Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#278037 Ultimamente me ha tocado leer y escuchar a varias amigas que la leche no es buena, con argumentos tales como que el hombre es el unico animal que despues del destete toma leche, etc etc

Igualmente con los yogures , que si tienen muchos azucares, que si en la cocina macrobiotica son alimentos prohibidos, etc

A mi niño de 3 años, siempre le ha encantado la leche, los yogures y todo tipo de lacteos. Siempre he intentado darle una comida sana, con muchas verduras, frutas, legumbres..... y estos temas me preocupan

Quisiera saber vuestra opinión al respecto.Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por ALALA
#278039 Pues yo creo que tanto la leche como los productos lácteos son sanos en su justa medida como todos los alimentos.

¿Acaso la leche no es fuente de calcio?

¿no es el principal alimento de un bebe hasta el año?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#278046 es que ultimamente hay una corriente "probiótica" que está dando que hablar......................

A mi el otro dia me vino una amiga con el cuento.............. pero la verdad, prefiero darle un yogur a mi hijo que unas gotas de no sé qué probiòtico..............

Si a los niños pequeños se les llaman lactantes serà por algo, no??' digo yo.

Yo tengo, justamente el problemaopuesto al tuyo, Arnau, con 27 meses no prueba la leche y me las tengo que ingeniar para que coma 2-3 yogures / dia, queso, derivados.....................

lo que sí que hay que tener en cuenta es no darle un vaso de leche, por ejemplo, un vaso de leche despues de comer/cenar, puesto que el calcio de la leche y el hierro de los alimentos compites para ser absorvidos y siempre gana el calcio con lo que el hierro no se asimila igual de bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#278355
izaskun escribió:Ultimamente me ha tocado leer y escuchar a varias amigas que la leche no es buena, con argumentos tales como que el hombre es el unico animal que despues del destete toma leche, etc etc


Izaskun, el hombre también es el único animal racional en la tierra!!! Será mala... pero yo a mis 31 no puedo vivir sin mi litro de leche diario y qué bueno que tu hijo piense igual.