Nos hemos levantado a las 8, ya que entrabamos a las 10, hemos desayunado, despacito como tiene costumbre Iker.. Nos hemos lavado la cara, las manos y los dientes, antes de vestirnos.. Hemos ido a buscar el autobús, ya que para ir al cole tenemos que utilizar el transporte público.. Durante el trayecto que tenemos que hacer a pie, Iker ha ido andando cosa que me ha sorprendido porque siempre utilizamos el carro para salir a la calle...
Hemos llegado a la puerta del cole, todavía estaba cerrada y nos a tocado esperar.. Iker estaba contento, nerviosillo, pero no preocupado.. Le he ido diciendo días a atrás y hoy, que el cole era divertido, que iba a aprender mucho, que jugaría con otros niños, que tendría 2 profesoras: Ana Mª (PT) y Cristina (Auxiliar).. Y como si nada hemos entrado al patio del cole cuando han abierto la puerta..
Me he equivocado de lugar dentro del patio, y he terminado en la puerta de la clase de 1º de educación Infantil, en vez de en la puerta del aula de TGD, pero bueno, allí en el aula de Infantil estaba la lista de los niños divida en 2, con las foticos de los niños.. Iker ha visto su foto y la echo reirse, una buena señal.. Cuando nos hemos ido a la puerta del aula especifica para niños TGD, la profesora Ana Mª lo ha cogido de la mano y se lo han llevado para dentro del colegio..
En ese momento, otro niño del aula ( el otro niño de 3 años que va al aula, ya que son 4: 2 de educación primaria y 2 niños de 1º de educaicón infantil) se ha puesto a llorar e Iker también ha empezado ha hacer pucheritos y a romper a llorar.. En cuanto lo han metido para dentro no se le ha oido..
Cuando a las 12 lo he ido a buscar, salía de la mano de la profesora todo contento y alegre.. Me ha venido a dar un abrazo y un beso, ya saben a su manera.. Y se ha ido a jugar por el patio del colegio.. La auxiliar y la profesora me han dicho que todo muy bien, que ha jugado, visto cuentos, etc.. Que lo han llevado al baño ha hacer pis y que ha hecho pis.. Todo muy bien..
Cuando nos ibamos les ha dicho a las profesoras: "Adios, Hasta mañana".. Y hemos salido súper contentos del centro.. A pedido ir un ratillo en brazos, pero hemos vuelto a volver a ir andando todo el trayecto que hacemos a pie.. Hemos cogido el autobús y en casa, como si nada hubiera pasado..
Todo normal y feliz..
Me he enrrollado pero quería contar todo con pelos y señales como ha sido.. Porque desde que hemos salido hasta que hemos entrado en casa todo ha sido sorprendente y nuevo para mí..
Este primer día de cole de Iker nunca me lo había imaginado tan bueno.. Y la verdad es que ha sido alucinante, mi mejor regalo para el día de mi cumple..
La verdad es que el segundo día no ha sido más que parecido.. Hoy ha llorado un poquito al entrar, porque a él no le gusta mucho utilizar la palabra Adios, y sin querer la auxiliar le ha dicho ."Dile adios a la mamá", y claro.. Se ha hechado a llorar.. Un ratito..
Luego, me han dicho que ha trabajado muy bien, que no se enfada y que se comporta muy bien en la hora del recreo..
Me ha dicho la auxiliar que ha sido una adaptación muy positiva, que parece mentira que sólo llevemos 2 días en el cole y que ha sido una adaptación mejor de la que se podía esperar..
Bravo Iker eres un campeón Como todos nuestros hijos..
Gracias por leerme y perdonar por el rollo..