dormir en la cama y la pasamos, y desde entonces duerme en ella, no ha vuelto a pedir la cuna :fl .
En cuanto a los paseítos :roll: , al principio no se movía de ella pero luego... cuando se despertaba iba de excursión a la cama de arriba (es una habitación de nido) y volvía a la suya; más adelante venía a nuestra habitación, yo volvía a acostarla y tan tranquila. Le decía que cuando se despertase tenía que volver a taparse bien, acurrucarse con su osito y seguir durmiendo. Ahora, en lugar de ir a despertarnos, se va de excursión por la casa y si ve que aún es de noche, vuelve a acostarse (lo sé porque me despierto en cuanto oigo sus pisadas). Si es de día (la persiana de la salita solemos dejarla abierta), se sienta en el sofá a esperar: si es temprano, vuelvo a acostarla en su cama y se vuelve a dormir; si ya es hora de levantarse, desayunamos juntas y tan contentas.
Poco a poco se va dando cuenta de si es hora de levantarse o no; como con todo, paciencia :mrgreen: Pero ¿y lo emocionante que es despertarte y ver una silueta pegada a tu cama? ¿y oír pisadas por casa a las 3 de la mañana? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#277991 La mía en casa sigue durmiendo en la cuna, porque cuando lo ha hecho en una cama (estando de viaje) ha sido muy complicado: se ha caído de la cama (ella se mueve muchísimo) y se ha bajado tropecientas veces. A mi no me da seguridad dejarla en una cama, es un terremoto. Pero lo que puedes hacer con tu niña es probarlo: le explicas que va a dormir en una cama de niña mayor y hacéis la prueba. Ah, pon también una barra de seguridad.

Ya nos contarás.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#277995 Abril tiene 22 meses y hará casi dos meses o asi que duerme en su cama. La pasé porque no quería que fuese nacer su hermano y que todo fuesen cambios, y te puedo decir, que mi niña es super movida, no para quieta ni durmiendo, porque da una de vueltas... y sin embargo, desde el primer día, no hubo ningún problema.
Nosotros lo que haciamos era darle en su cama el bibe, (asi ya había un contacto con la cama), le reclinabamos un poco la almohada y le dabamos el bibe, ( con la luz apagada) , y su papi, ( yo con la barriga ya no podia bien), se acostaba o sentaba a su lado, y cuando acaba el bibe se lo cogía y se quedaba con ella hasta q cogiese el sueño, ( solía tardar una media hora como mínimo y venga dar vueltas...), y luego la pasaba a su cuna en brazos, pero muchas veces en ese momento se despertaba, asi que empezamos a cuando estuviese ya dormida, dejarla en su cama toda la noche, y asi poco a poco , luego la fuimos dejando sola con el bibe , le dabamos el bibe, ella solita se lo tomaba, se quedaba despierta, cantaba, hablaba, hasta quedarse dormida, y ahora es dejarla asi, ( a oscuras, la puerta de su habitación abierta pero sin luz), y ella sola se duerme, da alguna que otra vuelta , porque siempre aparece debajo de la almohada, y en un plis coge el sueño, ahora es una auténtica gozada!!. No le ponemos almohada para dormir, simplemente se la pongo en el cabecero de la cama, de pie, digamos, para q su cabeza no roce el cabecero, una vez ya dormida, le ponemos bien la almohada, y la otra q tiene contra la pared, y listo, aunque suelen aparecer a la mañana siguiente en cualquier punto de la cama :mrgreen: .

Yo creo que tanto no les cuesta, al fin y al cabo es una cunita pero en tamaño grande, tienen más espacio para espatarrarse y dar vueltas, y con la barandilla de seguridad, y si acaso unos cojines en el suelo para la parte de los pies, no hay problema ninguno si se cae. A bajarse de la cama aprendió ella solita, si la puerta de su habitación está bien abierta, baja ella sola, sino, si la ve arrimada, llama.

Yo probaría a ver que tal, suerte :fl

url=http://subefotos.com/ver/?f4f4b2157d528d16d596c4989a59b129o.jpg] Imagen[/url]

Durmiendo a pierna suelta! :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#277996 la cuestión es que alguna vez que ha estado malita y la he querido pasar a una cama conmigo, me ha dicho que no, que "a la cuna". Además, yo tengo una cama puesta en su habitación, para cuando quiero dormir con ella (normalmente cuando ha estado quejicosa) y nunca ha mostrado curiosidad, ni aún viéndome a mí dormir en ella. No quiero que ella duerma en esa cama (la dejo para mí) pero tampoco puedo poner otra cama y dejar la cuna para que se vaya adaptando a todo. No sé, de momento, me planto. Me sigue dando miedo que sin la cuna se despierte de noche y le dé por darse paseos. En la parte de arriba sólo tenemos nuestra habitación, la suya y el baño y me da miedo que andando medio dormida se meta en el baño y se pegue un coscorrón o algo así. Seguro que son miedos tontos y que luego es mucho más fácil, pero soy un poco cagueta. Además, con lo que me costó que se durmiera solita y sin protestar, me da pavor que vuelva a perder el ritmo.
En definitiva, no sé si ella no está preparada para la cama o la que no lo estoy soy yo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#278012 LAura, mira, Arnau duerme en su habitacion desde los 5 meses, en mi habitacion no cabia la cuna, así que la pusimos en su cuarto que está pared con pared con el mio, la verdad es que era un rollo porque cuando se despertaba, lo pasabamos a nuestra cama y como se mueve tanto yo terminaba durmiendo en los pies de la cama y me levantaba fatal, hasta que me harté y puse una cama en su habitacion con una barandilla, mas o menos fué sobre el año, y desde entonces genial, se despierta mucho menos y cuando me reclama me paso a su cama y cuando se vuelve a dormir (o me despierto yo) me paso a mi cama.

Tengo que decirte que alguna vez se ha caido por los pies de la cama, como?? pues es que le gusta gatear mientras duerme :mrgreen: :mrgreen: , y tambien se ha metido entre la barandilla y el colchon :shock: :shock: .

Edito para decir que él tampoco quiere dormir en mi cama :cry: , siempre quiere la cama de Arnau

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#278047 Pues con Nahia ya te he contado como va, si está juerguista se me va por casa, y si tiene sueño se queda y me llama desde allí.
Lo normal es q sólo intente levantarse al despetarse de la siesta, por la noche tiene muy claro q tiene q estar en la cama.
un beso

Imagen
Imagen