Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero me interesa ver que contestan las mamis con experiencia en esto.
Un beso.
En cuanto a lo de bajar, ahora lo ha hecho alguna vez, con 3 añitos, pero no acostumbra hacerlo.
Mi hijo es muy tranquilo y antes de bajar te llama.
Mi hija pequeña (tiene 1 año) ya duerme en una cama al lado de su hermano. Poco antes de hacer el año la cambiamos pq la pobre en la cuna se pegaba unos golpes q no veas, no para por la noche. Y con esta ya te contaré ahora no anda pero me da la sensación que si saltará, es un bichito...
En cuanto a los paseítos , al principio no se movía de ella pero luego... cuando se despertaba iba de excursión a la cama de arriba (es una habitación de nido) y volvía a la suya; más adelante venía a nuestra habitación, yo volvía a acostarla y tan tranquila. Le decía que cuando se despertase tenía que volver a taparse bien, acurrucarse con su osito y seguir durmiendo. Ahora, en lugar de ir a despertarnos, se va de excursión por la casa y si ve que aún es de noche, vuelve a acostarse (lo sé porque me despierto en cuanto oigo sus pisadas). Si es de día (la persiana de la salita solemos dejarla abierta), se sienta en el sofá a esperar: si es temprano, vuelvo a acostarla en su cama y se vuelve a dormir; si ya es hora de levantarse, desayunamos juntas y tan contentas.
Poco a poco se va dando cuenta de si es hora de levantarse o no; como con todo, paciencia Pero ¿y lo emocionante que es despertarte y ver una silueta pegada a tu cama? ¿y oír pisadas por casa a las 3 de la mañana?
Ya nos contarás.
Nosotros lo que haciamos era darle en su cama el bibe, (asi ya había un contacto con la cama), le reclinabamos un poco la almohada y le dabamos el bibe, ( con la luz apagada) , y su papi, ( yo con la barriga ya no podia bien), se acostaba o sentaba a su lado, y cuando acaba el bibe se lo cogía y se quedaba con ella hasta q cogiese el sueño, ( solía tardar una media hora como mínimo y venga dar vueltas...), y luego la pasaba a su cuna en brazos, pero muchas veces en ese momento se despertaba, asi que empezamos a cuando estuviese ya dormida, dejarla en su cama toda la noche, y asi poco a poco , luego la fuimos dejando sola con el bibe , le dabamos el bibe, ella solita se lo tomaba, se quedaba despierta, cantaba, hablaba, hasta quedarse dormida, y ahora es dejarla asi, ( a oscuras, la puerta de su habitación abierta pero sin luz), y ella sola se duerme, da alguna que otra vuelta , porque siempre aparece debajo de la almohada, y en un plis coge el sueño, ahora es una auténtica gozada!!. No le ponemos almohada para dormir, simplemente se la pongo en el cabecero de la cama, de pie, digamos, para q su cabeza no roce el cabecero, una vez ya dormida, le ponemos bien la almohada, y la otra q tiene contra la pared, y listo, aunque suelen aparecer a la mañana siguiente en cualquier punto de la cama .
Yo creo que tanto no les cuesta, al fin y al cabo es una cunita pero en tamaño grande, tienen más espacio para espatarrarse y dar vueltas, y con la barandilla de seguridad, y si acaso unos cojines en el suelo para la parte de los pies, no hay problema ninguno si se cae. A bajarse de la cama aprendió ella solita, si la puerta de su habitación está bien abierta, baja ella sola, sino, si la ve arrimada, llama.
Yo probaría a ver que tal, suerte
url=http://subefotos.com/ver/?f4f4b2157d528d16d596c4989a59b129o.jpg] [/url]
Durmiendo a pierna suelta!
En definitiva, no sé si ella no está preparada para la cama o la que no lo estoy soy yo.
Tengo que decirte que alguna vez se ha caido por los pies de la cama, como?? pues es que le gusta gatear mientras duerme , y tambien se ha metido entre la barandilla y el colchon .
Edito para decir que él tampoco quiere dormir en mi cama , siempre quiere la cama de Arnau
Lo normal es q sólo intente levantarse al despetarse de la siesta, por la noche tiene muy claro q tiene q estar en la cama.
un beso