El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#277828 Aquí otra madre de una niña pegona, muy pegona. Y me pasa como a Tote, que os leía y veía a mi hija en el parque. Ella pega "por sistema", no presta absolutamente nada y si intenta alguien hacerse con sus juguetes, manotazo, arañazo, tirón de pelo, etc. que te crió.

Hemos hablado con ella mil cuatrocientas doce veces, la hemos apartado del lugar, le hemos gritado un NO fuerte, seco, rotundo, y mil cosas más. Llegó un punto que después de pegar, ella misma se retiraba y se quedaba sentada aparte como castigada, supe entonces que ese sistema no funcionaba con mi hija.

Hoy día, no puedo despistarme un segundo cuando bajamos al patio con sus amiguit@s, y creedme que es difícil, mucho....y no siempre somos padres que no hablemos con nuestros hijos, ni padres que pasemos olímpicamente, ni padres que no nos interesemos ni nos preocupemos. Yo procuro estar alerta las 24 horas del día, pero en ocasiones, ella es más rápida que yo, y tampoco la puedo tener encerrada en casa como si de una fiera se tratase.

Es un tema difícil, chicas, muy difícil...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#277834 No, si yo muy orgullosa de mi reaccion no estoy, Neus, pero creo que lo que me sacó de mis casillas fue ver que la madre pasaba del tema. Insisto en que entiendo que los niños son niños y hay que enseñarles, pero eso, HAY QUE ENSEÑARLES cuando hacen cosas bien o mal. Cuando veo niños en el parque que pegan y sus madres van corriendo y les dicen eso no se hace, pide perdón, me parece genial. No veo tanto el problema en el niño sino en la actitud de la madre, que no hizo el menor movimiento para disculparse si quiera.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#277837 Es inevitable que un niño en un momento dado pueda pegar a otro, pero lo que no me gusta es que la madre del niño que pega no le preste atención ni le reprenda por haberlo hecho. Los niños son niños, cuando son pequeños la mayoría no saben ni compartir, ni jugar con otros niños, y es inevitable que no presten sus juguetes, o en algunos casos que peguen, pero los padres tenemos que estar atentos y acercarnos a nuestros hijos para, por lo menos, reprenderles por haberlo hecho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#277876 Pero el que se lleva la regañina es el pobre niño...

Yo estoy con Neus y Yuziel,los pequeños atacan primero como defensa,si les respondemos atacado le estamos dando razones para que los sigan haciendo,a ver quien puede mas.

Se le riñe,pero sin voces ni amenazas,como si fuera nuestro hijo...y si la cosa se pone fea me levanto y me voy.Ni me peleo con otros padres ni con niños...

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por AMARAL
#277905 yuziel dijo:
no puedo despistarme un segundo cuando bajamos al patio con sus amiguit@s, y creedme que es difícil, mucho.
ya pero al menos tu estas pendiente de tu hijo en mi opinion es lo que hay que hacer mas si sabes que es asi.
lo que cabrea es la impotencia de ver que otros padres pasan del tema y miran hacia otro lado.
a mi me ha pasado mas de una vez, que mi hija esta tan trankila jugando en algun sitio o con sus trastos y viene otro y le arrea, son cosas de niños pense la primera vez, pero es que llega un momento que ya te toca las narices el tema, porque si cuando pasa algo asi de que un niño pega o insulta y los padres estan cerca y acuden como minimo haber que ha pasado y a corregir lo que hace su hijo pues perfecto, todos en paz, son cosas de crios.
pero da la casualidad que las veces que me ha pasado a mi los padres han echo oidos sordos y han mirado hacia otro lado, y a mi eso me rebienta, es mas hay gente que si encima te oye decir algo a su hijo viene y te monta un zompo que te quedas aun peor de lo que estabas.
y realmente es injusto que tu te preocupes por tu hijo y por sus actos y ves como los demas sueltan a los suyos a la aventura y pasan de todo menos de cascar y de comer pipas.
lo peor de todo es cuando dicen, bueno hoy da el mio mañana seguro que la que da es la tuya, pues mi hija tiene 2 años y aun no le he visto darle a nadie, es mas en esas situaciones se queda parada, no sabe como reaccionar.
en fin que le tema parque da para mucho, a mi personalmente estas cosas me irritan y aveces que hasta se me quitan las ganas de ir, encima mi pueblo es pequeño y bueno ya sabeis nos conocemos todos.
por Crispichevia
#278391 Yo pienso como Amaral, lo que me da rabia no es que un niño peque, que puede ser pegón por sistema o tener un día malo, sino, las madres (porque suelen ser las que bajan al parque...) que pasan de los hijos, los sueltan en el parque y ellas en el banco de cotorreo y no les digan nada.

El año pasado había en el parque una niña de unos 3 añitos (Iris 18 meses) y se dedicaba a dar empujones y tirar al suelo a todos los peques, la madre, en el banco sentada.

Había una mamá de dos mellis que me dice "estoy harta de esta mujer, pero como es vecina mía no le digo nada" al rato se marchó porque tenía fritos a sus peques.

La niña no había pegado a Iris todavía pero al irse los otros, lo hizo, así que yo le dije "Iris es pequeña y le puedes hacer daño, ¿te gustaría que yo que soy mayor que tú te hiciera lo mismo?", no sé si me pasé o no, pero la madre no hacía ni caso a la niña y por lo menos yo pude quedarme en el parque con Iris...

A este tipo de padres, si les dices algo te montan una que no veáis, así que, yo opino que es mejor no decirles nada.

A otros niños que los padres están pendientes yo nunca les digo nada, ya se encargan ellos, pero, esta gente que se pone a cotorrear y no hacen ni caso me fastidian un montón.

Hay otro niño, que tiene 7 u 8 años, baja con el abuelo (alcohólico) y sus padres pasan olímpicamente de él, antes montaba unas que no veáis, pero, hablando tranquilamente con él, preguntándole cosas del cole, por ejemplo, se siente querido (por decirlo de alguna manera) y ahora es muy muy tranquilo y cariñoso...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#278462 Pues me sigue dando pena de los peques pegones,para que les hagan caso tienen que portarse mal y ni aun asi son merecedores del cuidado se sus padres :sad:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#280799 MAmabol eso no es así siempre te aseguro que mi niño no necesita pegar para que le hagan caso y te aseguro que la niña de Yuziel tampoco, y lo sé de buen tinta :lol: .

Cristi tienes razón: es difícil, muy difícil pero despues llega la calma, Unai lleva una temporada mucho mejor, parece que va siendo capaz de controlarse esos impulsos porque no son ni mas ni menos que eso, y sabeis qué :?: que estoy muy orgullosa de él porque hace un esfuerzo enorme por controlarse y lo está consiguiendo y ese es un trabajo que está consiguiendo él solito. Es un niño muy impulsivo pero es mi campeón y a base de cariño y ternura, de muchas conversaciones... y de alguna salida de tono por nuestra parte porqué no reconocerlo :oops: , lo está consiguiendo.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen