Son ya 10 meses sin dormir más de 2 horas seguidas. Los 3 primeros meses cólicos. Pasados los 3 primeros meses, se suponía que se le estaban alargando y luego que eran gases. Pensábamos que con la AC mejoraría, pero no fue así, y la semana pasada cumplió 10 meses y lo máximo que ha dormido seguido en toda su vida son 2 horas, como gran récord, porque suele despertarse cada hora-hora y media.
Mi marido hace 5 meses que duerme en el sofá, y yo voy muerta al trabajo.
Es un bebé muy nervioso, muy muy activo, no puede estar sentado ni por 2 minutos. En el cuco no quiso ir jamás, siempre en la mochila, porque no soportaba estar estirado ni de recién nacido. Cargo con él todo el día porque no puedo dejarle sentado ni en la hamaca ni en el parque, jamás ha querido. Pero eso forma parte de su carácter, yo también soy muy nerviosa y activa, lo lleva en los genes...
La bañera le acelera aún más, así que su rutina de acostarse es cena, pijama, lucha por el cambio de pañal, y a la cama, sobre las 21.30. Si le intento acostar antes y se duerme, se despierta después de unos 45 minutos para no dormirse más hasta después d eun par de horas (se lo toma como una siesta). Él se duerme (o se dormía) en la teta, pero cada vez resulta más complicado dormirlo, tardamos a veces más de una hora y media, y casi siempre estirándolo encima nuestro y meciéndolo muy rápido. Cuando por fin se duerme, hay aalgunas noches que con suerte dura dormido 1 hora, pero suele despertarse cada 15 minutos durante la primera hora. Y después cada noche es una lotería, las hay en que duerme seguido cerca de dos horas, aunque lo más usual es que se despierte cada hora-hora y media. Ahora con los dientes, la cosa empeoró y se estuvo despertando cada 20-30 minutos, algo inexplicable!
A las 7.30 ya está despierto.
El problema es que yo estoy segura de que no duerme porque le duele algo. Él se retuerce y se despierta, y medio llora con los ojos cerrados, porque quiere dormir pero algo no le deja. Si me lo pongo a la teta, a veces se duerme, y otras me da patadas rabiosas porque le duele algo. Se mueve y da vueltas y le van saliendo pedos. No lo sé, pero siempre he creído que sufree de gases, pero desde que nació! Los 3-4 primeros meses si que fueron de cólicos por las tardes-noches, pero empalmó con este tipo de gases.
La pediatra me dice que es culpa mía, que no duerme pq le doy el pecho
y duerme conmigo en la cama. Cuando le digo lo de los gases no me hace ni caso. Una vez había una sustituta q le escuchó la tripa y dijo que estaba bien, un poco distendida creo q dijo, y q si le dolía laa tripa le diera apiretal. Probé en otra pediatra que me recetó Aero-red y lo probé un paar de días pero no le hacía nada.
Yo no sé si fueran gases le dolería también la tripa por el día, porque esto es sólo por las noches...
Yo de leche de vaca sólo tomo un yogurt desnatado por la smañanas, pq nunca la he tolerado mucho, así que no creo que sea eso, aaunque por si las moscas, pasé a tomarlo de soja unos días y no cambió nada...
Yo ya no sé que hacer, pero estoy segura de que no es normal que no duerma más de una hora y media seguida, que nunca la haya dormido, y me gustaría saber qué le puede pasar y como puedo solucionarlo.
Todo el mundo nos dice que le apliquemos el Estivill y yo no puedo hacer eso, pero mi marido ya me lo dice de vez en cuando...
Os agradecería cualquier sugerencia o consejo,
Gracias